Buenas.
Ya terminó la edición de este año del CNCW. Muy cansado las últimas horas, 15 QSO en 4 horas.
Me faltaron 8 provincias, Lugo, Zamora, Soria, Teruel, Melilla, Gran Canaria, Ciudad Real y Guadalajara. Entiendo que me faltan a mi, no que no estuvieran en el concurso.
Saludos y hasta la próxima edición.
José.
Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.
A mi me faltan 9 provincias, no he escuchado EA9 pero en general satisfecho para haber improvisado aprovechando la actividad de la sección local. La gente que nos visitó pudo ver así la operativa de un concurso y un modo que se cree muerto.
EA4RE de LU estaba EA1AAA, al menos en 40m lo tengo en el log.
Los que queráis la QSL, podéis enviarla al propio indicativo EG1CDC vía URE.
Saludos, con suerte nos escuchamos en el próximo IOTA
EA1NK Juan
www.ea1nk.com
¡Se acabó!
Yo me lo he pasado genial, no han estado colaboradoras las bandas altas la verdad, por muchas escapadas que he hecho tan solo he sacado en claro 15 QSOs, pero intentarlo lo he intentado.
He echado en falta alguna provincia como siempre...se me han quedado 8 en el tintero, de las que 6 ni oirlas.
Gracias por la paciencia de los que me han llamado y han seguido intentando hasta cerrar el QSO.
¿Y me pregunto?
No es lo más lógico escuchar antes de llamar y ponerse si y solo si se comprueba que la frecuencia está libre. Me he tenido que mover varias veces de frecuencia cuando claramente quien se ha puesto a llamar, o me oía, o podía haber visto que me estaban anunciando por el cluster en esa frecuencia.
Pero vamos, estoy apelando al sentido común.
José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K
1º Participacion en este concurso, estoy muy verde todavia pero ganas no me faltan, espero repetir el año proximo con mas time ya que solo de las 24 Horas solo dedique 7 horas , bueno con los mas de 120 qso conseguidos en 40 mt, aunque llegue la tijera espero obtener el Diploma..
Hasta el proximo....desde AL
EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura
EC7AT escribió:1º Participacion en este concurso, estoy muy verde todavia pero ganas no me faltan, espero repetir el año proximo con mas time ya que solo de las 24 Horas solo dedique 7 horas , bueno con los mas de 120 qso conseguidos en 40 mt, aunque llegue la tijera espero obtener el Diploma..Hasta el proximo....desde AL
Pues para ser la primera vez has estado muy suelto.
Felicidades.
José.
Sancho Panza.
Hola a tod@s,
Terminó el CNCW, y al final no he podido escuchar/contactar con GU, ML, SA y ZA.
El sábado muy bueno en 10-15-20, el domingo bastante peor, de todos modos, creo que había más afluencia de colegas en las bandas altas que en otras ediciones.
Al final lo he pasado bien, y como todos los años con más ganas que medios, ya que la falta de espacio me obliga a buscar soluciones, que en ocasiones parecen pintorescas.
Hasta la próxima edición.
Con los 100 watios del TS-590, que al menos tiene muy buena oreja.
73 EA5XAmadeo
Hola a todos.
Para celebrar mi 31 participación lo hice manipulando manualmente con un bug de la marca vibroplex de 1931, saliendo con 50w y una antena random wire.
Terminé con unos 200 qsos, 22kpuntos, el resultado es lo de menos, no salí a competir sino a pasarlo bien y encontrar los indicativos típicos que sólo escucho en el cncw. También algunos que era la primera vez que oía.
A primer golpe de vista creo que más participación que el año pasado, y la época del año en la que se hace este contest, acompaña algo más para las bandas altas, aunque este año no han estado muy alegres, por aquí muy ruidosas, también influenciado por el qth que usé para este contest.
Espero haberme hecho entender con mi manipulación y mi baja señal.
Provincias no oídas: CE,ML, GU Y ZA
Gracias a todos por participar.
Juan Luis, EA5BM
bueno chicos termino.....
lo deje esta tarde por asuntillos, se hizo lo que se pudo,
veremos que tal, me faltaron algunas provincias....
en 10-15-20 :whistle: bueno mejor que año anterior,
saludos y gracias a todos por el esfuerzo al intentar oirme
EA7AYF paco MALAGA
PACO por Malaga........
Bueno, pues para reiniciar mi andadura en CW me he decidido a hacerlo. El ultimo fue en 19yalgo, no recuerdo bien, pero desde entonces, QRT, asi que me he decidido a hacerlo, y realmente, estoy muy satisfecho. Tengo que aclarar que lo he hecho con "maquina", pues desde que lo dejé no he llegado a tiempo para afinar la oreja, asi que entono el "mea culpa".
No he hecho muchos contactos, pues las condiciones "ambientales" no eran muy propicias que digamos, (32ºC en el QTH), y la oreja del TS440S no es de lo mejorcito, sin menospreciar, claro, y sin filtros, pues eso, pero en fin, muy satisfecho, pues ademas me ha servido para intentar afinar un poco mas la oreja, escuchando el indicativo, intentando descifrarlo y comprobando despues.
Espero que el año proximo tener mejores condiciones, tanto "ambientales" como de todo lo demas.
Saludos a todos y espero que nos oigamos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo
Este ha sido mi primer CNCW y el balance no ha podido ser más positivo.
Ha estado bastante animada la cosa, no solo en 40m. He contactado con algunas estaciones en 4 bandas, con un total 250 QSO
En definitiva y lo que es importante, lo he pasado en grande y he podido otorgar la P que creo que hace varios años que nadie participa desde Palencia.
Por ultimo agradecer la paciencia que han tenido algunos colegas por no cogerles a la primera los indicativos “No soy un maquina” lo reconozco pero seguimos aprendiendo.
Hasta el próximo.
Jose,EA1NE
Saludos
Jose,EA1NE
ea1ne@ure.es
EB2RA escribió:¡Se acabó!
¿Y me pregunto?No es lo más lógico escuchar antes de llamar y ponerse si y solo si se comprueba que la frecuencia está libre. Me he tenido que mover varias veces de frecuencia cuando claramente quien se ha puesto a llamar, o me oía, o podía haber visto que me estaban anunciando por el cluster en esa frecuencia.
Pero vamos, estoy apelando al sentido común.
Eso mismo me ha pasado a mi, he hecho todo el concurso en running y en más de una ocasión, aún habiendo hueco arriba y abajo de la frecuencia en la que ya llevaba tiempo llamando y haciendo comunicados me han obligado a hacer QSY. No lleva tiempo preguntar QRL? antes de ponerse a llamar, ya que a veces no queda claro quién responde a quién cuando hay dos llamando en la misma frecuencia y se pierden puntos.
www.ea1nk.com
Mi 3º Año saliendo en el CNCW.
Este año decidi salir en QRP con mi querida icom 703 a 5W y como antena un doblete alimentado por linea abierta y bastante bien situado. Los primeros QSO que hice el domingo les hice con 100mw (baje la potencia por la noche al desconectar la antena) hasta que me di cuenta hice un par de costosos QSO. Creo que el proximo año voy a intentarlo con 1w o 0,5w. Con 5w me ha parecido "facil" casi no os hacia sufrir hihi
Pude dedicarle mucho mas tiempo que en las dos ocasiones anteriores. La tarde del sabado desde las 18EA hasta que ya no quedaban corresponsales en 80M de madrugada. Las condiciones en 10-15-20 el sabado eran buenas, no asi el domingo.
Hice mas puntos este año con 5w que el pasado con 100w solo por el tiempo dedicado y las escursiones a 10, 15 y 20
Escuche a muchas estaciones EA1, EA2, EA4 en las bandas altas que no pude hacer por que simplemente no llegaba. Hay que animarse a llamar CQ ahi arriba A unas cuantas estaciones las pude trabajar en 5 bandas.
El domingo a eso de las 14EA ya estaba todo el pescado vendido y me fuy "de la cueva" como la llama "cariñosamente" la mujer, hihi.
No estaria mal replantearse las normas para incentivar el uso de las bandas altas. A veces parece que solo existen los 40m. Tal y como esta, con los multiplicadores por banda, ya deberia ser suficiente incentivo. Se ganan muchos puntos por hacer unas pocas provincias en 20 15 y 10 ... pero aun asi, a lo mejor hay que incentivarlo mas....
Al final fueron 280 QSO. ¡Muchas gracias a todos y hasta el proximo contest!
73 de David EA1FAQ
Pues no ha estado mal para un telegrafista "de los malos" como yo y teniendo en cuenta que preparando el concurso de v/uhf de marzo se me cayó la torreta y he tenido que preparar unos dipolos "de emergencia" (esto daría para otro hilo en el foro). Al final 138 QSO.
Y todo el concurso con la telegrafía como debe ser, es decir machacapiñones vertical y recepción a oído. Por cierto, el manipulador usado es de un avión alemán de la 2ª guerra mundial con la cruz gamada marcada en el mismo y los auriculares mas o menos deben ser de la misma época de alta impedancia pero funcionan ambos de maravilla.
Saludos a todos con los que pude intercambiar el 5NN BA BA
73
hola a todos
ya ha terminado el concurso y la verdad es que el sábado me lo pase de escandalo
pero el domingo ni un qso , no tenia condiciones pero escuchaba algún colega de rebote pero sin poder hacer el qso, yo trabaje monobanda 15mts
un saludo a todos EC7ABV
Hola a todos:
Me pude poner el sábado por la noche un ratito en 40 y 80, vamos poco más de una hora y con las antenas que tengo...
Del distrito 5 entrando como un cañón, y los amigos de EA6URA desde Ibiza que parecía que estaban sentados detrás de mi hi hi hi.
Todo a mano como el avecrem.....
Espero para el próximo año tener la instalación un poco más en condiciones así como poder dedicar un poco más de tiempo. Por lo menos me queda la honrilla de haber podido pasar algún multiplicador.
Nos escuchamos y enhorabuena a los premiados!!!!!
Saludos
Pedro Olives
EA6TS
Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA
Mi ultima participación había sido en 1993, hace 20 años, este año en mayo saque las emisoras las puse en condiciones y empece a practicar tanto la recepción como la transmisión estrenaba indicativo ya que en 1993 era EA3GBJ
lo he pasado bastante bien,digo bastante y no muy, porque también he de adaptarme a las nuevas tecnologías que no existían antes eso de que el WinUre te diga si el contacto esta duplicado esta muy bien.
También hay cosas que me despistan por ejemplo un corresponsal te pasa el 5NN a 1000 y luego de golpe baja a 100 para pasarte la sigla de la provincia ya no se si es maquina o el propio transceptor.
En fin que me he quedado "caduco" pero prometo hacer lo que este en mi mano para ponerme al día,por cierto antes había mas actividad EA en CW ahora no oigo a casi nadie.
Un fte abzo y 73 para todos
Ramon Ramirez
Mataró BCN
La música es el mas bonito de los ruidos. Napoleón
El CW es la mas bonita de las músicas. Yo
73 cordiales de Ramón
Hola a todos:
Este año no me esperaba que saliera tanta gente, bastante participación.
Me faltaron algunas provincias ( GU,H,LU,ML,PO,TE,ZA ) alguna porque
no salieron y otras por no escucharlas. El sabado nos salvo 10,15 y 20 pero
el domingo la cosa cambio y bastante mal, por lo menos por aqui ( C ) o la
gente paso y se quedo en 40.
Como siempre alta participación del distrito 5 siempre los que mas salen y felicidades a EA1FAQ por los 280 qso´s con esa potencia yo me quede en
283 y un dupe, solamente 100w y como siempre en 80 con 9+20 de ruido
y aun encima la antena no sale ni para atras, asi que los que hice que me perdonen
por el sufrimiento que les hice pasar.
Saludos EA1VT
EA3BA escribió:También hay cosas que me despistan por ejemplo un corresponsal te pasa el 5NN a 1000 y luego de golpe baja a 100 para pasarte la sigla de la provincia ya no se si es maquina o el propio transceptor.
Los PC hacen maravillas, no recuerdo ahora mismo si hice contacto contigo, pero yo era uno de los de 5nn a 1000 :laugh: :laugh:
José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K
Buenas.
Yo retengo del concurso tres indicativos:
El curioso, EA/UA9NP que me pasó 5NN A.
Este me alegró,EA8AK, 5NN TF.
Y el que añoré, EA4KA, me hubiera gustado oír su 5NN M. Ha trabajado mucho por este, su concurso y siendo vocal lo llevó a sus cotas más altas de seriedad y participación.
Saludos
Sancho Panza.
Pésima propagación en 15 m. con ausencia de personal.
Sin animo de parecer derrotista, creo que a este concurso le sobran horas dada la poca participación.
Analizando la la progresión de los contactos realizados se puede comprobar que en las ultimas horas no haces practicamente nada pues el "pescado está todo vendido" y no se justifica el tiempo que se invierte llamando en frecuencia sin obtener respuesta.
Resulta desesperante.
Saludos,
Félix, ea8avk.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE