Hola a todos ha caído en mis manos un rotor pero no tengo claro que modelo es, adjunto fotos por si alguien supiera que modelo exacto es, ya que hay que hacerle mantenimiento.
Por otro lado este rotor movía lo que yo creo es una directiva cab radar 3 elementos adt- 03, si alguien supiera donde conseguir recambios y las instrucciones de montaje, le estaría agradecido.
Gracias y 73.
Oskar EA3DQ (EX EA3FXR,EC3AKK,EB3BRJ)
Es un CDE, creo que era el mismo que el HAM IV.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Es que la etiqueta justo le falta donde pone el modelo y por el número de serie diría que tiene sus años por lo menos es del 70 o 75, seria interesante saber de que año es por el numero de serie igual debería enviar un correo a hy gain que son los que ahora lo venden.
Gracias Ángel por la respuesta.
73
Oskar EA3DQ (EX EA3FXR,EC3AKK,EB3BRJ)
Cab-Radar creo que ya no existe, cambio a Modulanten.
Yo tengo una ADT-02 (dipolo y reflector) y en algun lado debo tener un manual, pero no se ni donde buscarlo.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Gracias Hipólito por responder, sobre el tema de la directiva he encontrado lo que parecen ser las instrucciones, adjunto lo que tengo, pero se ve que va por colores y la antena ya tiene sus años y los colores como que se han decolorado un poco, así que tocará medir y averiguar cuál es el director y cuál el reflector ya que el dipolo es donde estaba el balun, eso por lo menos lo tengo claro.
El rotor lleva grabado, adjunto foto, los números 5 y 431 por lo que entiendo que es serie 5 número de produccion 431, la pregunta es de que año podría ser y sobretodo si se trata de un ham iv o un cd 45 o quizás un tx2, si alguien experto en rotores pudiera averiguar realmente que modelo es le estaría agradecido.
Gracias por aguantar la parrafada a todos y 73
Oskar EA3DQ (EX EA3FXR,EC3AKK,EB3BRJ)
Hola, es un CDE HAM II (aunque podría ser incluso el HAM III, no varía casi nada):
Me lo regalaron hace unas semanas, y estoy pendiente de decapar la pintura para volver a pintarlo con productos marinos. El tuyo veo que ya viene de 220v. (o como está algo borrado igual no), el mío venía a 110v. pero con la posibilidad de cambiarlo a 220v., que es lo que hizo su dueño. Ten en cuenta que en aquellos años (ya tiene sus añitos el rotor), se importaba de los EEUU, de ahí que llevara las dos tensiones.
Saludos.
Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.
Gracias a todos por responder, he desmontado el rotor engrasado limpiado y cambiado el conector de la base, creo que esta todo en su sitio, el freno actúa, pero, sorpresa, no se mueve.
Alguna idea para empezar a mirar?
Oskar EA3DQ (EX EA3FXR,EC3AKK,EB3BRJ)
Gracias a todos por responder, he desmontado el rotor engrasado limpiado y cambiado el conector de la base, creo que esta todo en su sitio, el freno actúa, pero, sorpresa, no se mueve.
Alguna idea para empezar a mirar?
Verifica que sale rension hacia el motor y en ese caso yo iría hacia el condensador de arranque
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
La envoltura de los HAM son de aluminio, no creo necesario pintarlas que con el tiempo se descascarillará. Mira por detrás de la campana, suelen llevar una etiqueta con el modelo y año de fabricación (junto a la regleta de conexiones)
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