En el punto 1 de las bases, dice los modos autorizados, CW, SSB y (MGM) modos generados por máquinas. Buena forma de fomentar la radio y el esfuerzo personal. Si trabajas la SSB tienes que estar delante del micro desgañitándote para conseguir un QSO difícil, igualmente en modo CW, manipulador - o teclado- que tienes que darle para que puedas conseguir el QSO, si no, no hay tu tía (QSO). El modo MGM es diferente, enciendes el electrodoméstico, te vas a la calle y después de pasear al perro o tomar café, vuelves a casa y ves que el aparato ha hecho muuuchos QSO que ni te has enterado. ¿Equidad en el esfuerzo para conseguir el diploma?, creo que no. Perdón si estoy equivocado en el planteamiento. Edito: nada de RTTY y PSK José Luis
La ignorancia es muy atrevida.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
El modo MGM es diferente, enciendes el electrodoméstico, te vas a la calle y después de pasear al perro o tomar café, vuelves a casa y ves que el aparato ha hecho muuuchos QSO que ni te has enterado.
Me imagino que has hecho el DXCC en 9 bandas en un par de días en FT8.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Si no sabes lo que dices mejor no digas nada carolino incluyo al palmero
no name 🤣
Hola,
Admiro el FT8 por sus posibilidades de establecer contacto en condiciones de propagación pobre y utilizando, por lo menos así debería ser, poca potencia.
Respeto a los usuarios de este modo digital, aunque no lo practico por considerarlo deshumanizado y no satisfacer mis conceptos de esfuerzo, habilidad operativa y satisfacción, al operar, como radioaficionado, en radio.
En el caso de tratarse de comunicaciones profesionales, sí consideraría el FT8 un modo más apropiado por su eficacia.
En algunos diplomas, como por ejemplo el WWA que está este mes en el aire con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Marconi, en cierto modo, ya se tiene en cuenta el mérito y dificultad del modo de operación.
Puntos otorgados por contacto:
CW 10 puntos
SSB 5 puntos
RTTY, PSK 3 puntos
FT8, FT4 2 puntos
Opero exclusivamente en CW, recibiendo a oído y transmitiendo con manipulador vertical o semiautomático (BUG), en QRP o utilizando una potencia máxima de 100 W 😍 😍
Un saludo y buena radio.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Es que no por que algunos usen un bot no todo el mundo opera igual en MGM en CW o en Fonia , creo que tengo unos pocos QSO,s en MGM y nunca usé un bot ... Pero no puedes generalizar ni meter un modo en el tema por qué al igual que hay operadores que usan un bot en ft8 hay operadores de CW que usan llamadores y al igual en fonia, entonces yo no generalizó ni desprestigio a nadie , cada uno hace lo que puede y quiere , sin mas.
no name 🤣
Buenas a todos
Además del trofeo al primer clasificado, ¿no hay un diploma -aunque sea en pdf- de participación? Yo creo que se podían haber creado más categorías con premios: modo mixto, fonía, CW, MGM, QRP, Alta Potencia, por distritos, etc ...
73 Rafa
EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)
Buenas de nuevo
.... y también para V-UHF algún trofeo y diplomas de recuerdo del 75 aniversario.
73, Rafa
.... que también han dicho que esto es solo un adelanto, que habrá más actividades y eventos con motivo del 75 Aniversario. Así que ya iremos viendo y participando en más "cosas".
73 Rafa
En la asamblea de la Junta directiva de URE 8 enero pasado, en el punto 5 trata sobre este asunto. V.G. no pueden competir en la misma categoría un Tesla todo automático y un añorado 2CV Citroën. Aclarado pues, creo no procede a alargar más este asunto. Con mis mejores deseos, José Luis
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE