Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Calendario Campeona...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Calendario Campeonato Nacional 2011

Página 2 / 2
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#140076  - 4 marzo, 2011 16:29 

Hola Jaume

Segun escribias has editado el mensaje anterior

Escribió:
Echando leña al fuego le haces un flaco favor al Campeonato.

De verdad sigues pensando que estoy echando leña al fuego?????

Te crei mas listo leyendo los mensajes, espero que con el anterior tengas clara mi postura, de todas formas tengo clara una cosa desde hace mucho tiempo.......

Cuando participas en un concurso o Campeonato, las normas no las ponen los participantes, las ponene los organizadores y es muy sencillo, las lees, si te gustan participas y si no no participas, siempre lo he dicho y escrito esta.... Lo que pasa que "aqui" siempre hay que hacer lo que digan los participantes... si bien es cierto que sin ellos ni campeonatos ni concursos existirian.

Es decir aunque ME JODA, si vuestro concurso esta en la mitad del mes de Junio coincidiendo con el IARU de 50Mhz.... si quiero participo y si no, no participo..... y lleva estando en esa semana en la anterior o en la posterior desde el año 1996 mas menos.....

Cada uno saque su conclusion

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#140080  - 4 marzo, 2011 17:46 

Hola:

EA1ASC escribió:
Es decir aunque ME JODA, si vuestro concurso esta en la mitad del mes de Junio coincidiendo con el IARU de 50Mhz.... si quiero participo y si no, no participo..... y lleva estando en esa semana en la anterior o en la posterior desde el año 1996 mas menos.....

El problema, así lo veo yo, es que muchos habituales realmente dejaban de participar en este concurso, porque hacer dos seguidos es complicado, y porque tambien coincide con el IARU, resultado, poca participación las 24H de concurso con pocos corresponsales se convertian es aburridas y una cosa lleva a la otra...al QSL le pasaba algo similar al estar el último y en octubre....mal asunto y mala solución
porque el personal es el que decide, donde como y cuando participa.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#140089  - 4 marzo, 2011 22:50 

Veamos,

Lo de las fechas, en concreto la fecha de este año, ha tenido que ser movida para no coincidir con el de 50 MHz. Así de claro. A partir de esta premisa, quién quiera que saque sus conclusiones. Esperemos que con este nuevo cambio, el concurso se consolide en la fecha establecida y quien salga ganando sea el propio Campeonato. ESpero que pronto salga a la luz el calendario definitivo.

Aníbal y Josetxu, espero escucharos.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140138  - 5 marzo, 2011 00:40 

Veo que es secreto de estado saber la nueva fecha.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#140142  - 5 marzo, 2011 23:16 

Mariano,

No es ningún secreto de Estado. Creemos que es función del nuevo Vocal de V-UHF el hacer público el calendario definitivo del Campeonato.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#140197  - 6 marzo, 2011 11:21 

Hola a todos.

Bueno, para empezar, he de deciros que debido a cambios producidos en el campeonato de este año 2011, no se ha podido publicar las bases aún.

Las bases del campeonato, estarán publicadas tras la aprobación de la junta directiva en breve.

Os pido tan solo un poco de paciencia. No es fácil sacar unas bases de 8 concursos diferentes del campeonato junto a otros 6 de V-UHF sin que entre ellos se perjudiquen.

Perdonadme por el retraso que se ha generado con las nuevas bases y espero sinceramente que sean del agrado de todos.

Siento no poder adelantar mas hasta la PUBLICACIÓN OFICIAL.

Espero escucharos en el Combinado a todos.

Un Saludo, 73´s
Jesús, EB7BMV.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#140236  - 14 marzo, 2011 11:44 

Hola a tod@s

Bueno, el “Secreto de Estado” por fin se ha hecho publico, y vaya que si…., me he llevado una desagradable sorpresa, ver que en el mes de Octubre hay dos concursos. Se cambian del mes de Junio al mes de Octubre, es decir la premisa de un concurso por mes por alguna razon ¿oculta? no se ha llevado a buen puerto, y mira que habia posibilidades, pues el año pasado dejo de celebrarse el QSL …. Y este año vuelve…., y según tengo entendido con distinto organizador, ¿ no hubiera sido una oportunidad? Hay que aprovecharlas….Se cambia del mes de Junio por que coincide con el IARU de 50 Mhz. Y resulta que se pone en Octubre y coincide con el IARU de U-SHF…. ¿ En que quedamos?

Jordi, casi la clavas…… en tus predicciones, te has confundido por una…

Escribió:
- Combinado de V-UHF, marzo.
- Costa del Sol VHF y UHF, abril
- Segovia Memorial EA4AO, mayo.
- Mediterráneo, junio.
- Atlántico VHF y UHF, julio.
- Nacional VHF y UHF, agosto
- QSL, octubre (PRIMER FIN DE SEMANA)
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, octubre (SEGUNDO FIN DE SEMANA
) Uno pensaba que con el cambio ganaríamos con la historia de nuestro contest pero veo que todo va del mismo palo...

Queda definitivamente asi….

Escribió:
3.- Concursos: Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:
• Combinado de V-UHF, 5 y 6 marzo.
• Costa del Sol VHF y UHF, 2 y 3 abril
• *Concurso Segovia EA1RCS, 7 y 8 mayo.
• Mediterráneo, 4 y 5 junio.
• Atlántico VHF y UHF, 2 y 3 julio.
• Nacional VHF y UHF, 6 y 7 agosto.
• *Sant Sadurní Capital del País del Cava, 1 y 2 octubre.
• *QSL VHF y UHF, 15 y 16 octubre.

En fin la decision ha sido vuestra……, vosotros sabreis que habeis hecho….., a mi entender, si en Junio la participación bajaba tradicionalmente al igual que en Octubre, algo GORDO debeis de hacer para que la participación aumente.

Jaume, a mi, e imagino que a Jose Antonio es muy probable que nos escuchen en vuestro concurso, que es de todos los que participamos en el y ¿ a ti, te escucharemos?

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

P.D: El MEJOR CONCURSO....... y siempre con "movidas", mira que me jode......

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#141070  - 14 marzo, 2011 13:13 

Hola a todos.
Particularmente me gustaba el calendario tradicional con el Sadurní en Junio aunque coincidiera con el de 50MHz. Creo que a nivel de propagación es más interesante los concursos en los meses de calor. Ya en su momento existió el Maratón durante cuatro fines de semana seguidos en Enero-Febrero y quien quería participar participaba y quién no quería no, para los portables el tiempo atmosférico era un problema, también para los colegas de EA8 es más difícil pillar el canal tropo con la península en los meses fríos, también está el de CQWWVHF en otas fechas, los que organizan en Francia .... es decir, difícil hacer todos los concursos y organizarse. Conclusión: que decidan, ante el problema, los dirigentes, que para eso han sido elegidos democraticamente.
Rafa, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EB1WM
Mensajes: 75
#141094  - 14 marzo, 2011 14:03 

# *Sant Sadurní Capital del País del Cava, 1 y 2 octubre.
# *QSL VHF y UHF, 15 y 16 octubre.

O sea que el problema con el Sant Sadurní era que había dos concursos en el mes de junio ... entonces vamos y ponemos dos en el mes de octubre. ¡Anda que se os ha quedado la cabeza descansada! Para este viaje no se necesitaban tantas alforjas.

Con respecto al Sant Sadurní, el que quería participar participaba, y el que no, a otra cosa mariposa. Ahora bien, me parece descabellada la idea de sacrificar una de las mejores fechas del año para estas bandas y pasarla a "temporada baja" como quien dice, cuando el tan traído y llevado argumento era aquello de la "saturación" de concursos en junio. En el mes de octubre cuando esté en el alto pasando frío me acordaré de alguno ... ¡Seguro que en octubre las condiciones meteorológicas y de propagación son mejores!
[Galician ironic mode ON]
Ya de cambiar por cambiar, yo propongo poner todos los concursos no de marzo a octubre, sino de septiembre a abril, que luego en verano amarga subir al monte, pudiendo estar en la playita con la cervecita.
[Galician ironic mode OFF]

73 (:angry: ) de Marcos.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#141096  - 14 marzo, 2011 23:09 

as_asut/*5 où ab5%'? br0=lDx7

[Fatal system error]

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#139370  - 14 marzo, 2011 23:39 

hola a todos , veo que la polemica esta servida , como siempre criticamos las cosas que ace la gente , esten mal o bien lo nuestro es criticar , ME PARECE DE LUJO EL CAMBIAR EL CONCURSO SANT SADURNI la fecha me da igual siempre que no coincida con otro concurso del mismo tema como es el iaru de 6 metros , el mejor concurso en esta banda y de dedicacion esclusiba , por fin podre acerlo como dios manda , por otro lado a sacado el diploma y tambien parece que tiene pegas , en vez de quejarse tanto no estaria mal aportar ideas a nuestro vocal , el cual les atendera encantado y valorara vuestras ideas , si quereis empezar a aportar algo , empezad por criticar menos y acer algo mas por la radio . voy a la cama , mañana podre contestar algo mas que hoy se me escapa , 1 saludo.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#141167  - 15 marzo, 2011 07:22 

Hola:

Ideas se han dado bastantes...sobre todo de fechas, pero sinceramente, (para mi) se a escogido la peor opción, sobre todo para los que hacen todo el campeonato.

Las aportaciones de los demas socios se toman como criticas, las propias es trabajo. "Curioso".

Pues ahí va otra "critica"...pero constructiva.

Realmente para ponerlo donde lo han colocado en octubre con dos concursos, coincidiendo tambien con otro IARU, mejor estaba en junio, ¿porque no colocar uno de los dos concursos en Septiembre? y te sale un campeonato REDONDO, si el Pais del Cava puede coincidir con el IARU de UHF, por la misma regla de tres el QSL se podia trasladar al primer fin de semana de septiembre haciendolo coincidir con el IARU de VHF...la regla es la misma.

Porque en octubre ya veremos la participación que hay en ambos concursos, que la gente llega muy desgastada y suelen ser "a b u r r i d o s".....deberían cambiarlos a formato "spring"...solo domingo o hacerlo en dos partes, pudiendo repetir el domingo los QSO del sabado.

Un último dato Angel:

En el último año del concurso QSL, el 2009, hiciste 65QSO en 24H y ganaste, o sea, te sale una media de 2,7 QSO a la hora...45 listas recibidas en categoria fija, el Cava de este año acabo con 51...tu mismo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#141184  - 15 marzo, 2011 09:02 

Hola a tod@s

EA5SR dice:

Escribió:
ME PARECE DE LUJO EL CAMBIAR EL CONCURSO SANT SADURNI la fecha me da igual siempre que no coincida con otro concurso del mismo tema

Angel, me hace mucha gracia esta firmación tuya…….es decir el IARU de 50 NO pero el de U-SHF SI, ….¿te das cuenta que la coincidencia de dos concursos existe, y los dos son del mismo tema…..? Otra cosa muy distinta es que por las razones “ocultas” se haya cambiado de fecha…….

Como dije en otro post, a mi me da igual, las bases las ponen los organizadores, si nos gustan participamos y si no no……..
Ideas…..sigo en la misma ….UN CONCURSO POR MES…… y este año en el mes de Octubre hay 3 ( San Sadurni y QSL para el Campeonato y IARU-U-SHF…… )

Repecto a la participación los datos los ha dado Jose Antonio…… ¿que mas queremos?

Y en cuanto a la aportación de ideas …..….mejor me abstengo…

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

P.D: El mejor Concurso y siempre con movidas

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE