Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
14 y 15 de agosto d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

14 y 15 de agosto de 2014, concurso CME

Página 3 / 3
EA1IDY
Mensajes: 69
#258261  - 15 agosto, 2014 14:09 
Escribió:
DANI, los segmentos recomendados son éso... recomendados, pero no PROHIBE salir fuera de ellos, otra cosa es estar fuera de banda....

Claro que no se prohíbe el uso, pero el concurso tiene unas reglas y dicen que hay que salir dentro de esos segmentos. Vamos que los qso's no serían válidos para el concurso fuera de ellos pero si para el diploma o simplemente qso válido. Si se ponen reglas hay que cumplirlas. Si no se cumplen es un cachondeo lo normal sería poner las bandas y publicar como se ha hecho en la sección de este foro "Recomendación de la Vocalia" "Se recomienda trabajar dentro de los segmentos recomendados por la IARU. SSB: 3600-3650, 3700-3800, 7060-7100, 7130-7175, 14125-14300, 21151-21450. 28225- 29200." y como esto no se ha hecho. Trabajar dentro de los segmentos es una norma a cumplir.

dentro.
(Del lat. deintro).
1. adv. l. En la parte interior de un espacio o término real o imaginario.

José Manuel - EA1IDY
Locator: IN51ox
EA1IDY@hotmail.com

ResponderCitar
EA3YK
Mensajes: 121
#257941  - 15 agosto, 2014 15:41 

Todo son forma de ver las cosas, pero entiendo que el enunciado tal como esta redactado es ambiguo y que si el deseo de los organizadores es el de limitar el mismo al uso de las bandas recomendadas, debería de haberlo especificado mucho más claramente, de lo contrario puede haber muchas confusiones involuntarias.

Es como el uso del cluster, que se dice muy claramente "no esta permitido autoanunciarse" y eso SI que NO genera dudas.....

Josep
EA3YK

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#258265  - 15 agosto, 2014 18:26 

Bueno, pues al final solo he hecho 47 contactos. He empezado tarde esta mañana sobre las 7:15z desde la furgoneta y casi nadie me oía y el que lo hacía muy flojo, de echo varios contactos a sido imposible terminarlos. Menos mal que el amigo José (EA5HIR) estaba de vacaciones en Madrigueras, sede central del CUCOS-TEAM lo he llamado, me he acercado a Madrigueras y me he traído en el bolsillo una bazzoka-cuco para 40/15 m. Después de comer montada en una caña de pescar, la emisora encima de una mesa fuera de la furgo, un gintonic, la libreta y ¡Así sí! No se ha escapado ni uno 46 en 40m y 1 en 15.

Y al terminar a la piscina.

73's

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#258262  - 15 agosto, 2014 23:21 

Hay que saber leer, la IARU recomienda, las bases obligan a ceñirse a lo recomendado.

Y en mi opinión, la publicación de unas bases también obliga a la organización a hacer cumplir esas bases, aunque a menudo no quieran asumir esa responsabilidad.

Luego viene el capítulo de la importancia de las reglas, y la tendencia a dejar pasar las menos relevantes, pero si no son relevantes y no tienes intención de hacerlas cumplir, no las pongas!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1IDY
Mensajes: 69
#258297  - 16 agosto, 2014 07:13 
EA2ET escribió:
Hay que saber leer, la IARU recomienda, las bases obligan a ceñirse a lo recomendado.

Me acusas de no saber leer y empiezo a pensar que el que no sabe leer eres tu. Te copio el literal de la regla:

Bandas: 10, 15, 20, 40 y 80, dentro de los segmentos recomendados por la IARU. .

Ahí pone literalmente dentro de los segmentos recomendados es decir dentro de esos segmentos que esos sean una recomendación nada tiene que ver que obliguen a hacerlo dentro de ellos. Para que pusiese lo que tú quieres decir la redacción tendría que ser por ejemplo:

Bandas: 10, 15, 20, 40 y 80, Se recomienda hacer uso de los segmentos recomendados por la IARU. SSB: 3600-3650, 3700-3800, 7060-7100, 7130-7175, 14125-14300, 21151-21450. 28225- 29200.

Para acusarme de no saber leer creo que no sabes lo que significa la palabra dentro, te copio nuevamente el significado:

dentro.
(Del lat. deintro).
1. adv. l. En la parte interior de un espacio o término real o imaginario.

No dudo que la organización haya querido hacer una recomendación, pero esta vez no lo ha hecho, de la forma que esta escrito es una obligación y como tal hay que cumplir si no se cumple, todos podemos hacer una reinterpretación de la reglas según nos convenga y eso va contra del "fair play"

Os guste o no os guste espero que la URE como organizadora del evento y como representante española en la IARU, no de por válidos los QSO´s fuera de los segmentos sino se pondría en entredicho como organización seria, cosa que nunca he dudado.

Sin acritud pero las reglas están escritas y la palabra "dentro" clara.

Saludos

José Manuel - EA1IDY
Locator: IN51ox
EA1IDY@hotmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#258303  - 16 agosto, 2014 07:20 

Hasta ahora no te había acusado de no saber leer, pero ahora si que te acuso :laugh: :laugh: , anda, vuelve a leer mi escrito, que lo has entendido al revés.

Con humor...

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1IDY
Mensajes: 69
#258304  - 16 agosto, 2014 07:59 

Cierto esta vez he leído mal, borraría el conentario pero creo que es de recibo ver lo que pasa cuando alguien lee mal, como es mi caso con tu post por lo tanto pido disculpas.

José Manuel - EA1IDY
Locator: IN51ox
EA1IDY@hotmail.com

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#257942  - 16 agosto, 2014 09:17 

Hola Foro:

El tema debatido es interesante pero creo que no tiene mas importancia que la que se le quiera dar es mi opinión.. hay otras también como potencias usadas ubicaciones erradas y etc.....
Bueno después de repasar el log para evitar errores y los habrá seguro jejejeejje y luego la tijera cortara le saque una estadística con mi log y hay algunas cosas interesantes de participación.

LISTADO DE PROVINCIAS Y DME ACTIVADOS SEGUN MI LOG
Nº DME
1 5 ALAVA
2 4 ALBACETE
3 15 ALICANTE
4 4 ALMERIA
5 2 AVILA
6 3 BADAJOZ
7 2 ISLAS BALEARES
8 15 BARCELONA
9 4 BURGOS
10 1 CACERES
11 8 CADIZ
12 8 CASTELLON
13 3 CIUDAD REAL
14 4 CORDOBA
15 4 CORUÑA
16 3 CUENCA
17 5 GIRONA
18 6 GRANADA
19 1 GUADALAJARA
20 1 GIPUZKOA
21 2 HUELVA
22 5 HUESCA
23 2 JAEN
24 4 LEON
25 3 LERIDA
26 2 LA RIOJA
27 0 LUGO
28 12 MADRID
29 2 MALAGA
30 6 MURCIA
31 5 NAVARRA
32 1 OURENSE
33 6 O-ASTURIAS
34 2 PALENCIA
35 5 LAS PALMAS
36 5 PONTEVEDRA
37 4 SALAMANCA
38 11 TENERIFE
39 7 CANTABRIA
40 4 SEGOVIA
41 3 SEVILLA
42 1 SORIA
43 4 TARRAGONA
44 2 TERUEL
45 3 TOLEDO
46 16 VALENCIA
47 2 VALLADOLID
48 7 VIZCAYA
49 1 ZAMORA
50 1 ZARAGOZA
51 2 CEUTA
52 1 MELILLA
53 1 HQ

TOTAL DME..225
PROVINCIAS 51+HQ

TOTAL OP. POR DISTRITOS

DISTRITO 1.- 32
" 2.- 29
" 3.- 29
" 4.- 34
" 5.- 60
" 6.- 02
" 7.- 36
" 8.- 15
" 9.- 03
" HQ.- 01

TOTAL OP. 241

El resumen es solo de participación( SIEMPRE BASADA EN MI LOG NO ES LA REAL algunos siempre se escapan jejejej), independiente de las bandas trabajadas que para algunos fueron bastantes variadas incluso de 5 y también de 4 y 3 bandas .
Después me entere que Lugo estuvo activada por el amigo EA1AAA y a mi se me escapo y hubiera conseguido el TPA DME en un concurso y eso me parece muy bueno para el concurso y los OP que participan.

Bueno el año que viene mas.. Gracias a la Vocalia de Concursos por su esfuerzo en que esto vaya hacia adelante....

PD. aqui no quedan reflejadas las estaciones de DX que hubo algunas CT,F,I,PA,ON G

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#258308  - 16 agosto, 2014 15:15 
EC7AT escribió:
Después me entere que Lugo estuvo activada por el amigo EA1AAA y a mi se me escapo y hubiera conseguido el TPA DME en un concurso y eso me parece muy bueno para el concurso y los OP que participan.

Pues si que lo siento Joaquín. La verdad es que este año a causa de como han coincidido los dias, he podido participar muy poco tiempo en el concurso. Sólo he podido estar un par de horas la mañana del 15, y cuando mejor se ponía para bandas altas, me he tenido que marchar.
Bueno, por lo menos sé que a ti no te hace falta Lugo para conseguir el TPEA, por eso lamento más no haber hallado a EA5HPB, al que estuve buscando ya que sabía por este hilo que estaba interesado en hacer Lugo.

Bueno, en otro momento será.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#258317  - 16 agosto, 2014 16:48 
EA1AAA escribió:
Sólo he podido estar un par de horas la mañana del 15, y cuando mejor se ponía para bandas altas, me he tenido que marchar.
Por eso lamento más no haber hallado a EA5HPB, al que estuve buscando ya que sabía por este hilo que estaba interesado en hacer Lugo.

Bueno, en otro momento será.

Un saludo.

Muchas gracias Javier, una pena que no coincidiéramos. Yo, como he explicado más arriba, por la mañana estaba con la antena de la furgoneta y no me oía casi nadie. Como verás no he participado en el concurso para ganarlo ( sólo 47 contactos) más que nada para ver si conseguía Lugo y Melilla que son los que me faltan para el TPEA y al final no he conseguido ninguno de los dos. Pero me he divertido y creo que eso es lo mejor de esto.
Otra vez será.

Lo dicho, muchas gracias.

73's

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#257943  - 17 agosto, 2014 06:28 

El formato de QRX por la noche me gusta. Como siempre se me escaparon las provincias de siempre y otro dato que se repite, como hay simultáneamente muchas activaciones de vértices, ermitas y demás, te quedas con la duda si mandarán o no log para el CME o solo para su actividad.

Resultado 218 QSOs sin contar activaciones que no declaraban estar participando.

A pesar de oir a la HQ en las 5 bandas, solo los pude contactar realmente en 3.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#257944  - 18 agosto, 2014 09:26 

Participación testimonial como en los últimos años, coincide con fiestas del qth, con la familia y amigos aquí es difícil dedicarle mas tiempo.

En a penas 2 horas unos 168qso en las 5 bandas, lástima no poder estar mas tiempo, escuché muchos indicativos nuevos lo que hace ver que había algo mas de participación este año, eso es una buena señal, también varias estaciones haciendo llamada en bandas altas, a ver si puede ser que nos movamos de 40m de vez en cuando.

La temporada de concursos de URE llegó a su fin, el próximo año mas y si se puede mejor, seguro que habrá novedades y se podrá rectificar los fallos detectados B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#258434  - 19 agosto, 2014 18:23 
EC1KR escribió:
La temporada de concursos de URE llegó a su fin, el próximo año mas y si se puede mejor, seguro que habrá novedades y se podrá rectificar los fallos detectados B)

Entiendo la temporada de concursos de HF, no?
Genial !!.. entonces ahora ya podeis venir tod@s a poblar las bandas de VHF y UHF en los concursos que quedan en Setiembre y Octubre...

Creo que es el primer CME que me pierdo...bueno alguno tenia que ser...

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#258548  - 20 agosto, 2014 15:29 
EA2TO escribió:
Entiendo la temporada de concursos de HF, no?
Genial !!.. entonces ahora ya podeis venir tod@s a poblar las bandas de VHF y UHF en los concursos que quedan en Septiembre y Octubre...

Shhhh.... calla Javier.... que no nos quedaran huecos dónde llamar...
Ni en los 2 Mhz de 2 m. :laugh:
Ni en los 10 Mhz de 70 cm. :laugh:
Ni tan siquiera en los 60Mhz de 23 cm. :laugh:

Ayyyyyy!!!!!

Sed buenos y acordaros de los "raritos" que hacemos hasta contactos en CW por encima de 144 😆

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1P
 EA1P
Mensajes: 634
#258608  - 24 agosto, 2014 15:03 

Buenasssss

De momento 252 listas recibidas, récord absoluto de participación.

Enhorabuena

73 de Sergio EA1AR

73 de Sergio EA1P - ex EA1AR
Semper paratus

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 194
#259025  - 28 agosto, 2014 15:40 

Hola a todos.
Recordaros que el plazo para enviar las listas, acaba el sábado día 30 de agosto.
Os animamos a todos los que hayáis enviado vuestras listas a que los hagáis.

Un saludo
Vocalia de concursos

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#257945  - 29 agosto, 2014 06:53 

Una de las razones del exito pudiera ser que se endosen automáticamente los contactos en el programas de diplomas permanentes.
¿y si se amplia el concurso a VUHF para juntar maferos con hferos?

Un saludo y enhorabuena a la organización.

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 194
#259281  - 22 septiembre, 2014 10:08 

Ya están publicadas las puntuaciones reclamadas por los participantes, agradecer a cada uno de los 306 participantes que nos han enviado su lista, supone un nuevo récord de participantes en este concurso de URE:

http://concursos.ure.es/puntuaciones-reclamadas-cme/

En los próximos días os enviaremos por correo electrónico los UBN con los fallos cometidos, desde ese enlace podréis subir vuestras fotografías a la web, no os olvidéis de subirlas B)

Cualquier asunto estamos a vuestra disposición en hf@ure.es

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
URE-HF
Mensajes: 194
#260762  - 13 octubre, 2014 16:06 

Hola a todos.
Ya se han publicado los resultados definitivos del CME.
http://concursos.ure.es/cme/resultados/

También se han actualizado los resultados del campeonato de concursos de HF, que este año ha estado muy reñido.
http://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/

Enhorabuena a los campeones de cada categoría y a todos los participantes.

Os esperamos para la próxima temporada.

Vocalia de concursos

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#262328  - 14 octubre, 2014 18:53 

Muchas felicidades al campeón y a todos los participantes. Nos copiamos el año que viene.
73s
Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE