Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CNCW-2010 EL GRAN D...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CNCW-2010 EL GRAN DIA

Página 3 / 3
EA7LS
Mensajes: 1183
#119982  - 27 septiembre, 2010 15:31 

Otro CNCW,

Ya estamos todos de vuelta en casa. A punto de habernos quedado en Málaga ya que inicialmente teniamos previsto coger el segundo vuelo diario que sale de Málaga hacia Melilla el mismo sabado, y que tuvo que darse la vuelta al llegar a Melilla por un pequeño accidente de una avioneta en la pista del aeropuerto de Melilla, y quedando el mismo cerrado hasta bien entrada la tarde.

La idea de coger el vuelo de las 7 de la mañana, nos libro de tener que habernos quedado en casa.

Una vez en Melilla, todos los que fuimos a participar por un lado (EA7AYF, EA7BJ, EA7UU Y EA7LS) en el CNCW, y por otro lado los fonistas (EC7DTQ y EA7ESL)instalamos 3 estaciones de CW en una sola habitación, y una cuarta estación en una habitación aparte en la parte superior del Parador de Melilla para realizar la activación del Diploma Paradores de España.

Las antenas funcionarón a las mil maravillas, los ensayos previos de las mismas en meses anteriores, nos hacian tener la tranquilidad que los sistemas radiantes no darian problemas. No así doña propa que para nuestras intenciones venia a ser un poco más larga de lo deseado.

Mientras los operadores de fonia en la actividad del parador, disponian de una amplia clientela en las bandas bajas, hasta con anuncios desde VK pidiendonos audición.

Mientras los telegrafistas participantes en el concurso, estabamos horas y horas llamando, y si bien la primera noche pudimos aprovechar la banda donde mayor concentración de participantes había, en las bandas altas echabamos de menos a los participantes que mayoritariamente se habían quedado al amparo de los 40 metros el total de concurso. La propa no nos permitio mas de lo que hicimos, ni siquiera en momentos en que quisimos igualar a algunas estaciones en la peninsula, y unos de nuestros operadores tuvo la gentileza de operar con poca potencia para estimular el oido de los que aún no se habían despejados y estaban buscandonos por las bandas (Hi).

Apenas escuchabamos a estaciones intercambiandose el 599 entre ellos, mientras al resto de la pensinsula apenas conseguiamos escucharles.

Siendo mi 4º concurso desde Melilla, ya veniamos preparado para los que nos esperaba, por lo que con la compañia de las mujeres respectivas, y otros entretenimiento, nos permitierón pasar un fin de semana estupendo en Melilla, en todo momento el Parador de Melilla nos puso todas las facilidades del mundo para nuestro trabajo, y la amabilidad y servicios del Parador son dignos de reconocer y agradecer por el trato que en todo momento nos dispensaron.

Tuvimos las agradable visita del Pedro EA9IB Presidente de la sección local de Melilla con un amigo de la zona, que nos vinierón a saludar y a interesarse por los elementos radiantes de los que les dimos amplia info de su composición y rendimiento, visita que agradecimos con un buen rato de chalar entre todos.

Vinimos tan satisfecho de Melilla que hemos acordado repetir el año que viene la experiencia desde otra ubicación, si las mujeres se prestan a realizar sus funciones como diria un buen machista que se precie. Asi EA7BJ ya se ha puesto mano a la obra, ya que es alguien que se toma el trabajo tan en serio que al menos necesitara un año de trabajo (Hi).

En la vuelta hacia casa, todos vinimos con la alegria de poder haber dado el multiplicador de la provincia a aquellos que posiblemente se postulen como dignos ganadores en sus respectivas categorias, y que nos alegraremos saber, que hemos puesto un grano de arena en ese premio.

Un saludo a todos, y en breve dispondreis de una amplia cronica que el amigo Emilio EA7ESL realizará sobre la activación en fonia de la actividad del Parador de Melila por parte de EA7URM.

Quillo, EA7LS

AN9A TEAM 2010

País 😉

ResponderCitar
EA2AOV
Mensajes: 225
#121210  - 27 septiembre, 2010 16:25 

http://: http://www.youtube.com/watch?v=PJfTT5WlDDk

Una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos de Juan Carlos EA2AOV

Antes de contestar, piensa si tu silencio será mas importante que lo que vayas a decir.

ResponderCitar
EA1FAE
Mensajes: 23
#119983  - 27 septiembre, 2010 18:16 

Hola a todos, este año participé en el CNCW como miembro del equipo de operadores de la estación del Radio Club Costa Lugo ED1RCW desde Foz en la provincia de Lugo.
Un año más disfrutando de la CW y escuchando los indicativos habituales en este concurso, que dicho sea de paso no vuelvo a escuchar en todo el resto del año hi hi..(mea culpa).
Darle las gracias a Iñaki, EB1RL por su amabilidad y decirle que sus 3 Watios de potencia y su Diamon funcionaron al 100% por lo menos en dirección Foz puesto que ponia muy buenas señales.
Un saludo para todos y nos escuchamos en el CNCW 2011.
73s EA1FAE Jose.

ResponderCitar
EA1NX
Mensajes: 62
#119984  - 28 septiembre, 2010 00:53 

Hola a todos:

Olli es todo un referente en el CNCW, espero escucharle muchos años mas. Le tengo trabajado desde muchos distritos. Esto si que es afición.

Saludos

Rafa EA1NX

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#121249  - 28 septiembre, 2010 12:14 

Hola a todos:

Mono Operador Monobanda 40 Mts.

Una gozada!!! esa es la expresión.
Aunque sólo pude estar activo un rato el sábado por la tarde y otro el domingo por la mañana me lo pasé pipa. Pedir disculpas a que seguro que a más de uno lo saqué de quicio pero que le vamos a hacer, se me oxidan los oídos y mi hija mayor me quería quitar el ordenador je je je.....

De nuevo gracias por estos buenos ratos y, amenazo con volver.

Pedro Olives
EA6TS
P.D. Logs subidos al lotw, y qsls de camino al buro.

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#119985  - 28 septiembre, 2010 14:48 

Hola Campeones:
Bravo por el reportaje fotografico que para los que viajamos
poco es una forma de conocer estaciones etc. Tambien muy interesante lo que
tiene de manera de difundir la radio en especial la deportiva.
Olli es un antiguo y muy buen amigo desde hace 30 años, ademas
de ser un empresario fantastico que ha ocupado cargos de presidencia de varias
compañias multinacionales. Tenia una reunion con un ministro de Filipinas
el jueves para vender una central de telefonos, el viernes estaba en 8R1 para
el CQWW y el siguiente martes estaba en Helsinki despues de pasar a visitar a
su madre que vive en Oslo. Y lo mejor de todo es que recibias la QSL del con-
tacto 10 dias despues del contest........Absolutamente inexplicable.
Gran parte de esta actividad se debe a la labor callada de su
mujer Hilka una persona fantastica.
Yo creo que ya tiene todas las zonas por tanto seria justo que
trbajara un año EA0JC pues nadia ha apollado tanto como el, el CNCW.
El 14 de diciembre estara por varios meses en EA8 y como los
ultimos años espero que pase el dia de Navidad en mi casa.
Del reporteje solo un pero, siempre bajo mi opinion, la musica
me parece una orterada impropia, cuanto mejor habria sido poner la celestial
musica de la telegrafia, pero esto se entiende cuando se sabe, cuando no, no
se sabe de lo que estoy hablando.
Reitero bravo por Olli y tambien por difundir la radio.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
Inició el tema
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#121262  - 28 septiembre, 2010 16:18 

EA8ZS escribió:

Escribió:
Del reporteje solo un pero, siempre bajo mi opinion, la musica
me parece una orterada impropia, cuanto mejor habria sido poner la celestial
musica de la telegrafia, pero esto se entiende cuando se sabe, cuando no, no
se sabe de lo que estoy hablando.
Reitero bravo por Olli y tambien por difundir la radio.
73 de Manolo EA8ZS

¡AMEN!

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#121263  - 29 septiembre, 2010 15:12 
Escribió:
EA8ZS escribió:
Hola Campeones:
Bravo por el reportaje fotografico que para los que viajamos
poco es una forma de conocer estaciones etc. Tambien muy interesante lo que
tiene de manera de difundir la radio en especial la deportiva.
Yo creo que ya tiene todas las zonas por tanto seria justo que
trbajara un año EA0JC pues nadia ha apollado tanto como el, el CNCW.

Reitero bravo por Olli y tambien por difundir la radio.
73 de Manolo EA8ZS

Hola Tetracampeones,

Sin quitarle el merito a Olli, valga mi reconocimiento para los que permiten que con una, dos, tres, horas, qrp, expediciones varias, sustenten el Olympo de los Dioses en sus ranking.

Se lleva muchos años solicitando operar la EA0JC, y mucho años antes que llegara Olli, hay cola de operadores merecedores más si cabe dicha estación, operadores sin estatus, ni reuniones varias, ni alojandose en el adosado de dioses varios.

Ya puesto, ¿por que no el Cervantes?, ó el Planeta, ó la Cruz al merito civil.

Joder con los dioses del Olympo.

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#119986  - 29 septiembre, 2010 17:58 

Antes que nada, perdón por el ladrillo que sigue.
He vuelto a participar en el CNCW después de muuuchos años ausente.
Si las estadísticas contemplan los años 80 seguro que apareceré.
He querido hacerlo de la misma forma que lo haciamos antaño, papel lápiz y manipulador no automático. Lo he hecho con un Vibro Lionel J-36 del año 42, nada de memorias, nada de cluster, sólo oreja y VFO buscando.
Qué distinto es hacerlo ahora, metiendo los datos del QSO directamente en el programa, que lo enviará directamente al responsable del concurso en cuestión de segundos, y que el robot te dará acuse de recibo.
Ahora sólo listas en formato Cabrillo.
Quizá esta exigencia ha sacado de los concursos a muchos veteranos que no dominan la informática.
Por qué no se admiten listas por correo, antes era lo único que existía.
Ya sé que sería un retroceso volver a las listas de papel, pero el que quiere participar y no tiene otro medio que enviarlas más que por correo, no puede participar, se le está eliminando.
Si se admitieran listas por correo, creo que muchos veteranos participarian. Ni creo que fueran tantas listas en papel. Antes se tardaban meses en publicarse los resultados, a veces salian al año.
Ahora, a esperar que acabe el plazo de envio en formato Cabrillo, y ya está.
Los organizadores del concurso me dirán, "pero cómo vamos a volver al pasado, con lo cómodo que se hace ahora".
Pensemos un poco en los demás, no todo es correr.
Ah, el envio de mi lista ha sido posible con la ayuda de los JPSP (jóvenes pero sobradamente preparados) EA7BJ, EA7EJG, EA7AYF.

73S José Luis

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#121352  - 29 septiembre, 2010 18:13 

Hola Jose Luis, te voy a decir muy clarito como lo entiendo yo.

Si yo fuese el responsable del concurso, estaria bastante agobiado de revisar las bases, enviarlas para que se publiquen, atender a los correos de los que no entienden algo, estar pendiente de que el concurso se desarrolle con normalidad, pendiente de la recepcion de las listas por e-mail que a veces hay problemas, hacer los cruces de listas y correcciones, publicar los resultados provisionales, atender a las reclamaciones, publicar las listas definitivas, y finalmente enviar premios y diplomas.

En este contexto, picar las listas de otro a mano me pareceria estar haciendo el idiota, ya que no hace falta ningun conocimiento especial para ello, y si alguien de verdad tiene un problema en hacerlo puede recurrir a algun amigo.

Y si ese alguien no tiene amigos, lo minimo que tendria que hacer es enviar un jamon para compensar el currelo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#119987  - 29 septiembre, 2010 19:10 

Ese es el motivo del porque el LOTW no termina de triunfar, darse de alta, conseguir el certificado y enviar los log es complicado incluso para personas que tienen un contacto diario con ordenadores.
El ordenador, de ser una herramienta para el cuarto de radio se ha convertido en una necesidad.
Hay muchos radoaficionados veteranos que no tienen ordenador en su estacion, siguen con el log de papel de
toda la vida y les va bien, pero hay que renovarse o morir.
Esto no es excusa para no participar en los concursos, lo puedes hacer en papel y despues con tranquilidad pasarlo a ordenador, y si no puedes o no sabes, siempre puedes recurrir a un amigo para que te haga ese trabajo, picar 200 qso no lleva mas de dos horas y dos cafelitos.
¿ que hace un radioaficionado veterano cuando se le cae al antena ? llamar a un amigo para que la vuelva a poner en su sitio, pues esto es igual, si vemos normal lo primero, lo segundo tambien lo es.

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#119988  - 29 septiembre, 2010 20:20 
Escribió:
Hola Tetracampeones,

Sin quitarle el merito a Olli, valga mi reconocimiento para los que permiten que con una, dos, tres, horas, qrp, expediciones varias, sustenten el Olympo de los Dioses en sus ranking.

Se lleva muchos años solicitando operar la EA0JC, y mucho años antes que llegara Olli, hay cola de operadores merecedores más si cabe dicha estación, operadores sin estatus, ni reuniones varias, ni alojandose en el adosado de dioses varios.

Ya puesto, ¿por que no el Cervantes?, ó el Planeta, ó la Cruz al merito civil.

Joder con los dioses del Olympo.

Quillo, EA7LS

Hola a todos:

Quillo es que somos unos quijotes....... estoy completamente deacuerdo con tu comentario.

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EC4TA
Mensajes: 91
#119989  - 29 octubre, 2010 00:29 

Hola,
Ya están disponibles los resultados del CNCW-2010 en el apartado de concursos.
Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los campeones de cada una de las categorías.
Nos escuchamos el año que viene.

73,
Oscar - EC4CBZ.

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#123935  - 3 noviembre, 2010 11:07 

Hola Tetracampeones,

Este año, hasta viene quien remite las listas y quienes no.

Idependientemente que den por valido el qso/multiplicador si el corresponsal esta en más de "X" listas.

Veo con sorpresas que un número importante de "asiduos" participantes en el CNCW y en otros Contest, aparecen como "Estaciones sin listas. Es decir, han participado, pero no consta en el listado que hayan mandado el log, ó lista por algún error.

Creo que es un número elevado de participantes sin enviar listas como para achacarlo a un error, y el FAIR PLAY implica que el "contest" perdón, el nacional termina con el envio de las listas, aunque sea para control, aunque sea un nacional y no tenga la categoria de un CQWW como diria un tetracampeón.

Al menos nos debemos alegrar que ha reinado el FAIR PLAY durante el concurso, no hay lista de descalificado.

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA7LS
Mensajes: 1183
#124306  - 4 noviembre, 2010 11:29 

EA7LS escribió:

Escribió:
Hola Tetracampeones,

Este año, hasta viene quien remite las listas y quienes no.

Idependientemente que den por valido el qso/multiplicador si el corresponsal esta en más de "X" listas.

Veo con sorpresas que un número importante de "asiduos" participantes en el CNCW y en otros Contest, aparecen como "Estaciones sin listas. Es decir, han participado, pero no consta en el listado que hayan mandado el log, ó lista por algún error.

Creo que es un número elevado de participantes sin enviar listas como para achacarlo a un error, y el FAIR PLAY implica que el "contest" perdón, el nacional termina con el envio de las listas, aunque sea para control, aunque sea un nacional y no tenga la categoria de un CQWW como diria un tetracampeón.

Al menos nos debemos alegrar que ha reinado el FAIR PLAY durante el concurso, no hay lista de descalificado.

Quillo, EA7LS

Vaya, ya no esta, debe haber sido un error su publicación.

Esto de los duendes informaticos.

cncw2010.jpg

Quillo, EA7LS

Paísssssssss

Quillo, EA7LS

País 😉

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 118
#119990  - 6 noviembre, 2010 22:23 

Buenas tardes colegas.

Me pareció hace ver hace unos dias que al pasar el ratón por encima de los indicativos en los resultados del CNCW 2010, se podía ver información acerca de los QSO de cada estación. He estado probando ahora y no es así.

Quería echar un vistazo a los corresponsales que tuve durante el concurso.

Mejor dicho, que tuvimos pues éste año he estado en Palencia junto a EA5DCL y activamos EE1NCW, sí, ECO ECO UNO y no ED1 ni EA1 ni nada por el estilo.

Mira que nos costó que nos copiaran bien algunos colegas. No sé si por el dichoso programita que te pone los indicativos casi de forma automática o que alguno está ligeramente sordo.

Y que decir de los colegas que hacen el concurso con ordenador...en recepción, que en TX también lo pongo yo, pero para recibir...así que alguno era inútil el esfuerzo de repetirle una y otra vez. Lo peor es que ese alguno está muy bien clasificado...y digo yo...¿ no hay concursos para la modadalidad MGM, algo así como modo generado por máquina ?.

No sé por qué la manía de querer figurar en todo. Si no sabes CW no te metas. Aunque seas un campeón en el manejo del PC.

Y lo de los colegas que no mandan listas...esa es otra...¿ tanto cuesta ?, y si cuesta , que cueste, si no, no te metas que luego los QSO se anulan y es perder el tiempo en el concurso para que esos se lo pasen bien.

Poned de nuevo la lista de los "sin lista", que repase y no les haga la QSL, hombre, sólo faltaba tener atenciones con quién no las tiene.

Quiero agradecer a los colegas de URE-Palencia la estupenda atención que tuvieron para con EA5DCL y conmigo. Sin conocerlos de nada, una llamada telefónica bastó para que se volcaran con nosotros. Y EA1CBM, Alfredo,que fué también operador de EE1NCW.

Si a alguien le sienta mal algo de lo escrito, los duelos al amanecer.

Cordiales 73

ea5vn José Luis.

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#119991  - 6 noviembre, 2010 22:37 

Hola a todos:

Estoy deacuerdo con los comentarios, yo NO envié la lista... hi.

Era la primera vez que utilizaba el WinUrecon, hice unas pruebecillas antes simulando un concurso, cerrándolo, volviéndolo a abrir, etc etc y todo bién, cuando empezé el test se me metió RF, lo solucioné con ferritas en el cable del ordenador al equipo, el domingo continué un poco con el concursso, no puede participar mucho, y cuando terminé lo cerré.

Cuando fuí a enviar las listas no me abria el concurso, se me quedaba el ordenador colgado y lo tenia que cerrar todo, lo intenté varias veces y no puede enviarlas. Conclusión, no las envié y voy a desinstalar el WinUrecon del ordenador.

Saludos y siento no haber enviado las listas.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA5VN
Mensajes: 118
#124610  - 6 noviembre, 2010 23:30 

Salvador, EA5BRH, gracias por tu respuesta.

Eso del ordenador nos puede pasar a todos, es verdad.

Nada, en atención a tu atención por responder te quito de la lista de no-QSL, hi hi.

La verdad es que puede llegar a ser una molestia la dichosa RF. Se va todo al garete. Lo peor es que no pudieras abrir el programa al final del concurso. Eso te ha fastidiado a tí también porque no te cuenta el año de participación, ¿ no ?.

Un saludo.

ea5vn José Luis.

José Luis, Cartagena.

ResponderCitar
EC4TA
Mensajes: 91
#119992  - 7 noviembre, 2010 09:04 

Hola,
La verdad, es que como el indicativo que uses se salga de los EA, EB, EC y ED, hay gente que no se entera, y no porque no lo escuchen. En dos años diferentes varios amigos en M/M hemos escogido un indicativo AM, y la respuesta de algunos era "only EA", y les insistías diciendo que AM es EA, y nada. Ya hemos aprendido que, en el CNCW, indicativo en el rango EA-ED.

73,
Oscar - EC4CBZ.

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE