URE foro pequeñas
Concurso Combinado ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Combinado de Marzo V/UHF 2021

EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#359846  - 2 marzo, 2021 10:49 

Hola a tod@s

Os recuerdo que este fin de semana es el primer concurso de la temporada

https://concursos.ure.es/combinado-de-v-uhf/bases/

Por lo tanto es el primer concurso del Campeonato

https://concursos.ure.es/campeonato-v-uhf/

Os animo a que participeis y fomenteis el uso de las bandas de V-UHF

 

NOTA IMPORTANTE 

Ante la situación epidemiológica por el COVID19 y dada la disparidad de criterios en la movilidad entre y dentro de las distintas comunidades, y estando en vigor el Toque de Queda, promulgado por el Gobierno, nos vemos en la obligación de tomar la siguiente decisión:

La única categoría válida para el Concurso Combinado de Marzo será CATEGORIA FIJA, quedando suspendidas todas las demás categorías.

Os animo a todos a participar y suerte en el concurso

Mucha fuerza, nos escuchamos

Anibal - EA1V (EA1ASC)

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BQC y EA5GJ reaccionaron
EB5BQC
Mensajes: 338
#359848  - 2 marzo, 2021 11:47 

Buenos días, ahí estaremos desde IM98OL, nos escuchamos......................

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#359882  - 3 marzo, 2021 12:21 

Algo intentaremos hacer desde IM87FG. RECORDAR QUE AUNQUE MI LLAMADA ES EA1I, ESTOY EN GRANADA 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA1I
ResponderCitar
EA2AZW
Mensajes: 171
#359903  - 3 marzo, 2021 23:21 

Buenas noches, desde el Radio Club Foronda de Vitoria-Gasteiz estaremos activos con el indicativo EA2RCF, haber si nos escuchamos

Que la propa nos acompañe a todos,

 

Un saludo, EA2AZW Abilio, 73 y muchos DX

 

abilioalfa@gmail.com / ea2azw@ure.es

ResponderCitar
EA5GJ reaccionó
EA3EYO
Mensajes: 108
#359939  - 4 marzo, 2021 20:11 

Una consulta pues ante esta decision.

Quiero entender que la categoria 6 HORAS esta suspendida, correcto???

O sea solo podremos participar en categoria FIJA, desde el domicilio habitual, es correcto???

Mi modesta opininion es que la categoria PORTABLE MONOOPERADOR se deberia permitir, sin salir del municipio, pues no creo que en ninguna comunidad hayan efectuado el confinamiento domiciliario!!!! Pero vaya es una opinion nada mas.

 

Si alguien me puede aclarar las dudas expuestas. Gracias.

 

EA3EYO Josep. BARRETINA's TEAM JN11CK - Barcelona

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#359950  - 4 marzo, 2021 23:45 

Correcto Josep.

En mi caso participaré unas pocas horas,quizás 4,6 o 10.No tengo mucha experiencia en estas bandas y también dependiendo de que las obligaciones me dejen.

 

Te pego el comentario que dejo el compañero EA1V y reitera que debido al estado actual algunas categorías se ven afectadas

NOTA IMPORTANTE 

Ante la situación epidemiológica por el COVID19 y dada la disparidad de criterios en la movilidad entre y dentro de las distintas comunidades, y estando en vigor el Toque de Queda, promulgado por el Gobierno, nos vemos en la obligación de tomar la siguiente decisión:

La única categoría válida para el Concurso Combinado de Marzo será CATEGORIA FIJA, quedando suspendidas todas las demás categorías.

Os animo a todos a participar y suerte en el concurso

Mucha fuerza, nos escuchamos

Anibal - EA1V (EA1ASC)

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#359964  - 5 marzo, 2021 12:23 

ea5zj estará desde fijo, 144, 432, 1200.

 

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA5CH
Mensajes: 164
#359980  - 5 marzo, 2021 20:51 

Yo estaré en casa, con lo que hay, antena VHF y las de SAT + 1200, una faena, en fin, a ver si mejora y volvemos a salir con la EA5RCK, estabamos buscando ya mas corresponsales para 2,4Ghz, darle vida un poco y repetir con Manolo....

www.ea5ch.com

[url=http://meteoclimatic.net/ESPVA0300000003560B]http://meteoclimatic.com/banner/ESPVA0300000003560B.png

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#359993  - 5 marzo, 2021 23:07 

Con la eliminación de la categoría 6 horas y la poca propa que a priori se vaticina por la costa este...

me dá que guardaré mis fuerzas para una próxima oportunidad, si alguien en las cercanias de IM99sl

quiere intentarlo en 2,3 GHz FM ...

que me dé un toque y probamos!

73, Manolo

 

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3OW
Mensajes: 28
#359994  - 5 marzo, 2021 23:14 

Yo estaré activo en 144 desde JN01UR.

73 Y buen concurso!

Amadeu, EA3OW

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#360051  - 7 marzo, 2021 14:12 

Hola a todos

Me gustaria que enviaseis videos de vuestras actividades o enlaces para poderlos descargar,  

Saludos cordiales

Anibal - EA1V

 

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#360061  - 7 marzo, 2021 19:41 

Buenas tardes.

Finalizado el contest,mi poca experiencia en estas bandas ha sido muy gratificante.

19 QSOs en 2m y 3 en 70cm algunas cuadriculas con IN73/71/93 con poca industria;
Icom IC-7100 (50Watts) Biquad 2m/70cm y Yagi 3 el. ha sido en Portable en IN83OI a unos 3Km de mi domicilio por motivos de confinamiento.

Un tiempo invertido de unas 5h pero es gratificante conseguir QSOs en estas bandas.
Espero poder estar mas tiempo activo la proxima vez y lo hare con las mismas condiciones,desde luego que cuantos mas Watts,elementos y previos mejor pero con poco también te puedes divertir.

Espero volver en el Costa del Sol.

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#360063  - 7 marzo, 2021 20:03 

Desastre total, propagación muy mala no rx a nadie,........... bueno si a ea8avi ,............ tertulia un buen ratito y a otra cosa. A ver los proximos como se porta la propa.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA4CY
Mensajes: 47
#360065  - 7 marzo, 2021 20:57 
Publicado por: @ea2eca

Buenas tardes.

Finalizado el contest,mi poca experiencia en estas bandas ha sido muy gratificante.

19 QSOs en 2m y 3 en 70cm algunas cuadriculas con IN73/71/93 con poca industria;
Icom IC-7100 (50Watts) Biquad 2m/70cm y Yagi 3 el. ha sido en Portable en IN83OI a unos 3Km de mi domicilio por motivos de confinamiento.

Un tiempo invertido de unas 5h pero es gratificante conseguir QSOs en estas bandas.
Espero poder estar mas tiempo activo la proxima vez y lo hare con las mismas condiciones,desde luego que cuantos mas Watts,elementos y previos mejor pero con poco también te puedes divertir.

Espero volver en el Costa del Sol.

73

Este ha sido mi primer concurso en VHF/UHF, ha sido un poco decepcionante al no haber ninguna estación en portable... esperaba más... ademas solo tengo una V2000 con polarización horizontal...

Ha servido para aprender!!!

 

 

 

@EA2ECA Ufff... pues me temo que puede que tu participación no va a ser válida... porque sólo estaba permitida la operación desde ubicación FIJA y no portable...

La única categoría válida para el Concurso Combinado de Marzo será CATEGORIA FIJA, quedando suspendidas todas las demás categorías.”

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años 2 veces por EA4CY

EA4CY - (ex: EA1ANM) - Feliciano

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#360068  - 7 marzo, 2021 21:41 

Buenas tardes

Durante los tiempos muertos del ARRL DX he podido salir un rato en el concurso, varios indicativos nuevos (una alegría), lo mas interesante en mi breve participación 2 qso en CW, en 144 y 432, gracias EA1BYA.

 

Saludos

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#360071  - 7 marzo, 2021 22:04 

La propa no fué la mejor, pero tampoco la participacion fué la que deberia para ser el primer concurso.

Esperemos al proximo. 

Ademas, recordemos la ausencia de portables, que realmente, son los que alegran el concurso!!!!

Nuestros resultados:

afoto

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#360074  - 8 marzo, 2021 00:48 

Hola, estuvo bien, podría haber estado mejor, ya sabemos. Yo también CW con Joseba, EA1BYA. Otra vez se dará mejor, el caso es participar y divertirse. Usé el N1MM. Hay un contest que es clavado, casi.

Mi antena, borracha perdida de tantas vueltas. 

Cecilio, es que estás muy lejos, ¡coño! 😉

Saludos. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#360077  - 8 marzo, 2021 01:33 

Después de tantos años en portable, como Miki-Jordis, pues parece un sueño, solo con el equipo a capela, y antenas algunas verticales, dado que todo el aluminio, previos y amplis esta en la fragoneta.

Aún, asi han salido estaciones aletargadas en el tiempo, esto es bueno, si en todos los distritos a sido así, No hay mal, que por bien no venga.

73, Miki EA3TJ 

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA2ECA
Mensajes: 436
#360081  - 8 marzo, 2021 10:39 

Pues quizás sea así.

En Portable dentro de mi municipio a unos 3Kms aproximadamente de mi domicilio.

 

Enviarte un correo a la organización y por mi parte si es aceptada la lista o no, no le doy importancia,más que nada para los compañeros.

 

Entendía cómo Portable fuera del municipio,provincia o cuadrícula.No me ha quedado claro esto.

 

Pero te agradezco el apunte más que nada para aclarar este punto .

De todas formas espero que en el siguiente contest pueda estar más tiempo activo bien Portable en otra cuadricula Provincia etc.

 

Reitero,gracias porcel apunte Feliciano.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE