URE foro pequeñas
Como denunciar una ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como denunciar una irregularidad en el CQ WW 160M?

EA2DNR
Mensajes: 494
#8668  - 27 febrero, 2010 01:41 

Hola gente:
Necesito ayuda.
Esta noche se ha estado utilizando indiscriminadamente mi indicativo para autoanunciarse en el CLUSTER para el concurso.
Cuando me he puesto a mirar me he dado cuenta de que 17 estaciones lo habian usado, y menos mal que anuncié en el CLUSTER que me habia dado cuenta, sino no se cuantas más lo hubieran hecho.
Alguien que me ayude a escribir un e-mail a CQ para denunciarlo?
No quiero que esto quede sin castigo...

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#99464  - 3 marzo, 2010 15:36 

Pídeselo a Sergio EA3DU, que es el "Check-point" de concursos de la CQ en EA.
Su e-mail es:
ea3du@telefonica.net

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#99968  - 3 marzo, 2010 20:57 

Muchas gracias Xavier.
Ahora mismo me pongo manos a la obra.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#99997  - 3 marzo, 2010 21:17 

Por cierto, no se trata de ninguna estacion EA

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#100000  - 3 marzo, 2010 21:40 

a ver........, No dudo en ningun momento de tu palabra pero no puede ser que tengas alguna opcion de tu programa de log que envie spots automaticamente? Hoy en dia son muchos los programas que la tienen.
si no.... es que me parece muy raro que 17 personas se hayan fijado en ti precisamente.... un poco raro que se hagan pasar por ti 17 personas para autoanunciarse. se han puesto de acuerdo? ya hay mafias del eter? no del este si no del eter?
Saludos.

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#100004  - 4 marzo, 2010 11:01 

EA3SD escribió:

Escribió:
a ver........, No dudo en ningun momento de tu palabra pero no puede ser que tengas alguna opcion de tu programa de log que envie spots automaticamente? Hoy en dia son muchos los programas que la tienen.
si no.... es que me parece muy raro que 17 personas se hayan fijado en ti precisamente.... un poco raro que se hagan pasar por ti 17 personas para autoanunciarse. se han puesto de acuerdo? ya hay mafias del eter? no del este si no del eter?
Saludos.

Aquí esta el link.... compruebalo tu mismo.

http://www.dxfuncluster.com/modules.php?name=Search

Los únicos escritos por mi son los primeros de EA y los siguientes anunciados en frecuencia 1800.
El resto, incluso uno que está supuestamente escrito con mi indicatico en frecuencia 1822.1 no son mios.
Y no puede ser ningun sistema automático porque es la primera vez que me pasa y suelo usar el CLUSTER habitualmente.
Ahora, tambien me han llegado a decir que puede ser una estación que lo haya utilizado para quitarse competencia del medio...
Solo se que esos anuncios no los he realizado yo y que se me ha llegado a insultar en el CLUSTER y, sinceramente, no me parece justo, no lo se a tí si te pasara igual.
A ver que sucede, no me toca a mi investigarlo, yo no estaba en concurso, pero a alguna estación seguro que le va a interesar más que a mi que se aclare.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#100049  - 4 marzo, 2010 11:04 

Vaya, pensé que saldría la pagina con los anuncio.
De todas formas en RESULTADO DE BUSQUEDA pones " DE EA2DNR en 160m " y aparece lo que he mencionado arriba.
Son los únicos anuncios en 160m que tengo realizados.

Edito: Si tambien poneis " DX EA2DNR en 160m " incluso una estación me anuncia en el CLUSTER cuando no tengo antenas y nisiquiera puedo pisar el PTT en esta banda.
A ver quien me explica que ha pasado aquí.... :angry: :angry:

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#100051  - 4 marzo, 2010 11:40 

Pues si que es raro ..... ademas te anuncian a ti.... en 160.
Igual habia alguna estacion haciendose pasar por ti en 160.
No acabo de entenderlo muy bien. es un caso raro.
Pero hay una cosa que tambien veo... tienes muchos autoanuncios en otras bandas. yo evitaria el autoanuncio, ya que no esta muy bien visto.
a ver si alguien puede dar mas luz al asunto por que esta oscuro.
Saludos Asier.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#100055  - 7 marzo, 2010 15:51 

Hola Asier (creo), ultimamente se te olvida firmar, menos mal que ya avisas lo de "novato".:)

Esto que te voy a decir no es un reproche, se trata de aprender, y por ahi hemos de pasar todos.

Antes de acusar deberias pensar si estas metiendo la pata, que suele ser una posibilidad importante en muchos casos.

Echando un vistazo a los spot que aparecen en el cluster con tu indicativo, ya veo cosas que no me gustan y posibilidades de error, vamos a revisarlas.

Escribió:
EA2DNR 7186.0 G0TYS cq dx 2053 05 Jan England
EA2DNR 7175.0 OE3EMC cq dx 2048 05 Jan Austria
EA2DNR 7186.5 G7VKK cq dx 2047 05 Jan England
EA2DNR 7190.0 EA1HET cq dx 2043 05 Jan Spain
EA2DNR 7195.0 HB9OAU correct call. sorry 2040 05 Jan Switzerland
EA2DNR 7195.0 HV9OAU 5/9 2039 05 Jan Vatican City

Has empezado a escuchar y has espoteado todo lo que oias, el cluster no es para eso, solo debes espotear lo que consideres de especial interes para el resto del mundo, y tener en cuenta que lo que para ti sea de interes por ser novato, probablemente no lo sea para los que ya llevan cierto tiempo en las bandas. Escuchar en 40m desde EA a G0, OE, G7, EA o HB9 es algo cotidiano que no aporta informacion interesante para la mayoria.

Escribió:
EA2DNR 14190.0 EA8ADS Un saludo Alfredo, pero imposi 1932 20 Jan Canary Islands
EC8ADS 14190.0 EA2DNR 5/5 tnx 1931 20 Jan Spain

Utilizar el cluster para comunicarte con alguien en particular tiene sus formas especificas, no en forma de spot, hay un comando que se llama "talk".

Escribió:
EA2DNR 28500.0 EA2DNR cq dx 1951 29 Jan Spain
EA2DNR 28500.0 EA2DNR cq dx 1927 24 Jan Spain

El cluster no se debe usar para autoanunciarse, salvo que sea algo de interes relevante para el resto del mundo, como una expedicion DX o una operacion en 10 GHz.

Escribió:
EA2DNR 18114.0 6W/PA3EWP 5 up tnx new one 1458 30 Jan Senegal
EA2DNR 14240.0 A71CT 5/5 tnx for contact 0656 30 Jan Qatar
EA2DNR 14222.0 JY4CI TNX new one 0653 30 Jan Jordan

Ejemplo perfecto de buena utilizacion, se ve que vas aprendiendo.

Y luego viene todo lo de 160m, donde da la impresion de que te han suplantado el indicativo, pero para intentar entenderlo contesta a estas preguntas.

Estuviste escuchando la banda a esas horas?.
Alguno de los spot son tuyos reales?.

Y atencion a esta linea.

Escribió:
EA2DNR-@ 1822.1 EA2DNR sri I act like a cutout 2323 26 Feb Spain

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#100450  - 7 marzo, 2010 22:11 

Hola Angel:
Si que es verdad que sobre todo al principio, las primeras veces que usaba el CLUSTER, anunciaba muchas de las cosas que oía pero como podras ver en las última semanas anuncio más bien poco.
De todas formas gracias por los consejos, los tendré en cuenta y me van a servir para mejorar como operador, que es lo que perseguimos los novatos, por lo menos en mi caso.
Ese día y a esas horas estuve escuchando en la banda el concurso, por curiosidad a ver que me llegaba, pero como he comentado, sin transmitir porque no tengo antenas para ello por lo tanto no estuve en el aire. Imposible que nadie me escuchara.
Lo único que hice, con toda mi buena intención, fue anunciar las estaciones EA que me llegaban para intentar echar una mano para que tuvieran el mayor numero de corresponsales. Nada más. Y de repente..... eso fue lo que pasó, que alguien empezó a spotear con mi indicativo e incluso me anunciaban como si estuviera en el aire....

EA2DNR-@ 1822.1 EA2DNR sri I act like a cutout 2323 26 Feb Spain

Que significa esto? Porque yo no lo puse.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE