Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONCURSO EAPSK 63 -...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO EAPSK 63 - 2016

Página 1 / 2
URE-HF
Mensajes: 195
#32303  - 29 febrero, 2016 17:39 

Hola a todos.
Os recordamos que ya está a la vuelta de la esquina, el primer concurso de HF organizado por Ure para este año 2016, se trata del EAPSK-63, que se celebrará los próximos días 12-13 de marzo, dentro de dos fines de semana.
Aquí tenéis las bases http://concursos.ure.es/eapsk63/bases/
Aquí por si queréis anunciar vuestra participación para ese o algún otro concurso de HF http://concursos.ure.es/anuncios/
http://concursos.ure.es/anuncio-de-participacion/
Aquí podéis ir viendo resultados del año pasado e ir decidiendo vuestras estrategias.
http://concursos.ure.es/eapsk63/resultados/

Os esperamos.

Vocalia de concurso HF URE
EC1KR&EA5HT

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7RC
Mensajes: 198
#290920  - 29 febrero, 2016 18:59 

Hola a todos.
Me anticipo a decir,que hago un llamamiento a todo operador que se encuentren en las Provincias que menciona las bases, que poco o casi nada escuchamos por los medios digitales, a que se animen a participar en este evento facil y muy entretenido,ya que sois un gran numero de ellas(provincias) y en la cual es dificil escucharos en los modos digitales.
Asi que, os digo..ANIMO..!! y darnos la oportunidad tanto aquellos operadores EA y no EA a escuchar esas Provincias tan deseadas y solicitadas en esta modalidad.

Suerte y nos escuchamos

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#290921  - 1 marzo, 2016 11:16 

Buenas,
Una pena que no se halla incluido este año la categoría QRP.
Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#290922  - 1 marzo, 2016 15:14 

De todas formas en psk mas de 20w es una salvajada aunque muchas veces "veo" en el waterfall gente que está usando potencias de 70 u 80 vatios, con la consiguiente ocupación de señal y además lo dicen abiertamente en el intercambio. Yo creo que el psk es ya de por si una categoria de baja potencia per se.
Este año estaré presente otra vez desde mi qth y espero poder trabajar a mas ea, que en el anterior solo trabaje a 2 o 3.
Saludos!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#290956  - 2 marzo, 2016 07:48 

Hola a todos:

Lamentablemente, es como decís. 50 vatios en PSK ya es mucha potencia, pero tiene un pase. La gente no lee las bases y si las lee, a veces se las pasa por el "forro".

Esos comportamientos son iguales en modos digitales que en cualquier otra faceta de la radio. En la feria de Iberradio pasada, un colega me comentó que hacía modos digitales, que tenia confirmados doscientos y pico paises y que en jt65 por las noches había hecho no se cuantos paises.

Presumía de que todo lo que oía lo trabajaba. Me dijo sin reparos que salía siempre con 100 vatios. Ante mi sorpresa, le dije que si en jt65 salía también con 100 vatios y me dijo que sí, siempre.

Sin comentarios.

La decisión de incluir o no la modalidad de qrp se dejó fuera este año porque, como se apuntaba al principio, en psk no se debería de salir con más de 20 - 30 vatios y se optó por no incluirla, al menos en este año.

Os animo a que participeis y mucha suerte a todos. Como siempre, cualquier duda, a vuestra disposición.

EA4ZB Joaquin
Contest manager EA PSK63

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3584
#291005  - 2 marzo, 2016 08:25 

Joaquín:
con relación al tema QRP, cuando se intenta y con antenas de circunstancias, es difícil competir con quien por potencia y ganancia en antena te arrolla. Así, un QSO necesita de 2-4 minutos para completarlo. Y, cuando encima de eso se aplican el criterio de los 100 QSO válidos para el certificado, mortifica mucho después de la paliza ver que en la lista de resultados uno es el primero que no tiene su PDF :-( :-(
A pesar de todo, habrá que intentarlo y hacerlo mejor, si cabe.
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#291008  - 2 marzo, 2016 11:49 

Hola Jon:

No te falta razón en lo que dices. Hablo por mi experiencia, aunque no salgo en qrp si que salgo (si es que salgo) con medios en precario y en la mayoría de los casos tardo más tiempo que tu en hacer un qso, no creas.

Hemos reflexionado sobre ello y este año decidimos dejarlo tal cual, por lo que se ha expuesto más arriba, pero tomo nota de ello y lo plantearé con más ahínco para el próximo año (si seguimos después de las elecciones).

En todo caso, te agradezco la puntualización, porque en muchas ocasiones, la perspectiva que se tiene desde fuera es diferente de la que vemos nosotros.

Espero que a pesar de las dificultades, te quede un buen sabor de boca al terminar, hayamos sabido responder a tus expectativas y a las del resto de participantes lo suficiente como para que el próximo año querais volver a participar.

Un saludo a todos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3584
#291050  - 2 marzo, 2016 15:47 

Joaquín:
no te preocupes, que me quejo por vicio.
Disfruto mucho de las oportunidades que me dan los otros participantes de hacer un QSO con ellos y me maravillo de que sean capaces de copiarme, dadas las condiciones de las que dispongo. Recientemente N1EU me envió una grabación del QSO en el ARRL DX CW y pude oir cómo llegaban mis 5 W a más de 5600 km de distancia.
En este concurso no es previsible que haya mucha gente haciendo el borrico con la potencia, pero en el concurso de RTTY sí que viene bien que haya una categoría QRP, porque 5 contra 500 u 800 vatios es un severo hándicap.
Eso sí, cada vez que consigo completar un QSO con algún indicativo "raro", la sonrisa no me la quita nadie.
Nos oímos el próximo finde, que en este hay que darle al ARRL DX SSB... :-) y es que esto es un sinvivir...
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 150
#291067  - 11 marzo, 2016 09:04 

Totalmente de acuerdo con la potencia. Hace un par de días estaba "probando" las macros para el concurso y antena totalmente al Sur. Con apenas un vatio me llamó un W, ja, ja.
Saldré monobanda desde TF, aún no decidida la banda.
Suerte para todos y a divertirnos, con buen rollo.

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#290923  - 11 marzo, 2016 20:29 

Buenas Tardes,

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la potencia.

Por otro lado, he visto que ya se hacen en otros concursos, es crear la categoría TB-WIRES, de tal manera que los que compiten con una, dos o tres yagui lo hagan entre ellos y los que salen con dipolo o vertical hagan lo propio.

Solo es una idea, espero escucharles en el contest si la propagación lo permite. al menos en canarias tiene muy mala pinta.

Un saludo de EA8CNR

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#291504  - 12 marzo, 2016 14:20 

Buenas!,
por mi parte estaré en monooperador multibanda como EB1RL/2 desde VI. Espero escucharos.
Suerte y 73!

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3584
#291526  - 13 marzo, 2016 04:10 

José:
TB-Wires significa Yagi tribanda para las bandas altas y dipolos para las bajas.
De todas formas, la propa es un asco o los corresponsales están tenientes, porque se supone que saliendo todos con poca chica, yo les escucho bien y ellos a mis 5 W no. Pero pasado ya casi medio concurso, el número de serie más alto recibido es 250, y el año pasado llegaron a 700-800, así que la cosa está chunga. Algo huele a podrido en Dinamarca...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#291581  - 13 marzo, 2016 07:50 

Pues tienes razón Jon, gracias por la aclaración, Aun estoy verde en estas cuestiones :-(, pero bueno nunca me acostare sin aprender algo mas.

Siendo así olviden lo que dije de tb-wires, la idea que quería exponer era crear dos categorías, que los que compiten con una, dos o tres yagui lo hagan entre ellos y los que salen con dipolo o vertical hagan lo propio. Solo era una idea, al no haber en este tipo de concursos (Como es Lógico) categorías de Altas y Bajas potencia, no se, son tonterías que dice uno :-). pero que quería exponer por si sirviera de algo.

TNX y 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#290924  - 13 marzo, 2016 17:24 

Bueno, ya ha acabado. He salido monobanda 15 metros, solamente el domingo, pero, ¿Donde está la propagación? Muy malas condiciones.
116 contactos y un poco aburrido, no como en otras ocasiones.

Salvador

ResponderCitar
EC7RC
Mensajes: 198
#291594  - 13 marzo, 2016 18:03 

Hola a todos.

Ilusionado, por un lado por ser "nuestro" concurso EAPSK63 y participar y poder escuchar a muchos de vosotros.

Desilusionado, por falta de condiciones para zona EA en la modalidad que lo he realizado ( monobanda 20m) y no se si decir,falta de participacion de EA's en esta concurso.Ya os digo,que lo he realizado en 20m y no he tenido la ocasion de poder escuchar a muchos de vosotros.

Quiero dar las GRACIAS a los organizadores,por su GRAN trabajo y esfuerzo por mejorar este evento y estar hay.."tirando del carro".

Os deseo un buen resultado final en el EAPSK63.

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#290925  - 13 marzo, 2016 19:20 

Hola.
Malas condiciones en 15 m. pero bueno se ha hecho lo que se ha podido...
Digo yo que antes de hacer un concurso no cuesta nada leerse las bases,
la pelea que he tenido con un cubano pidiendome un numero, yo insistiendo que los
EA solo pasabamos la matricula de provincia y el erre que erre con un numero,
me iba contestando que solo copiaba la B...y queria un numero... al final parece que
lo ha entendido y se ha quedado con la B... pero no se si se lo
ha creido... hi hi hi peor para el si no lo ha entendido...
En fin...
Felicitar a los campeones que los habrá....

lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 628
#290926  - 13 marzo, 2016 22:52 

Murphy en mi caso. Despues de 10 años sin participar en ningun contest local o internacional, me animo a reverdecer laureles (fui el campeon monobanda 40m en el año 2006, cuando se hacia en psk31)... y al ratito de estar dandole, se me fastidia la antena de 40. 52 qso han tenido la culpa. La verdad es que, no se si por el fallo del sistema radiante o por que, la cosa se puso muy sosa....

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#291603  - 14 marzo, 2016 14:11 

Por mi parte me estrené en esta modalidad. Pagué la novatada por no conseguir que transmitiera con el programa de concursos, menos mal que me ayudó EA2ASB en la configuración. Sobre antenas, usé las del Radio Club Ayala de Amurrio con la incorporación de alguna para la ocasión: Yagi Optibeam para 10, 15 y 20m; dipolos monobanda para 40 y 80 m; vertical sobre mástil Spiderbeam de 18 m y Butternut HF6V.

Sobre el concurso, mejor en bandas bajas que en las altas. En 10 m solo conseguí un par de QSO’s locales.

Intenté arrastrar de una banda a otra a los multiplicadores disponibles y eché en falta mayor movimiento en este sentido.

Finalmente, tras empezar 2 horas tarde y dormir a la noche un rato, acabé con 387 QSO’s que hacen 487 puntos, 107 DXCC, 81 provincias y un total de 91556 puntos.

Hasta el siguiente concurso.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 569
#291616  - 28 marzo, 2016 15:04 

Hola a todos.
Por si hay algún rezagado en el envío de listas, os recuerdo que hoy es el último día para el envío de listas, hay de plazo hasta las 23:59 horas.

Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 150
#290927  - 9 abril, 2016 09:22 

Por más que lo intenté no puede hacer más!

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE