Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Consulta antena mar...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Consulta antena marina de Tagra Hf-600 / Hf-750

EA3FAJ
Mensajes: 274
#381497  - 30 noviembre, 2022 11:53 

Buenos dias.

Si alguien ha utilizado ésta antena o la Hf-700 me gustaría saber su opinión.

Ya sé lo que es, y lo que hay, y no puedo poner radiales en la base.

Pero para donde la quiero dejar montada, toca una cómo ésta. Por eso la pregunta para alguien que la haya tenido.

Gracias.

https://www.radiogsm.com/antenas-marinas-cb-y-hf/528-antena-marina-hf-tagra-hf-600-14-30-mhz-600w-6-m-en-2-tramos.html

https://www.radiogsm.com/antenas-marinas-cb-y-hf/531-antena-marina-hf-tagra-hf-750-14-30-mhz-1000w-75-m-en-3-tramos.html

 

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#381520  - 1 diciembre, 2022 01:15 

Hola Xabier.

Por si te vale de algo yo tengo una de las mismas características pero es de la marca Shakespeare.Supongo que poca diferencias tendrán.

Decidí por poner una antena de estas características por la dureza y el nulo mantenimiento y ya lleva unos cuantos temporales con rachas de viento de 130Km/h.

El año pasado en Junio tuve que desmontar todo por reformas en el tejado y la volví a montar en Octubre y los 10 años qie lleva puesta más o menos apenas se le nota deterioro en la fibra incluso se pueden apreciar algunas letras de la marca y modelo,además del tiempo que lleva instalada la antena en mi tejado ya venía de un pesquero que la verdad no se el tiempo que estuvo instalada en el barco ya que recuerdo que la recibí con las letras prácticamente completas así que deduzco que fue poco el tiempo que estuvo en el pesquero. 

Por los radiales te comento que en Octubre (del año pasado) cuando la instale no le puse radiales ya que no tenía nada para poner en el momento y los 2 o 3 días que realicé pruebas me fue bien después creo que instalé 3 o 4 radiales de 10m de longitud con cable de sección 1.5 y no he notado nada significativo en 80m para EU va en 40m cuesta algo pero sales de EU hacia América y de 20m para arriba no me quejo,  creo que trabaja muy bien para lo que es.

Lo demás supongo que sabes,es necesario acoplador en la base .

Espero que te sirva la información.

73.

 

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 274
#381526  - 1 diciembre, 2022 12:13 

@ea2eca 

Buenos días Joseba,

Muchas gracias por información, entre tu respuesta y algún privado recibido voy recabando información.

La antena la quiero para dejar en remoto en una vivienda en donde la terraza es transitable, motivo por el que no puedo poner radiales extendidos.

La idea de poner una de estas antenas es por estar situada a unos 100m del mar, y los vecinos pensaran que es para hablar con los pesqueros.

Gracias, Y saludos.

Xavier, EA3FAJ

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#381527  - 1 diciembre, 2022 16:20 

Perfecto Xabier,simplemente recomendarte la versión de 7.5m frente a la de 6m que mencionas.

Si pones un AT de la línea del equipo bien pero si pones como en mi caso un CG-3000 o similares ten cuidado a la hora de sintonizar la antena con las potencias de entrada que en el caso de el  CG-3000 solo admite 30W en portada continua.

Buena elección,73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA3FAJ
Mensajes: 274
#381528  - 1 diciembre, 2022 18:52 

Buenas tardes Joseba.

Perfecto, lo tendré presente.

Muchas gracias.

73.

www.qrz.com/db/ea3faj

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE