URE foro pequeñas
SS3900 no saca modu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SS3900 no saca modulación

EA4AON
Mensajes: 198
#355769  - 18 noviembre, 2020 22:42 

Hola a todos,

 

Me han regalado este equipo averiado, el cual transmite portadora en AM y FM pero nada de modulación. He sustituido el previo de micro IC4 MC4558C al ser lo más obvio, pero sigue igual. El caso es que a la salida de este integrado le aplico señal de 1Kz  a la vez que pulso el ptt y la oigo en un receptor (en todos los modos, comprobando que en SSB también saca potencia). No tengo el manual de servicio para ver tensiones en IC4, pero le llegan 8V a la patilla de alimentación.  El control de ganancia del micrófono también está OK. No se si me podéis dar alguna idea de por donde mirar, pues llevo ya dos tardes dando vueltas sin ver nada claro.

Muchas gracias por adelantado.

Javier.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#355777  - 19 noviembre, 2020 10:19 

hola Javier,aplica señal a la entrada ,si viene tension al integrado y es nuevo esta claro que por ahi no falla, esto parece que algun condensador de paso esta mal ,el de salida seguramente, si poniendo señal a la entrada funciona es ir probando para atras hasta el conector,suerte un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3FNM y EA2AQH reaccionaron
EA3IO
Mensajes: 1204
#358849  - 3 febrero, 2021 07:53 

Hola,

Si no da modulación en AM y si en FM o ni en AM ni FM?

Da modulación en SSB, entiendo?

EL RC4558, se puede sustituir por cualquier operacional doble, tipo TL072, NE5532, etc.

Sí solo falla en AM, y la potencia esta a tope(más de 15W ó 40W si es la doble) es el transistor de modulación. Esta abierto colector emisor.

Este equipo modula por transistor, y es el transistor que se halla más cerca de la entrada de alimentación, con el equipo abierto y los componentes hacia ti a la derecha atrás.

Este transistor es de audio y es PNP, puede sustituirse por calquier transistor que se use para audio. Si es la de un sólo paso final el transistor será un 2sa1012, que se puede sustirur por lo que sea que sea PNP, por ejemplo el 2N6111, ó el TIP32.

Si es la de doble paso final, será del tipo 2SB754, y se puede sustituir por ejemplo, por el TIP2955.

Ya dirás...

 

Te paso el link del manual de servicio de la Galaxy Saturn, que es la misma.

 

Un saludo.

 

https://www.rigpix.com/cbfreeband/galaxy_saturn_service.pdf

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 270
#358905  - 4 febrero, 2021 11:20 

Buenos dias y saludos a todos,,yo estoy con una que tiene un problema parecido,,es una Jopix 1000..cuando me llegó solo trasmitia el royer-bip,,, audio no sacaba en ningun modo,, ahora solo se escucha el royer-bip en SSB muy bajito.

Recibe sin problema.

potencia tanto en AM como en FM perfecta en SSB tambien saca algo pero al no haber modulacion pues poca..

medidos todos los transistores da los datos de voltaje +- correctos en todos

Placa no se ve cortada por ningun lado,,

Gracias anticipadas.

 

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 198
#358941  - 4 febrero, 2021 22:24 

Muchas gracias a todos. Finalmente eliminando el transistor TR32 volvió la modulación. Se que no es lo ideal pues elimino el control del ALC, pero como le tengo limitado en potencia no sufren los finales. Cuando tenga tiempo repasare el circuito de nuevo a ver si lo encuentro, o alguien me ilumina. De momento, es una solución temporal que he visto que ha adoptado más gente y medio funciona.

 

 

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE