URE foro pequeñas
DIPOLO RIGIDO CREAT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPOLO RIGIDO CREATE CD-730Vx

EA5BCQ
Mensajes: 204
#366552  - 26 agosto, 2021 18:36 

Tras mas de 4 años embalada desde que me la regalaron y me la traje en mano, decidí la semana pasada ponerme manos a la obra en el montaje de este dipolo rígido en V fabricado por la casa japonesa Creative Design ( http://www.cd-corp.com/eng/ama/low-v_eng.pdf) para 4 bandas (en este caso) y del que tan buenas criticas he leído.

El problema es que no tengo la pieza o placa base donde se ensamblan las dos ramas del dipolo y tras buscar por la red algo en cuanto a la distancia de separación de ambos tubos para construirme yo con una pieza de aluminio esta placa, no encuentro nada, mas allá del diseño que en su pagina web ofrece la firma japonesa y que adjunto y donde no vienen medidas ni distancias.

 Tenéis alguno esta antena? Me podríais comentar algo al respecto?

WhatsApp Image 2021 08 23 at 20.34.33

 

Muchas gracias de antemano y 73s cordiales.

 

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#366559  - 27 agosto, 2021 07:30 

Hola Jose:

Buenos dias..Tengo varias pletinas  que no les doy utilidad,las medidas son..300 X111X10 mm..Tendrias tu que mecanizarla.Tambien me quedadn algunos abarcones de 45/50 mm para sujecion al mastil ...Ya me comentas

73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#366562  - 27 agosto, 2021 08:02 

Hola José M. y Luis. Entiendo que tienes Todo menos la chapa o pieza de aluminio. Es una putada, pero yo creo con solución. A ver qué te parece mi idea. 

Yo haría lo siguiente: A la vista de ese dibujo cuya foto envías y, tomando como referencia las medidas del Balun que aparece y otras piezas visibles, pondría los tubos a una distancia que tuvieran cierta "relación" con esas dimensiones. Personalmente no creo que sea excesivamente crítica esa separación. Seguro que funcionaría. Yo lo haría así, lo ensamblaria todo en el campo y haría alguna prueba antes de subirla donde tienes previsto.

Venga, ánimo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#366565  - 27 agosto, 2021 08:44 

Hola Jose , no es una medida crítica para esas bandas , entorno a 2 o 3 cm seguro irá bien , otra cosa es el ángulo de esa v , creo podría afectar más a la impedancia que la distancia entre ellos , saludos .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#366566  - 27 agosto, 2021 08:46 

🍺

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#366567  - 27 agosto, 2021 08:55 

Hola De Nuevo Jose.M

Doy por hecho que conservas medidas de los tramos y la separacion de las diferentes trampas..Y como bien te aconsejaron Diego y Angel la separacion no es determinante para la buena adaptacion del rotativo..Yo tenia 5cm de separacion, ya que tenia que poner la bobina en medio.

73..Luis

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#366568  - 27 agosto, 2021 09:04 

Tambien me quedadn algunos abarcones de 45/50 mm para sujecion al mastil 

 

Entiendo de esos que se parecen a los que se usan en tubos de escape? Donde se pueden adquitir?

Gracias de antemano, como siempre, ea5bre.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1201
#366569  - 27 agosto, 2021 09:10 

Hi..Jorge

Buen dia ..Los abarcones,tanto inox como cincados ..En MASTIL-BOOM para cualquier medida..Buen servicio y trato excelente.

73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#366575  - 27 agosto, 2021 11:52 

Si, pero esos son los "dentados".        O me equivoco?

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EC7YY reaccionó
EA5BRE
Mensajes: 1201
#366578  - 27 agosto, 2021 12:26 
abarcon

Jorge..rarrrro--rarrooo que por tu trabajo no conozcas este tipo..Supongo que usareis el clasico abarcon de Ant.Tv dentado..vamos,el de toda la vida

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#366580  - 27 agosto, 2021 13:02 

Si, en el mundo de las instalaciones de teleco, solo usamos el dentado, de toda la vida, y va bien, pero no es para sujetar directivas, el que tu me indicas, si.

Gracias por tu ayuda, como siempre.  Siempre estas dispuesto a ayudar!!!

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA5BCQ
Mensajes: 204
#366602  - 28 agosto, 2021 02:38 
Publicado por: @ea5bre

Hola Jose:

Buenos dias..Tengo varias pletinas  que no les doy utilidad,las medidas son..300 X111X10 mm..Tendrias tu que mecanizarla.Tambien me quedadn algunos abarcones de 45/50 mm para sujecion al mastil ...Ya me comentas

73..Luis

EA5BR€

Hola amigo Luis,

Muchisimas gracias por el ofrecimiento. Creo que nos vamos a ver muy pronto. Te cojo el ofrecimiento y lo hablamos “face 2 face”.

Gracias de nuevo. Un abrazo.

 

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BCQ
Mensajes: 204
#366603  - 28 agosto, 2021 02:43 
Publicado por: @ea1cn

Hola José M. y Luis. Entiendo que tienes Todo menos la chapa o pieza de aluminio. Es una putada, pero yo creo con solución. A ver qué te parece mi idea. 

Yo haría lo siguiente: A la vista de ese dibujo cuya foto envías y, tomando como referencia las medidas del Balun que aparece y otras piezas visibles, pondría los tubos a una distancia que tuvieran cierta "relación" con esas dimensiones. Personalmente no creo que sea excesivamente crítica esa separación. Seguro que funcionaría. Yo lo haría así, lo ensamblaria todo en el campo y haría alguna prueba antes de subirla donde tienes previsto.

Venga, ánimo. 

Hola Diego,

Asi es. Hoy “abri los ojos” y lo que hice fue basándome en la medida del balum y en el diagrama calcular las distancias aproximadas. Como bien citas tanto tu como Ángel EA5Z las medidas no son críticas para el rendimiento, siendo más el ángulo de apertura de los dos brazos del dipolo.

Gracias Diego y 73s cordiales

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA5BCQ
Mensajes: 204
#366604  - 28 agosto, 2021 02:47 
Publicado por: @ea5z

Hola Jose , no es una medida crítica para esas bandas , entorno a 2 o 3 cm seguro irá bien , otra cosa es el ángulo de esa v , creo podría afectar más a la impedancia que la distancia entre ellos , saludos .

Gracias Ángel, como me has comentado esta mañana entiendo que la medida no es determinante. Me resultan basándome en la medida del boom 4cm de separación. 
73s

Jose Manuel

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA6QY
Mensajes: 371
#366857  - 5 septiembre, 2021 19:50 

Hola Jose  soy EA6QY Paco  hace unos años  tuve este dipolo montado en casa  el balum que venia con el estaba encapsulado en un tubo de aluminio  de unos 5 centímetros de diámetro, sinceramente creo que esta medida de la separación de los dos brazos del dipolo no es muy critica  podría ser mas critico el Angulo de la uve vertical aunque creo recordar que se podía montar en las dos versiones o bien en uve o bien en horizontal  https://www.ure.es/foros/tecnico/antena-dipolo-en-v/ MIRATE ESTE HILO DEL FORO  es sobre esta antena y además hay fotos 

73 desde Menorca 

 

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#366864  - 5 septiembre, 2021 22:31 

Y echarle un vistazo a otras antenas del mercado con forma de V como el Prosistel o la Comet, entre otras, de 10 a 40m?

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE