URE foro pequeñas
CONCURSO EAQRP CW 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO EAQRP CW 2012

EA4DAT
Mensajes: 61
#19567  - 10 abril, 2012 19:02 

Hola a todos,
No olvidéis que este fín de semana se celebra este concurso.

Un saludo y nos escuchamos.
72 EA4DAT Juan

CONCURSO EA-QRP CW AÑO 2012
“IN MEMORIAN EA3EGV”

El EA-QRP Club invita a todos los radioaficionados del mundo a participar en este concurso.
- Objetivo:
Fomentar los contactos y la modalidad de QRP. “todos contra todos”.
- Fecha:
Tercer fin de semana de Abril (14-15 Abril 2012)
- Duración:
El concurso se celebrará en cuatro partes.
- 1ª parte.- Desde las 1700 hasta las 2000 UTC del sábado, en las bandas de 10, 15 y 20 metros.
- 2ª parte.- Desde las 2000 hasta las 2300 UTC del sábado, en la banda de 80 metros.
- 3ª parte.- Desde las 0700 hasta las 1100 UTC del domingo en la banda de 40 metros.
- 4ª parte.- Desde las 1100 hasta las 1300 UTC del domingo en las bandas de 10, 15 y 20 metros.
- Bandas:
10, 15, 20, 40 y 80 metros. Se recomienda el uso de las frecuencias de llamada QRP y frecuencias adyacentes, es decir: 28.060, 21.060, 14.060, 7.030 y 3.560 Mhz.
- Llamada:
“Test EAQRP”. Se recomienda no añadir /QRP al distintivo de llamada, pues se entiende que todas las estaciones participantes son QRP.
- Intercambio:
RST + una letra (A o B)+ M (caso de ser socio del EA QRP Club)
A – QRPp (< 1 watio) B – QRP.
- Potencia tolerada:
La potencia empleada en ningún caso podrá superar los 5 watios de salida (categoria QRP), e igual o inferior a 1 watio (categoría QRPp).
- Categoría:
QRP, (potencia máxima 5 watios), QRPp (potencia máxima 1 watio), solo monooperador multibanda.
- Puntuación:
Cada contacto con el mismo país valdrá 1 punto, (EA6, EA8 y EA9 serán considerados la misma entidad, tanto para puntos como en multiplicadores), 2 puntos con el mismo continente y cuatro puntos con distinto continente.. Las estaciones QRPp valdrán 5 puntos, independientemente de donde se encuentren.
La misma estación solo podrá ser contactada una sola vez por banda. Solo serán válidos los comunicados realizados dentro del periodo de tiempo determinado.
- Multiplicadores:
Cada socio del EAQRP (que lo indicará en el intercambio) y cada país DXCC por cada banda.
EA6, EA8 y EA9 serán considerados como la misma entidad (EA) a efectos de multiplicador..
- Puntuación final:
Suma total de puntos por la suma total de multiplicadores.
- Penalizaciones:
Se penalizará con cero puntos cada contacto que no tenga el intercambio o lo tenga incorrecto. El concursante será descalificado en caso de tener fundadas sospechas de que supera el límite de potencia permitido o el incumplimiento de las normas.
Está permitido el uso del cluster, pero se prohíbe anunciarse a si mismo.
Serán válidos solo aquellos contactos que aparezcan contenidos en otras dos listas.
- Listas:
Las listas deberán indicar los siguientes datos: hora UTC, indicativo de la estación, intercambio recibido y enviado (ver “intercambio”) y banda.
Se adjuntará una hoja resumen con la puntuación reclamada y una descripción de la estación durante el concurso (RX, TX o RTX, antenas y potencia empleada.
En lugar de las listas en papel, se podrán enviar los logs por correo electrónico a los que se acusará recibo de los mismos.
Cualquier formato es bienvenido, incluso en un simple e-mail donde consten todos los datos solicitados.
Las listas deben enviarse en los 30 días siguientes al concurso a: Vocalía de concursos EAQRP, Apartado de Correos nº 17, 16080 CUENCA
Por correo electrónico a: eaqrp_test@yahoo.es
- Premios:
Al primer clasificado en cada categoría: QRP, QRPp y extranjeros.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3WX
Mensajes: 832
#185565  - 15 abril, 2012 21:21 

Hola Juan,

Me he puesto en diversas bandas, a las horas que tocaba, y no he podido hacer nada; ni me oían ni oía yo a nadie.

El único QSO ha sido contigo y con un fading tremendo. Aparte, los del EU Sprint "pisaban" bastante.

Me he quedado un poco desinflado; en fin... el año próximo, más.

Saludos,

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA7GZV
Mensajes: 102
#186098  - 15 abril, 2012 21:51 

Hoy en dia,parece imposible hacer un qso qrp y menos los fines de semana,el ruido es tremendo y las interferencias de otros impresionantes.
Oí a unos cuantos pero a mi no me oia nadie, en fin que lo dejé.
saludos

Jose Ramiro

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#186100  - 15 abril, 2012 22:03 

Pues me he despistado y no he podido participar, tengo anotado el concurso para la semana que viene, en fin otro año será.
Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#185566  - 15 abril, 2012 22:20 

Hola a todos:

Pues no he podido participar casi nada, o mejor dicho, he hecho ¡10 QSOs!, ayer por la noche estuve 20 minutos en 80 y hoy he podido estar la friolera de un cuarto de hora en 40m... mi sobrino y mi ¡JEFA! me estaban tocando los c.j..es, hi, para que nos fuéramos con el terremoto (así llama mi sobrino a mi 4x4) y como comprendereis poco he podido hacer, a parte de que estaban cantándome, sinó gritándome, al lado de mis preciadas orejas que, aunque tapadas con los aurículares, no podian escuchar mucha CW por mucho filtro que pusiese...

Por lo visto no ha acompañado mucho la cosa, lástima, el año que viene más y mejor.

Saludos a todos y nos vemos en Sinarcas.

Salva.

PD. Viceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeent este viatje jo si que he recordat el test... hi.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#186102  - 16 abril, 2012 06:06 

Hola,

Pues yo tampoco estuve mucho tiempo en concurso, realize 11 QSOs entre la tarde del Sabado en 20,15m y la mañana del Domingo en 40m.

Por propagacion o falta de corresponsales no escuche mucha participación, eso si lo que escuche trabaje durante los minutos que estuve activo, con 1W y vertical 10-15-20m y hilo de 10m en 40m.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#185567  - 16 abril, 2012 11:51 

Aunque de manera testimonial estuve un rato en la banda de 40m, no pude oir a nadie en otras bandas, con 5w, la verdad es que fuera de los ruidos, la experiencia me parece divertida para la potencia usada.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 236
#185568  - 16 abril, 2012 14:49 

Yo solo pude participar la mañana del domingo. En total hora y media con 5 vatios y antena de hilo. Conseguí 13 QSOs. A primera hora la propagación estaba bastante bien, creo yo...

A ver si otro año puedo dedicarle más tiempo

72
Juan

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#186103  - 16 abril, 2012 19:52 
EA5BRH escribió:
Hola a todos:

Pues no he podido participar casi nada, o mejor dicho, he hecho ¡10 QSOs!, ayer por la noche estuve 20 minutos en 80 y hoy he podido estar la friolera de un cuarto de hora en 40m... mi sobrino y mi ¡JEFA! me estaban tocando los c.j..es, hi, para que nos fuéramos con el terremoto (así llama mi sobrino a mi 4x4) y como comprendereis poco he podido hacer, a parte de que estaban cantándome, sinó gritándome, al lado de mis preciadas orejas que, aunque tapadas con los aurículares, no podian escuchar mucha CW por mucho filtro que pusiese...

Por lo visto no ha acompañado mucho la cosa, lástima, el año que viene más y mejor.

Saludos a todos y nos vemos en Sinarcas.

Salva.

PD. Viceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeent este viatje jo si que he recordat el test... hi.

Salva, yo creo que las fechas las anoté bién, lo que no sé es donde las he visto, en fin, el año que viene sera. Nos vemos en Sinarcas.
Saludos
Salva, ya sé que ha pasado, resulta que anoté en mi agenda, la fecha de los concursos que pensaba participar, según la programación de nuestra revista del mes de enero, y allí hay un error en las fechas, dice que era para el 21, 22 de abril, así que ese ha sido el motivo.

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE