Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CONCURSO COMBINADO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO COMBINADO DE MARZO 2010

Página 1 / 3
EA3EDU
Mensajes: 3161
#8087  - 19 enero, 2010 19:09 

Ya tenemos publicadas las nuevas bases para el Combinado de Marzo de este año con novedades.

http://www.ure.es/concursos/24-combinado-v-uhf/311-bases-concurso-combinado-de-marzo-v-uhf.html

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#94328  - 20 enero, 2010 13:42 

EB1RL escribió:

Escribió:
Hola,
resulta curiosa la inclusión del diploma "bandas altas", ya que sólo unos pocos elegidos podrán disfrutarlas.

La semana pasada recibí una llamada de la delegación de Teleco en relación a mi solicitud para las bandas de 2,3 GHz y 10 GHz. Según los mismos, estas autorizaciones especiales las conceden directamente desde Madrid y todas las peticiones para esas bandas (entre ellas las mías) estarán en un cajón, ya que no se van a conceder más y las que hubiera en la actualidad, esperarán a su caducidad para no renovarlas.

Con este panorama, resulta poco alentador "el fomento de las bandas altas". No creo que se esté intentando fomentar la transmisión en bandas no autorizadas, ¿verdad?

Así pues, nos tendremos que conformar con 1,2 GHz (que parece ser concedido por la delegación provincial de cada uno) y con 24 GHz, que está autorizada directamente.

Quizás para promover las bandas, anteriormente habría que organizar por parte del vocal de V/U/SHF o de la J.D. una reunión con Telecomunicaciones para que se pronunciara al respecto, sobre las causas que originan el rechazo sistemático de las mismas.

Un saludo, y nos oimos.

Hola chicos.

Ummmmm de que me suena a mi esto?

!Ya se !

EB2FJN escribió:

Escribió:
B: Estaria de acuerdo siempre y cuando previamente se consiguiera que todos podriamos optar a ello, y no como en la actualidad que existen comunidades en las que no se otorgan licencias. Pienso que los esfuerzos deverian de ir dirigidos a conseguir desde vocalia y URE que TELECO de autorizaciones, sino un concurso para solo "figurar 4" pues que quereis que os diga...jejeje.... no se porque ya me imaginaba esto..hihi

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#94441  - 30 enero, 2010 12:05 

Yo o soy imbécil (cosa posible) o no entiendo nada... en el contest de Marzo SI HAY MULTIPLICADORES, en cambio viendo las bases del concurso del Mediterráneo NO HAY MULTIPLICADORES... entonces entiendo que no hay un reglamento en cuanto a los multiplicadores para el campeonato Nacional ??? Cada organizador del contest puede hacer lo que le apetezca con los multis ???

Alguien sabe algo ??

Salut !!!

EB3JT
Jordi.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#95637  - 30 enero, 2010 12:08 

Cada concurso es independiente, en campeonatos de otros años ya paso eso y no afecta a la clasificacion del Campeonato.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DW
Mensajes: 50
#94329  - 27 febrero, 2010 00:58 

UN SALUDO A TODOS/AS. ¿QUE PROGRAMA RECOMENDAIS PARA REALIZAR COMODAMENTE ESTE CONCURSO??

EA4DW 73´S SALUDOS CORDIALES

EA4DW MANUEL

IM98SQ D.M.E: 03009 ALCOY

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#94330  - 27 febrero, 2010 14:03 

Mira que te parece http://www.annubis.net/vucontest/

Llevo usando el VUContest desde que aparecio lo puedes probar sin registrarte te lo recomiendo.

En la web podras ver todas sus aplicaciones.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#94331  - 2 marzo, 2010 03:14 

Bueno, pasado el mal trago del CQ WW160 metros, el amigo Gini (EA1EJ)y yo estaremos activando una cuadricula nueva entre el Bierzo y Asturias. Ya pondre el locator fijo, pero si la nieve nos deja estaremos por IN62QT el sabado por la tarde y un rato el domingo por la mañana. [img size=800] [/img]

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#94332  - 2 marzo, 2010 19:34 

Pues la cosa pinta muy dura para el primero de la temporada MAF, nuestro grupo (EB1RL, EA2TO, EA2BFM y EA2DR [si no se apunta nadie mas]), trataremos de estar presentes desde el QTH habitual en IN83fd.

Este año toca EB1RL/p, esperemos poder escucharos y trabajaros a todos por nuestra parte, apuntaremos hacia todas partes, como siempre.

Suerte, buen tiempo y DX para todos.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#99872  - 2 marzo, 2010 20:42 

Un servidor se une a la banda de 1200mhz, aunque me parece que el sabado vamos a tener un dia pasado por agua.
Supongo que solo, y en las tres bandas, con la potencia que la TS2000X.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#99889  - 2 marzo, 2010 22:32 

:angry: :angry: Esperemos que pongan al dia el winurecon que con tanto cachondeo no veo la luz al final del tunel. :P :P
:ohmy: :ohmy: Bueno parece que este finde hara frio,suerte y nos rx,73 :silly: :silly:

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#99906  - 2 marzo, 2010 23:15 

Hola!

Espero escucharos a todos de nuevo. Si no hay problemas estaré como siempre desde IM67MG con lo de siempre:

VHF: Crushcraft 13B2 + Previo SHF MVV144 + ECOFLEX 10 + TE SYSTEM 1452G(400W) + TS2000X
UHF: Bagarda 19elem + Previo SHF MVV432 + BELDEN H2000 + Ampli BQN 120W + TS2000X
1.2G: SHF 44 elem + Previo SHF MVV1296 + EUPEN 1/2" + Ampli MOSFET (10W) + TS2000X

Esta vez voy a ver si me funciona bien el pequeño ampli que acabo de instalar que contrarresta las pérdidas del cable de subida (36 metros) en 1.2G. También voy a probar algunas otras mejoras nuevas este año, como el previo de 1.2G, el previo de 432 y el ampli de VHF. He hecho muchas pruebas del sistema remoto de control y todo parece a punto, esperemos que aguante la tralla de 4 o 5 horas continuas de concurso (El TE-SYSTEM está tuneado con dos ventiladores silenciosos de 12cm y sopla tela..).

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#99913  - 2 marzo, 2010 23:51 

Hola a todos,

Pues este año los Jordis no estaremos en el MAF. Jordi, EA3GDQ, tiene que pasar por el quirófano uno de estos días para operarse del hombro y la recuperación es muy larga por lo que este año nos lo tomamos festivo. Particularmente tambien no estoy motivado por ciertas actuaciones habidas y el mal ambiente reinante de estos últimos años.

Para evitar gastos la furgoneta permanecerá cerrada todo el año por lo que si hacemos alguna salida será con medios mucho más modestos y primando principalmente la gastronomía y enología sobre la radio.

De todas formas, si este fin de semana hace medio buen tiempo y la nieve y barro y los ánimos lo permiten a lo mejor subiré en solitario para hacer algo que hace tiempo que llevo de cabeza: un concurso en QRP. Sería desde JN01LX con sólo 5W + 13el. made in EA3BB y llamando en 144.340. Tengo curiosidad en ver qué resultado se puede conseguir. Pero será una decisión 'last minute'.

A los que hagais el MAF os deseo sinceramente que lo disfruteis.

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#94333  - 3 marzo, 2010 22:15 

Yo aún no sé dónde iré, si subiré a Calar Alto (2.100 m) o bien me voy aquí cerca a Sierra Cabrera.
Lo que está claro es que es mi primer concurso y estoy ya muy ansioso por ver cómo es eso de la banda lateral en VHF y hasta dónde se alcanza. Mi equipo muy modesto, el Yaesu FT-857D con sus 50w de salida, directiva Tonna de 4 elementos izada en mástil telescópico y un cable que pierde señal a porrillo (25m de RG-58 con adaptadores de BNC a N, el mismo que uso en HF). Algo pillaré, por poco que sea. Mi indicativo EA7IWC/p, activo desde algún punto del levante almeriense.

Saludos y nos escuchamos (a ver si con esta configuración me escucháis a mi...)

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#100010  - 3 marzo, 2010 22:57 

Con 25m de cable rg-58 pierdes 4dbs. Si le sumas los bnc a n, ya serán 5dbs. Es mucho.

Y con una antena de 4 elementos.......

Yo estaré continuamente girando hacia todos los lados.

A ver si nos escuchamos.

EA3EZG, siento lo tuyo. Es una lastima.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#94334  - 3 marzo, 2010 23:13 

Bajo mi ignorancia en estas bandas,modos y concurso, me atrevo a preguntar...

¿Podría participar solo en VHF?, aunque no opte a nada, me haría ilusión probar la 16el que lleva 4 meses montada esperando el veranito. Además de dar mi contacto a la gente que me contacte.

Saludetesssss.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#100023  - 3 marzo, 2010 23:23 

EA1HLH escribió:

Escribió:
Bajo mi ignorancia en estas bandas,modos y concurso, me atrevo a preguntar...

¿Podría participar solo en VHF?, aunque no opte a nada, me haría ilusión probar la 16el que lleva 4 meses montada esperando el veranito. Además de dar mi contacto a la gente que me contacte.

Saludetesssss.

aunque se llame Combinado de Marzo, puedes participar en una, dos o las tres bandas

habitualmente esto es asi en todos los TEST que forman parte del MAF

espero escucharte
100W 13b2 en 144

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#94335  - 3 marzo, 2010 23:53 

:woohoo: :woohoo: Pues ahí espero estar si no hay novedad... ;)

Mis condiciones... Direccional 16 a 18m de altura + 100W

Espero escucharos!!!

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#94336  - 4 marzo, 2010 16:17 

Gracias por tu aclaración EA5GEB. Ya lo sé, demasiada pérdida, eso estuve pensando anoche... 5db's equivale a S1 de menos o algo así, ¿no?. No sé realmente cuánto me puede bajar la señal.

Lo mismo me subo a la escalera y le quito por un tiempo los 20m de Aircell 7 con conectores N a la Diamond X510. ¿Habrá mucha diferencia?.

Saludos

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#100120  - 4 marzo, 2010 22:02 

EA3653URE escribió:

Escribió:
Gracias por tu aclaración EA5GEB. Ya lo sé, demasiada pérdida, eso estuve pensando anoche... 5db's equivale a S1 de menos o algo así, ¿no?. No sé realmente cuánto me puede bajar la señal.

Lo mismo me subo a la escalera y le quito por un tiempo los 20m de Aircell 7 con conectores N a la Diamond X510. ¿Habrá mucha diferencia?.

Saludos

Andres, para portable necesitas tantos metros de coaxial ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#94337  - 4 marzo, 2010 22:46 

Pues ciertamente no Mariano, pero es que no tengo ahora mismo otra cosa.... :dry:. Entiendo que unos 3 o 5 metros sería lo ideal, pero en fin, esto es lo que tengo ahora mismo...

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE