URE foro pequeñas
Calendario Campeona...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Calendario Campeonato Nacional 2011

Página 1 / 2
EB3JT
Mensajes: 598
#13984  - 26 febrero, 2011 21:37 

Hola a todos, parece ser que la directiva de URE está tomando sus decisiones, aquí tenemos un calendario del campeonato de este año, una cosa está clara, o URE dice claramente que no quiere el concurso del Cava en su calendario o es que a los socios del Radioclub nos queiren tomar el pelo y por imbéciles, o sea, se quejan de que no es posible que nuestro concurso se haga en Junio como cada año donde hay entre el concurso del Mediterráneo y el del Cava una semana por medio y en cambio nos lo meten en Octubre una semana después del de la Qsl, ESTO ES NORMAL ??? O nos quieren tomar el pelo riéndose en nuestras narices ???

- Combinado de V-UHF, marzo.
- Costa del Sol VHF y UHF, abril
- Segovia Memorial EA4AO, mayo.
- Mediterráneo, junio.
- Atlántico VHF y UHF, julio.
- Nacional VHF y UHF, agosto
- QSL, octubre (PRIMER FIN DE SEMANA)
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, octubre (SEGUNDO FIN DE SEMANA)

Uno pensaba que con el cambio ganaríamos con la historia de nuestro contest pero veo que todo va del mismo palo...

Cordiales saludos

EB3JT.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SG
Mensajes: 272
#139368  - 26 febrero, 2011 23:34 

Mucha gente piensa que dos concursos de 24 horas en un mismo mes, no es una cosa excesivamente conveniente ni comoda. En el tema de donde meter el "Pais del Cava" seria casi imposible lograr una unanimidad y me temo que se hiciera lo que se hiciera, siempre habria voces en desacuerdo.

Yo creo que en Octubre, va a aumentar la participacion, ya vereis y al fin y al cabo eso es una de las cosas mas importantes para un concurso ¿no?

Una alternativa quiza novedosa y divertida, es haberlo mantenido a mitad de mes, pero haber modificado las bases para organizarlo en formato "sprint" (4 o 6 horas del sabado), como algunos concursos franceses o alemanes.

73s
David

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#139392  - 27 febrero, 2011 00:02 

Muy buenas, Sr.Jordi,

Parece ser que tienes información de última hora,en este tema.

Posiblemente?, de la visita personal del Sr. Presidente y parte de J.D. de U.R.E. hoy sábado en Sant Sadurni, haber si puedes ser más explicito.

Y el concurso de la QSL, finalmente vuelve de nuevo ?, y quien lo organiza ?

Y lo más importante,....la J.D. se ha pronunciado en este tema, antes ó despúes de tomarse el CAVA que a buen seguro les a ofrecido el Sr. Presidente del CTCA.:evil:

Jordi, sin acritud, nos escuchamos la proxima semana en el Conbinado, si el tiempo no lo inpide

Un abrazo y 73, Miquel

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#139394  - 28 febrero, 2011 14:35 

Bueno, todo aclarado, parece ser que he metido la pata hasta el fondo, el calendario del campeonato nacional era un calendario NO oficial en el que se manejan una serie de posibilidades donde ubicar el concurso del Cava, pero en principio habrá un concurso por mes y el del Cava posiblemente quede ubicado en el primer fin de semana del més de Octubre (el de la qsl Dios dirá), así que pido disculpas a todo aquel que haya podido molestar mi mala interpretación ya que en todo momento pensé que el calendario era ya el definitivo.

Repito, mis sinceras disculpas a la J.D. de U.R.E.

Cordiales saludos.
EB3JT.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#139520  - 28 febrero, 2011 14:54 

Hola:

Podian ponerlo en paralelo (misma fecha vamos) con el IARU de septiembre...así se animaba el "cotarro nacional" en el IARU-144...y de paso no dejan tanto tiempo entre el de agosto y el de octubre.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#139523  - 28 febrero, 2011 15:11 

Buenas a todos;

El problema es que no llevaría 432 y superiores ni el aputador.

Yo pienso que el segundo fin de semana de Junio es perfecto; propagación, poca gente de vacaciones...

´73

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#139527  - 28 febrero, 2011 15:18 

Hola:

Igor, yo me referia al de la QSL, que es solo VHF....ya que entiendo que el del Pais del cava tiene asignado Octubre.

El problema es el de siempre, nunca llueve a gusto de todos, si bien es cierto que el concurso perdia mucho al coincidir en fechas con el de 50MHz y al ser el segundo del mes....

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#139530  - 3 marzo, 2011 12:11 

Hola no habia visto este hilo.....

Jordi no te estreses..............

Por lo que veo se ha logrado o se esta intentando "mover" el San Sadurni de "sitio", -... jejejej.....- espero que los argumentos esgrimidos sean los mismos por los cuales, en su dia, no se cambio de fecha..... y aquella defensa "tan ferrea", sea la misma, .... jajajaj

Ahora parece por lo que dice jordi que SI.... SE CAMBIA DE FECHA...

Por lo que deduzco....En Junio no puede haber dos concursos y en OCTUBRE..... madre mia..... SI.....

Alguien me lo puede explicar......????

El MEJOR CONCURSO....... y siempre con "movidas", mira que me jode......

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#139886  - 3 marzo, 2011 13:04 

Hola:

Hasta donde yo se o intuyo, el problema basicamente, es que el concurso coincide con el IARU de 50MHz y que dos en junio les parece excesivo...

Segundo, parece ser que alguien quiere retomar el de la QSL, que la sección de Madrid deja de organizar, por lo tanto, según dicen, mueven el Cava a octubre...¿y el de la QSL?...pues ni idea, pero siendo solo VHF me
parece ue encaja en septiembre, en paralelo con el de la IARU.

No me pareceria muy normal mover el del Cava a octubre para volver a tener dos concursos en un mismo mes...

No se, podian informarnos de la realidad, cualquiera diria que es secreto de estado.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#139916  - 3 marzo, 2011 15:17 

Hola

Pues si parece que es un Secreto de Estado.

A estas alturas, las bases del Campeonato, otros años, incluyendo el año pasado....., ya estaban publicadas

Lo que no es un secreto es esto:

Acta de la Reunión de Junta Directiva del 3 de Febrero de 2011

- Ante la petición formulada por el Radio Club Cerdanya de organizar el Concurso de la QSL, se acuerda ofrecerlo primero a la Sección de Madrid por si le interesara recuperarlo.

Es decir, y poniendonos a hacer “encajes de bolillos”:

En Junio 2 concursos es mucho ( aunque no son dos si no 3 o mas….y para los /P pues eso… que fastidia mucho, siempre ha sido asi…….)

La “faena” es que coincide con el IARU de 50 Mhz. ( Siempre ha coincidido )

Pasar a tener el mismo dia dos concurso IGUALES, (IARU y QSL ) pues no se que decir, mis opiniones ya las exprese hace tiempo.

Pero vamos que pasar de tener 2 Concursos en el mes de Junio a tener 1 y pasar de no tener ninguno en Octubre a tener 2 como que no se…..es mas de lo mismo…..

Pero bueno no preocuparse, que ya nos lo explicaran…….....aunque sabiendo la “ferrea defensa” de la gente del San Sadurni, por mantener la fechas del concurso, no se si al final se lograra el tan ansiado cambio…..

Alguien me lo puede explicar......????

El MEJOR CONCURSO....... y siempre con "movidas", mira que me jode......

Saludos

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#139928  - 3 marzo, 2011 15:30 

Hola:

EA1ASC escribió:
La “faena” es que coincide con el IARU de 50 Mhz. ( Siempre ha coincidido )

Pasar a tener el mismo dia dos concurso IGUALES, (IARU y QSL ) pues no se que decir, mis opiniones ya las exprese hace tiempo.

Pero vamos que pasar de tener 2 Concursos en el mes de Junio a tener 1 y pasar de no tener ninguno en Octubre a tener 2 como que no se…..es mas de lo mismo…..

Si no recuerdo mal, no siempre coincidieron, el Sant Sadurni era el segundo fin de semana ¿no? y se cambio al tercer fin de semana para no tener dos concursos seguidos, desde entonces coincide con el de 50MHz...escribo de memoria puede que este equivocado.

"Colocar" en septiembre junto al IARU-144 el de la QSL conseguiria al menos activar al personal para el IARU, total al final son casi lo mismo, si no mira los portugueses, parece que hacen coincidir sus concursos con los nuestros, por algo será.

Lo de dos en octubre con paron en septiembre, yo no lo entiendo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#139932  - 3 marzo, 2011 17:47 

Aníbal,

Parece que te alegres de que el Sant Sadurní vaya de un lado para otro... o al menos eso es lo que se deduce fácilmente tras leer tus posts.

El concurso se desplaza a otras fecha, para no coincidir con el de 50 MHz. Si sacas del calendario los concursos del nacional, los de HF que organiza la URE y dejas más de dos semanas de margen entre concursos del Campeonato, te das cuenta rápido de que NO HAY FECHAS.

Es penoso que el concurso haya de diambular por el calendario cada año, y no se haya resuelto aún esta situación. ¿Preguntamos a los ex-Vocales? ¿Conoces alguno?

A lo mejor en octubre sólo se celebra uno... quién sabe.

O a lo mejor lo hacemos coincidir con el segundo fin de semana de septiembre y nos j*d***s todos (C.Catalanes + Cava).

O el tercer o cuarto de septiembre, y pisamos a los de Tárrega (VHF) o a los de Tarragona (VHF), vecinos nuestros.

O a lo mejor deberíamos escoger la fecha que mejor creamos, ya que parece ser existen un par de concursos que aún NO han confirmado su celebración... y ocupamos "by the face" esa fecha, unilateralmente.

O a lo mejor tú nos puedes dar una solución. Por ello, te agradecería que aportases ideas ante tanta alegría desbordante. Aún estamos a tiempo de rectificar.

El tema lo lleva el Vocal de Sant Sadurní, el Vocal de URE y la propia JDURE. Si tienes ideas, ya sabes, contamos contigo.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#139941  - 3 marzo, 2011 18:15 

Hola Jaume

Escribió:
Parece que te alegres de que el Sant Sadurní vaya de un lado para otro... o al menos eso es lo que se deduce fácilmente tras leer tus posts.

¿ Donde pongo yo que me alegre de lo que le sucede al Concurso? Pones en mi boca cosas que no he dicho, al contrario mira lo que digo, y seguire diciendo..

El MEJOR CONCURSO....... y siempre con "movidas", mira que me jode......

Y lo digo con todo el cariño, pero hablar sin saber… ya se sabe lo que pasa, aunque viniedo de ti te creia mas informado.….

Escribió:
El concurso se desplaza a otras fecha, para no coincidir con el de 50 MHz. Si sacas del calendario los concursos del nacional, los de HF que organiza la URE y dejas más de dos semanas de margen entre concursos del Campeonato, te das cuenta rápido de que NO HAY FECHAS.

¿ Y por que se lleva celebrando en ese mes desde el año 1996 independientemente de que se cambiara de fechas dentro del mismo mes, me lo puedes explicar ?

Escribió:
Es penoso que el concurso haya de diambular por el calendario cada año, y no se haya resuelto aún esta situación. ¿Preguntamos a los ex-Vocales? ¿Conoces alguno?

¿ Y por que no le preguntas a tu presidente de Sección y al manager del concurso si se intento o no intento solucionar esta situación y que argumentos esgrimieron, todos ellos comprensibles??? Y mas o menos se vino a decir que NO SE PODIAN CAMBIAR LAS FECHAS O es que ¿ hay PRESIONES para que se traslade de fecha? Y claro, pasa lo que pasa…….hay que hacer "encaje de bolillos"

Escribió:
A lo mejor en octubre sólo se celebra uno... quién sabe.

O ninguno como el año pasado, vete tu a saber….-

Escribió:
O a lo mejor lo hacemos coincidir con el segundo fin de semana de septiembre y nos j*d***s todos (C.Catalanes + Cava).

O el tercer o cuarto de septiembre, y pisamos a los de Tárrega (VHF) o a los de Tarragona (VHF), vecinos nuestros.

O a lo mejor deberíamos escoger la fecha que mejor creamos, ya que parece ser existen un par de concursos que aún NO han confirmado su celebración... y ocupamos "by the face" esa fecha, unilateralmente.

O a lo mejor tú nos puedes dar una solución. Por ello, te agradecería que aportases ideas ante tanta alegría desbordante. Aún estamos a tiempo de rectificar.

Donde, te repito, ves mi alegria desbordante……………… pero bueno, si esta Toni detrás del asunto doy fe de que se llegara a un acuerdo,EL es el alma Mater de ese Concurso, y sin en el hace años estaria muerto……( un año falto y casi se va al garte)..…. ¿ Recuerdas?.... y lo digo tal y como lo siento

Escribió:
El tema lo lleva el Vocal de Sant Sadurní, el Vocal de URE y la propia JDURE. Si tienes ideas, ya sabes, contamos contigo.

Y para que quieres que aporte ideas si ya hay tanta gente detrás ¿¿¿??? Ademas solo tienes que leer mis post escritos hace mucho para que sepas cuales son mis ideas, pero si no te las repito son muy faciles

Ideas

UN CONCURSO POR MES….

Pero el caso es "marear la perdiz"

Ves como no es tan dificil ni complicado.

Saludos,

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#139944  - 3 marzo, 2011 19:16 

Hola:

Parto de la base que los planteamientos se hacen para beneficiar a todos e intentar mejorar las circunstancias actuales, que son de baja participación por estar en el mismo fin de semana que un concurso de la categoria del IARU-50MHz y ser el segundo del mes tampoco ayuda mucho.

El problema tiene dificil solución, pero la que apunta Anibal, un concurso por mes, es la mejor propuesta, (en mi opinión claro esta) sabiendo que va a ser dificil contentar a todos y que estadisticamente los últimos concursos (octubre) bajan mucho el numero de participantes (es logico despues de 7 meses).

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4LO
Mensajes: 27
#139369  - 3 marzo, 2011 22:37 

Buenas a todos, no acostumbro a escribir por esto medios, pero, quería hacer un comentario.
Lo importante es pasar el rato, cuando puedes y compañía de la gente que le gusta este jobi, pero, es que dos concursos casi seguidos, sea el que sea, machaca y la participación baja mucho.

En Enero hay sorpresas de propa, y no seria una mala idea celebrar uno en esas fecha, para calentar motores y...eso si, los potables lo tendrían difícil el calentarlo, pero estoy seguro que alguno se animaría y saldría aunque sea un rato.

Alguno pensará que es un locura, pues que de su opinión.

73

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#139977  - 3 marzo, 2011 23:10 

Ideas: UN CONCURSO POR MES….

Bien, Aníbal, veo que has aportado alguna idea. En ese caso, te tomo la palabra e intentaremos que sólo haya un concurso al mes.

Y lo digo con todo el cariño, pero hablar sin saber… ya se sabe lo que pasa, aunque viniedo de ti te creia mas informado.….

No sabes lo informado que estoy del tema. De no estarlo, EA3CT no hubiese dicho nada al respecto, aunque creo que cuando aparezca el calendario definitivo de concursos puede que te lleves una sorpresa.

Saludos de uno que "habla sin saber",

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#139979  - 4 marzo, 2011 08:46 
EA3CT escribió:
Ideas: UN CONCURSO POR MES….

creo que cuando aparezca el calendario definitivo de concursos puede que te lleves una sorpresa.

Saludos de uno que "habla sin saber",

Jaume, EA3CT

Hola Jaume

De verdad te crees que a estas alturas de la pelicula me puedo sorprender....

Lo unico que me sorprenderia es que, como el año pasado, desde el mes de Agosto, no hubiese ningun concurso, o que se hiciese alguno "puntuable" en el mes de Noviembre.....

Pero vamos

Que cada maestrillo, tiene su librillo...........

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

P.D. Estoy convencido, de que aunque no hubieses tenido informacion, hubieses hablado....... pero siempre para la mismo,.... hacer lo que yo diga, pero yo no hago NADA....

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#139996  - 4 marzo, 2011 08:52 

Hola:

Pensar que los meses de invierno son muy complicados, sobre todo para los /P...casi prefiero un concurso en noviembre...aun es otoño...ya tenemos suficiente con el unico concurso invernal, el combinado de marzo.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3CT
Mensajes: 637
#139998  - 4 marzo, 2011 15:58 

Estoy convencido, de que aunque no hubieses tenido informacion, hubieses hablado.......

Tú solo te has retratado.

Si no hubiese participado directamente en las discusiones internas sobre un cambio de fechas, junto a Julián, Toni y otros socios que han estado ayudando al pie del cañón, así como los largos debates de la lista de distribución interna del club, no habría dicho nada al respecto.

La fecha escogida impacta también en el día de la entrega de premios, que se deberá aplazar, así como en la logística, los premios a repartir y las estrictas fechas de visita (donde las Cavas tienen unos calendarios muy ajustados). Por ello, se ha tenido que trabajar mucho el tema de las fechas, así como las implicaciones derivadas.

Echando leña al fuego le haces un flaco favor al Campeonato.

Saludos,

Jaume, EA3CT

E-mail: sesdxteam@yahoo.es
Twitter: @EA3CT

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#140075  - 4 marzo, 2011 16:21 

Jaume, EA3CT

Hola Jaume

Esto parece un “toma y daca” entre tu y yo, pero vamos que no me importa.

En el mensaje anterior decias que tenias información, pues si la tienes, la podrias facilitar y asi todos nos enterabamos. Pero vamos que tarde o temprano terminaremos por enterarnos

En cuanto a lo que dices de la fechas…… que me vas a contar…. que yo no sepa….Mi propuesta ya la sabes, y respecto a vuestro concurso, los unicos que podeis decidir sois VOSOTROS, tanto Toni como Julian saben mis posicionamientos, y hablamos en su dia al respecto y por eso, “por hablar” el concurso esta donde esta y no se movio…….si no se hubiese hablado,……, alomejor el concurso ya no perteneceria al Campeonato…., y si no pregunta……

El problema, es que “alguien” ha patinado y ha opinado sin haber contado antes con la organización y de “esos polvos, vienen estos lodos…. No se puede pretender eliminar un concurso, ni cambiarlo de fecha “POR C……S" y se lo que digo….pero vamos “cada maestrillo tiene su librillo……

Sigo diciendo lo mismo

El MEJOR CONCURSO....... y siempre con "movidas", mira que me jode...... algun dia te sabras por que digo esto,eso si sin ningun tipo de recochineo como interpretaste al principio

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE