URE foro pequeñas
Autorización en Ban...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Autorización en Banda 160m de 1850-2000 kHz para concursos 2020

EC1T
 EC1T
Mensajes: 1307
#341592  - 3 enero, 2020 13:26 

Hola, 

 

Hoy  hay un buen regalo de Reyes... 

 

Tras la correspondiente petición cursada por URE, la SECRETARÍA DE ESTADO PARA EL AVANCE DIGITAL ha emitido una resolución autorizando el uso del segmento de 1.850 – 2.000 kHz para los concursos del año 2020.

El texto completo de la resolución se puede ver haciendo clic aquí.

Screenshot 20200103 121749
 
RESUELVE:
Primero.- Autorizar a los titulares de autorizaciones de radioaficionado la utilización de
frecuencias en la banda 1850 - 2000 kHz con motivo de su participación en concursos, tanto
nacionales como internacionales, que se celebren en el período comprendido entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2020.
 
 
73


 
 Screenshot 20200103 131832

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#341700  - 6 enero, 2020 10:39 

Hola Carlos.

Sin dejar de ser una estupenda noticia, fruto de un duro trabajo, un verdadero regalo de reyes sería que, esa concesión temporal, se tornara en definitiva. Si no de 1810 a 2000, al menos sí de 1810 a 1900, con eso, evitaríamos tener que mordernos las uñas cuando algunas estaciones, sobre todo en fonía, salen por encima de 1850 (recientemente, ZC4UW en 1853). Ya no te digo nada, de alguna expedición por debajo de 1810, aunque esto, es menos frecuente.

Sé que, al final se conseguirá pero mientras, sigo rezando para que, cuando les dé por salir en fonía a alguna entidad que me falta (y son muchas) se mantengan por debajo de 1850.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA4KD reaccionó
EA3IO
Mensajes: 1208
#341719  - 6 enero, 2020 23:46 

No, no, hay que solicitarlo todo. Porque es eso si otros paises especialmente de la UE tienen esas atribuciones, pués aqui Igual. No sirve la excusa que los paises del norte de Africa aún tienen usos en esas bandas... Pues que espabilen. Que cuando quieren bién lo hacen.

1810-2000Khz amateur ya!

En realidad no que nos las den. Sino que las retornen....porque desde los años 10 del siglo pasado eran de los radiopitas.......

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#341800  - 10 enero, 2020 00:50 

@ea3io

Buenas noches.

De verdad que yo no lo entiendo. Si hay países que aún la utilizan y podemos causar interferencias u otras perturbaciones en su uso, ¿por qué se autorizan para los concursos? Disculpad, mi ignorancia en el tema, pero si se autorizan para los concursos, no entiendo, y mira que lo intento, porque no se puede autorizar su utilización incondicionada.

73s

Atte.

Carlos EA7HLU/EE7L

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#341808  - 10 enero, 2020 12:25 

Hola Carlos.

Esto tiene su explicación. Si la actividad en toda la banda se centra durante un fin de semana concreto, y se sabe que, durante ese fin de semana habrá una actividad intensa en la misma, es más fácil comprobar si se producen interferencias a los servicios que la utilicen, por eso, creo, de momento la concesión está así.

Imagino, y así lo espero, que más pronto que tarde nos la concederán completa, tras comprobar que esas probables interferencias no se producen, pero... como en todo lo bueno que sucede en esta vida, tendremos que esperar. De ahí mi comentario. Además, me consta que, desde URE, se hace lo imposible para que esta concesión definitiva llegue lo antes posible.

Mientras, lo dicho, a rezar para que no les dé por salir fuera de nuestros márgenes (de momento, la expedición más próxima, VP8PJ, va a estar dentro de ellos, así que, a ver si tenemos suerte)

73 y buenos DX para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA7HLU y EC1T reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE