URE foro pequeñas
informacion antena ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

informacion antena 144/430

Página 2 / 2
EB1DNK
Mensajes: 290
#384098  - 20 febrero, 2023 14:29 

Cúbicas en EME como que no, para satélites creo que la mejor opción sería polarización circular, antes se vendían varios modelos con las dos polarizaciones que podías escoger entre vertical, horizontal o desfasar una de las dos y obtener polarización circular (dcha o izqda). No obstante en tema de antenas cuanto más mejor, hi.

Diego, yo también recuerdo los tiempos de los Oscar 10 y sobre todo el 13 que tenía cobertura global.
73

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#384099  - 20 febrero, 2023 14:44 

Aquí el pollo que yo tenía montado, aquí unos colegas. Jo, qué tiempos. ¡Te da cuen!

 

antenas Segovia

73. Diego

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA2AFF
Mensajes: 713
#384100  - 20 febrero, 2023 15:03 

EME con cúbicas??    foto, foto....

 

 

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#384101  - 20 febrero, 2023 15:05 
Andorra C31TLT 01

  EME con.... Yagis..... C31TLT  2002 creo recordar....

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA2AFF
Mensajes: 713
#384102  - 20 febrero, 2023 15:19 

Pues otra imagen de la típica instalación para comunicaciones del Servicio de Aficionados por Satélite en las bandas de 145, 435 y 1296. Para VHF y UHF yagis con polarización circular y conmutación de polarización (que no de polaridad). Para 1200, helicoidal también con polarización circular a derechas (sin conmutación).

Previos de recepción para cada banda y automatización con aquel interface que a algunos os sonará el Kansas City Tracker.... para controlar el KR-500 y el Ham IV y el FT-736,  hablamos del final de los 80 y principio de los 90...  como habéis comentado  ¡Que tiempos!.

Lógicamente, son las antenas de la parte de arriba (hi hi)

 

DSC04995

 

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EB3DYO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#384103  - 20 febrero, 2023 16:05 

Me imagino el pensamiento de Eduardo.

¿Entonces qué pongo, eh?

Ya lo avisé, ja ja. Pero es estupendo para que él se de cuenta de por dónde van los tiros. 
Ánimo Eduardo, poco a poco. Vete pensando y, si quieres que te diga lo que pienso: 

- Decide en qué te metes.

- Fíjate un objetivo que puedas alcanzar.

- Contacta con alguien en privado que te lleve “de la mano”. 
Todo esto anterior si tomas una decisión del calibre de EME, SAT, Concurso de V/UHF, etc. que para lo demás seguro que andas sobrado de conocimientos. 

73. Diego

ResponderCitar
EB3DYO y EA1ETV reaccionaron
EB1DNK
Mensajes: 290
#384104  - 20 febrero, 2023 16:07 
92C81C77 7041 4969 B38E 995A67F6A0CC

Algo mixto entre cúbica y yagi (creo) antenas de Franco I2FAK

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA5GMC
Mensajes: 39
#384106  - 20 febrero, 2023 17:37 

ok,agradecido por la contestacion un saludo 73 ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GMC
Mensajes: 39
#384107  - 20 febrero, 2023 17:38 

ok gracias voy tomando nota,un saludo 73 ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GMC
Mensajes: 39
#384108  - 20 febrero, 2023 17:39 

ok,gracias sigo tomando nota,73 eduardo ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GMC
Mensajes: 39
#384109  - 20 febrero, 2023 17:41 

bonita instalacion,sigo tomando notas,73 ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GMC
Mensajes: 39
#384110  - 20 febrero, 2023 17:42 

eso me sobrepasa,algo mas simple ,estoy en ello,73 ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GMC
Mensajes: 39
#384111  - 20 febrero, 2023 17:48 

ok,te doy toda la razon,precisamente esta mañana he estado en las instalaciones de bigsignal y amablemente el fabricante EA5GJ me ha aclarado muchas dudas y ya practicamente lo tengo medio decidido,de hecho le he encargado una antena bigsignal 10bs270 que para comenzar me sobra,van a sacar un modelo nuevo que he visto y es la leche pero a mi me sobrepasa de momento,pesonas muy agradables que me han explicado como trabajar sat ,de hecho han creado un radioclub al cual me voy a adherir para seguir en todo momento informado,gracias por atenderme un saludo 73 ea5gmc.

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN y EB3DYO reaccionaron
EA5GMC
Mensajes: 39
#384112  - 20 febrero, 2023 17:54 

ok,muchas gracias por toda la info lo tengo en cuenta y me empezare a empollar revistas,videos,charlas etz,para ir poniendome al dia,73 ea5gmc

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AFF
Mensajes: 713
#384113  - 20 febrero, 2023 20:38 

Hola de nuevo Eduardo, y resto de lectores.

A ver:  Las comunicaciones por satélite de aficionados es una de las facetas mas interesante y con amplias posibilidades dentro del mundo de la radioafición.

En mi caso, y perdona por personalizar, es una de la que mas satisfacciones me ha dado, desde que empecé con los satélites de la serie RS (se subía en  2 metros y se bajaba en 10 metros allá por 1988) hasta el QO-100, uno de los más actuales.

A nivel de experimentación, por el uso de conversores, previos, parabola para el Down link, etc, fue el AO-40 (Fase 3-D), lástima que duró pocos años, pero era super interesante, en especial por el tipo de órbita.

Comentaba lo de la satisfacción ya que es posible realizar comunicaciones vía satélite con un simple equipo portátil y una directiva pequeña en la mano (satélites con transponders de FM), pasando por directivas con elevación fija (normalmente unos 15º) y solo rotor de azimut, hasta con la automatización mas completa de la estación (descarga de elementos keplerianos, actualización del software, automatización de rotores y compensación automática del efecto dopler).

He de reconocer también que, antes de automatizar rotores y transceptor, el realizar un QSO via SAT en fonía, controlando manualmente el PTT, el rotor de elevación, el de azimut y el VFO del TX era complicado pero muy divertido y, tras realizar el QSO aunque fuese con un corresponsal cercano, ese QSO era altamente gratificante, eso si, faltaban manos hi hi.

Mas tarde, tras automatizar, yo que no soy de ranking, ni de DXCC ni nada de eso, casi perdí el interés, pero siempre estaba la faceta de mejorar, de optimizar la estación (previos, secuenciador, cable coaxial, siempre está el aspecto técnico de la radio).

De un extremo a otro hay un gran abanico de posibilidades y es precisamente la parte técnica la que, para mí, es mas divertida. 

El placer de escuchar tu propia voz (si es fonía claro) con un poco de retardo (que no retraso) es una sensación increíble.

Por eso te animo a que empieces, descubras cada día mas posibilidades de este fascinante mundo de las comunicaciones vía sat.

Es como todo en el mundo de la radioafición, desde los que operan con un modesto equipo chino hasta las superestaciones, todo es radioafición.

 

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5GMC
Mensajes: 39
#384122  - 21 febrero, 2023 00:01 

ok estoy de acuerdo contigo lo de ahora no es lo de antes,estamos mecanizados con los programas de hoy no es la radioaficion que yo empeze a trabajar,despues de varios años de letargo debido al trabajo que me era incompatible,he retomado el tema al estar ya retirado recien por lo que busco mas espectativas ya que tengo todo el tiempo del mundo,me pongo con ello a ver si le voy sacando punta al tema sat y ya estaremos en contacto,muchas gracias por tu atencion,un saludo desde murcia de ea5gmc-eduardo.

gracias por conectarte,en breve te enviare respuesta,un saludo eduardo, ea5gmc

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE