Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ARRL 10 m Contest e...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ARRL 10 m Contest en SSB y CW, 2015

EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#31846  - 11 diciembre, 2015 09:40 

Hola,

Los días 12 y 13 en 2015,es el concurso "ARRL 10 m Contest" en SSB y CW, bases en URE
Segundo fin de semana completo de diciembre, desde las 00:00 horas UTC del sábado hasta las 23:59 horas UTC del domingo (días 12 y 13 en 2015).
Sólo puede operarse un máximo de 36 horas. Los tiempos de escucha cuentan cómo tiempo de operación.

- Intercambio:
• Las estaciones W/VE [EE.UU., Canadá ] (incluyendo KH6 y KL7) enviarán RS(T) y estado o provincia (el distrito de Columbia, señal y DC).
•.Las estaciones DX (incluyendo KH2, KP4....) pasarán RS(T) y número de serie empezando por el 001.
• Las estaciones mexicanas transmitirán RS(T) y estado.
• Las estaciones marítimas móviles enviarán RS(T) y número de región ITU (R1, R2 o R3).
Nota : Los QSO en CW deben efectuarse por debajo de 28,3 MHz.

- Listas: Las listas por ordenador, en formato Cabrillo, se pueden enviar
por correo electrónico a 10meter@arrl.org, o través de la web www.b4h.net/cabforms.
Las listas en otro formato informático se considerarán de control.

mapa_ve_k.jpg

********************************************************************************

Lista de los multiplicadores de Canadá:
NB – New Brunswick (VE1, 9)
NS - Nova Scotia (VE1)
QC - Quebec (VE2)
ON – Ontario (VE3)
MB - Manitoba (VE4)
SK - Saskatchewan (VE5)
AB – Alberta (VE6)
BC – British Columbia (VE7)
NWT - Northwest Territories (VE8)
NF – Newfoundland (VO1)
LB - Labrador (VO2)
YT - Yukon Territory (VY1)
PEI - Prince Edward Island (VY2)
NU - Nunavut (VYØ)

*****************************************************************************
Lista de los 32 Estados de México
Aguascalientes (AGS)
Baja California (BAC)
Baja California Sur (BCS)
Campeche (CAM)
Chiapas (CHI)
Chihuahua (CHH)
Coahuila (COA)
Colima (COL)
Distrito Federal (DF or DFE)
Durango (DGO)
Estado de México (EMX)
Guanajuato (GTO)
Guerrero (GRO)
Hidalgo (HGO)
Jalisco (JAL)
Michoacán (MIC)
Morelos (MOR)
Nayarit (NAY)
Nuevo León (NLE)
Oaxaca (OAX)
Puebla (PUE)
Querétaro (QRO)
Quintana Roo (QUI)
San Luis Potosí (SLP)
Sinaloa (SIN)
Sonora (SON)
Tabasco (TAB)
Tamaulipas (TAM)
Tlaxcala (TLX)
Veracruz (VER)Yucatán (YUC)
Zacatecas (ZAC)

*****************************************************************************

Map of Mexican States by Grupo DXXE

*****************************************************************************

- Resumen de multiplicadores EE.UU., Canadá y México

*****************************************************************************

ARRL WAS Map color

********************************************************************************

- Información relacionada en:
· contest bandplans,
http://www.john-loftus.com.au/vk4emm/articles/Contest_band_segments_10m.pdf

---

73 Carlos EA1DVY.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#286909  - 11 diciembre, 2015 10:43 

Ya veremos este año como está la cosa, ya que en el WW de CW y en 10 metros estuvo flojo el sábado, y muy flojo el domingo para Norte América.
Es un concurso muy entretenido, y uno de mis favoritos, así que a ver si la propa se porta y nos deja hacer algo. Suerte.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#286910  - 11 diciembre, 2015 10:44 

Hola

Los resultados de otros años los puedes visualizar en contest results .
· QST Article
· Full Results - Version 1.3 - 11 June 2015
· Results Database

---

73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#286911  - 11 diciembre, 2015 10:45 

Gracias, Carlos, un trabajo de documentación estupendo.
Habrá que esperar que Doña Propa nos visite para no aburrirnos demasiado.
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#286932  - 11 diciembre, 2015 13:53 

Buenas.

Están duros los 10 metros, nos va a tocar sufrir.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#286938  - 12 diciembre, 2015 10:34 

Están flojos, pero VK2IA anda ya por los 600, o sea que la cosa no está tan mal...
:-)
Jon, ee2a, que no me como ni un colin, que me pasan todos por encima "a juerza" vatios...

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286912  - 12 diciembre, 2015 18:00 

Lo siento Jon, pero esa es la condición sine qua non del QRP. Sarna con gusto no pica LOL

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#286975  - 13 diciembre, 2015 08:58 

Enio,
paciencia no me falta. En aquellos que me interesan lo intento por 4-5 min y, en muchos casos, lo consigo. Pero VK, LU, CE, CX se me han escapado, posiblemente por una cuestión física: si salen fuerte y me llegan suavito-suavito, yo no supero el nivel del ruido en su QTH. De todas formas, lo seguiremos intentando. Ayer inauguré el log con ET3AA y cuando "se fue la luz" llevaba 20+ DXCC y 10+ estados/provincias.
Esperemos que hoy Doña Propa se porte mejor.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286913  - 13 diciembre, 2015 19:49 

Pues doña Propa se ha comportado como una diva (o divo, que me pueden llamar de todo) caprichosa. He estado muy poco tiempo y solo he completado 118 QSOs, incluidos PJ6, CW, LU, PJ2, PJ4, KP2, KP4, ZS...

No he podido trabajar ninguna estación española y menos EA6 o EA8, portuguesa. Era interesante comprobar cómo la zona de contacto iba variando a una velocidad considerable, mejor hacia el sur que para el norta. Por ejemplo: estaciones de GB solo pude escuhcarles esta mañana y durante poco rato.

Por cierto, me ha ocurrido algo que no me lo puedo explicar: he trabajado una estación (que esta mañana llevaba ya casi 800 QSOs, con lo que he interpretado como indicativo 8CQ. Le he estado siguiendo al menos 20 minutos para comprobar si recibía mal o me equivocaba, pero no he sabido encontrar otro significado a sus señales. El Logbook N1MM me indicaba que era una estación de Indonesia, sin embargo, en QRZ no había ninguna referencia y las señales eran fuertes, como de Europa.

El robot del concurso me ha rechazo el indicativo. Seguro que hay algún colega más perspicaz que sabe que estación es. Al final he tenido que borrarla del logbook porque si no no era posible subirlo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#287013  - 13 diciembre, 2015 20:29 
EA2HW escribió:
Pues doña Propa se ha comportado como una diva (o divo, que me pueden llamar de todo) caprichosa. He estado muy poco tiempo y solo he completado 118 QSOs, incluidos PJ6, CW, LU, PJ2, PJ4, KP2, KP4, ZS...

No he podido trabajar ninguna estación española y menos EA6 o EA8, portuguesa. Era interesante comprobar cómo la zona de contacto iba variando a una velocidad considerable, mejor hacia el sur que para el norta. Por ejemplo: estaciones de GB solo pude escuhcarles esta mañana y durante poco rato.

Por cierto, me ha ocurrido algo que no me lo puedo explicar: he trabajado una estación (que esta mañana llevaba ya casi 800 QSOs, con lo que he interpretado como indicativo 8CQ. Le he estado siguiendo al menos 20 minutos para comprobar si recibía mal o me equivocaba, pero no he sabido encontrar otro significado a sus señales. El Logbook N1MM me indicaba que era una estación de Indonesia, sin embargo, en QRZ no había ninguna referencia y las señales eran fuertes, como de Europa.

El robot del concurso me ha rechazo el indicativo. Seguro que hay algún colega más perspicaz que sabe que estación es. Al final he tenido que borrarla del logbook porque si no no era posible subirlo.

Era CQ8CQ

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#286914  - 14 diciembre, 2015 08:14 

¡Jopé...! Cuando la mente se empeña en escuchar lo que quiere, el oído no se entera. O soy un ceporro. ¡A quien se le ocurre tener un indicativo con el sufijo igual que el prefijo e intentar que le entiendan a 30 ppm sin pausas y con QRM. Espero no haber sido el único HI...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#287023  - 15 diciembre, 2015 18:52 

Pues yo, con el fragor de la batalla, no me fijé que había contactado con Papá Noel...

Si lo llego a saber le pido una Yagi de chiquicientos elementos o mejor un alquiler perpetuo de Noblejas y su campo de antenas... ¿A ver quien iba a ser el guapo que me pasara por encima con mi "QRP"?
Lo que me extrañó es que terminó el QSO con TU y no con HO HO.
jon, ea2sn

P.D. para quien no lo sepa, en el Morse Americano la O se hacía con dos puntos ligeramente más juntos que si fueran dos E. Por eso HO HO sonaría casi como HEE HEE y, de ahí, que ahora se use HI HI para la risa.

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#286915  - 15 diciembre, 2015 19:33 

Noblejas? Noblejas? pero si lo compré yo todo este verano! :laugh: :laugh:

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#287169  - 15 diciembre, 2015 20:55 

¡Claro! ahora me explico por qué sales tan fuerte...

:-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#286916  - 16 diciembre, 2015 09:17 

:laugh: :laugh: :laugh:

FELICES FIESTAS !!

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE