URE foro pequeñas
PST-1524VC o la DIA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] PST-1524VC o la DIAMOND CP-6SR

EA7806URE
Mensajes: 3
#394906  - 28 junio, 2024 18:38 

Hola

Estoy empezando en este apasionanten mundo y he estado buscando por el foro info sobre la antena PST-1524VC pero no he visto casi nada.
Mi idea es hace DX en HF. Por temas de la comunidad de propietarios y el espacio disponible, por ahora solo puedo ir a por una antena vertical.

Eso si, el tema de los radiales creo que son bastante utiles para DX. (Segun estoy leyedo jejeje) 

Sobre la DIAMOND CP-6SR si que he visto algo, pero como de la otra no pues no puedo compar

Muchas gracias por adelantado !!!

Saludos

Nacho

Nacho

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA2DR
Mensajes: 2276
#394912  - 29 junio, 2024 11:14 

Yo he tenido la diamond CP-6 (version de hace unos 20 años) y no puedo decir que fuera una buena antena.

Hice muchos QSO con ella, ya que era la unica que tenia, pero no es una buena antena, comparada por ejemplo con una Buttnernut, que tambien he tenido.

Pero claro, la Butternut con mucho radial, todas las antenas verticales en configuracion de 1/4 de onda, necesitan plano de tierra, algunas como la CP-6 llevan radiales elevados y cortos, otros necesitan muchos metros cuadrados de radiales.

La PST que mencionas, no la conozco.

Con esto no quiero decirte que no te pongas una CP-6, si puedes meter radiales, malla electrosoldada, por debajo de la antena, en verticales, una Butternut es mi consejo.

Si no puedes, antes que una OUT 250 o similar, la CP-6. Lo mejor de esa antena es que aguanta bien el viento.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC3A, EA3ERD y EA4EIY reaccionaron
EA4EIY
Mensajes: 72
#394914  - 29 junio, 2024 12:41 

Hola, sería muy importante saber el espacio del que dispones, para poder darte una opinión más acertada, aquí puedes encontrar a colegas mucho más expertos que yo, pero te comento mi opinión.