URE foro pequeñas
ANTENA VERTICAL PAR...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA VERTICAL PAR HF CUSHCRAFT R-6000 ...

EA5BCO
Mensajes: 51
#389642  - 25 octubre, 2023 20:49 

Hola buenas tardes ,una pregunta .

Que diferencia existe entre la

ANTENA VERTICAL PAR HF CUSHCRAFT R-6000 ... sin radiales  a  la que lleva  7 radiales  cual es la diferencia ,que es la que yo tengo para montar

Gracias de ante mano EA5BCO Dionisio 73

Este tema fue modificado hace 9 meses por EA5BCO
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#389644  - 25 octubre, 2023 21:44 

Hola Dionisio, recibe un cordial saludo.

No, no parece que estés preguntando. No sé. Yo no veo los interrogantes.(?)

Como has tenido la deferencia de dar tu nombre, gracias, voy a opinar.

Te comento dos cosas:

Una. Hay ya debate en este foro. Por ejemplo, mira: https://www.ure.es/foros/tecnico/alguien-conoce-la-cushcraft-r-6000/

Otra. Hace unas semanas, dentro de mis últimas actividades al respecto de cálculos para las Memorias Descriptivas, me topé con esta antena y la ví muy seria en cuanto a resistencia al viento. Ya se comenta en esa parte del foro. Personalmente, la veo muy endeble así tal cual. Hice unas cuentas y no me salieron, o sea, que hay que arriostrarla sí o sí, en mi opinión. Y como no se puede arriostrar con cables de acero, habría que usar Dyneema. Cosa seria. Aparte de esto, ¿vertical sin radiales? ¡Uy! Las antenas son dipolos. ¿Dónde la otra parte del dipolo? ¿En el cable coaxial de bajada como contraantena?  No sé. Todas las verticales que he usado han llevado radiales. Las únicas que yo conozco que no llevan son las marinas, por razones obvias.

Suerte.

73. Diego

ResponderCitar
EA6DT reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#389645  - 25 octubre, 2023 22:00 

Hola Dionisio,

La R6000 lleva radiales; No conozco ni me suena ese modelo sin radiales.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5BCO
Mensajes: 51
#389649  - 26 octubre, 2023 07:33 

Gracias Pedro

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BCO
Mensajes: 51
#389652  - 26 octubre, 2023 11:26 

Gracias Diego

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#389683  - 27 octubre, 2023 21:43 

Publicado por: EA5BCO

Gracias Diego

 

🤷🏼‍♂️

 

73. Diego

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
CA4GIO
Mensajes: 1
#389687  - 28 octubre, 2023 07:50 

Hola. No sé si alguien respondió esto. Pero las "verticales" no son todas iguales. Son End-Fed, alimentadas en el extremo inferior, se colocan verticalmente (perpendicularmente al suelo), irradian con ángulos bajos (ideales para DX), pueden tener trampas para trabajar en varias bandas, pueden tener bobinas de carga para tener una longitud física menor, etc etc etc. En muchas cosas, todas "las verticales" son IGUALES. Pero en otras cosas NO.

Las verticales MONOPOLARES tipo Marconi, son de 1/4 de longitud de onda (como muchas Hustler), y por lo tanto NO funcionan si no tienen radiales. Necesitan el plano de tierra para reflejar y formar la imagen del otro polo de 1/4 de longitud de onda. Los radiales suelen ser de 1/4 de longitud de onda para cada banda, por lo tanto, no suelen ser menores que 10m de longitud. Como la distribución de corrientes y voltajes es tal que el voltaje es mínimo en el centro de media onda, en una vertical de 1/4 (que tiene ese mínimo voltaje en su extremo inferior), tiene una impedancia relativamente baja, que por lo general NO necesita adaptación, porque produce un ROE aceptable.

Las verticales DIPOLARES, son de 1/2 de longitud de onda (como muchas Cushcraft que anuncian "NO RADIALS !"). Son todo lo contrario que la anterior. (1) No necesitan una imagen porque tienen los dos polos. Tienen toda la 1/2 onda. Por lo tanto, no usan plano de tierra. De hecho la proximidad al suelo les molesta. Podrían funcionar flotando en el aire. El electrodo de retorno es el contrapeso capacitivo, que son especie de radiales pero mucho más cortos (menos de 1.5m), y no son para reflejar (por lo tanto, en realidad, NO son radiales). (2) El punto de alimentación está en el extremo inferior, como en la monopolar. Sin embargo, en la dipolar, el extremo tiene máximo voltaje, es decir, su impedancia es muy alta y no se puede conectar al transmisor sin adaptación. Por lo tanto, Cushcraft, MFJ, ... etc. le colocan un adaptador para reducir su impedancia de modo que no requieran un acoplador, y en el mercado, sean tan convenientes como las anteriores.

ResponderCitar
EA4EIY, EA2AJO, EA1HX y 3 personas más reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#389689  - 28 octubre, 2023 08:46 

Hola. Estupendo.

No dices tu nombre(1) y lo que pones puede ser objeto de un artículo interesante para “Radioaficionados”. Te animo a ello. Ampliado, claro.

(1) Idea: Editar tu firma y ahí poner tu nombre para que siempre salga y lo conociéramos todos. Como cortesía. Gracias.

73. Diego

ResponderCitar
EA4CM y EA1HX reaccionaron
EA5BCO
Mensajes: 51
#389789  - 2 noviembre, 2023 18:46 

Gracias anonimo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN y EA4SE reaccionaron
EB1DNK
Mensajes: 290
#389790  - 2 noviembre, 2023 20:06 

Muy interesante, gracias por el aporte José 

Luis

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE