Lo que tambienme mosquea aun entendiendo poco , es que no tenga previo y por eso recurro al foro para ver si alguen laa a tenido y puede arrojar algo de luz .
Joaquín, veo que la antena de la foto de esa que has insertado, osea la delta loop de toda la vida tiene unas dimensiones mucho más grandes que las antenas comentadas en cuestión.
Y si llevan previo por que son antenas con ganancia negativa pero el previo va mas alla de la antena. Mejoran el ratio S/R y presentan un nulo que se orienta al QRM.
Saludos.
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Y si llevan previo por que son antenas con ganancia negativa pero el previo va mas alla de la antena. Mejoran el ratio S/R y presentan un nulo que se orienta al QRM.
Saludos.
Luis, EA1NT
Tnx por tu aportación. Como veo que entiendes bastante mas del tema que yo, te pediria que esa explicación tecnica me la pasaras a lenguaje de los profanos, y si no es mucho pedir me dieras tu opinion personal sobre las mismas.
En la mayoría de las instalaciones, no es fácil tener espacio para montar antenas grandes para las bandas bajas. Así que mas que conseguir grandes ganancias la cosa va de eliminar el ruido y mejorar la relación Señal/ruido.Para eso el primer paso es usar antenas pequeñas, con ganancia negativa con lo que bajamos tanto la señal como el ruido, Tras esto usamos previos de recepcion que obtienen amplificar es señal pero no el ruido.
La segunda parte de esto es conseguir oir a las estaciones DX y a la vez eliminar el ruido mas cercano que nos molesta. Las antenas Pennant tienen cierta directividad pero por la via de generar un "Nulo" en una direccion. Para que ? Para apuntar esa parte sorda de la antena a la señal que no queremos que nos moleste y asi poder escuchar las que si.
Las de estos polacos son muy grandes y usan dos sobre la misma estructura, por eso hay una pequeña ( para 40 metros) y una mas grande para 80/160.
Lo importante es la forma, y el esquema. Estas antenas tienen una resistencia en un extremo, el tamaño da lo mismo, la puedes hacer del tamaño que quieras. Lo que si es importante es que la cruz sobre la que se soporta NO sea conductora. La fibra de vidrio esta bien ( un par de cañas).
Como es muy ligera se puede mover con un rotor de TV y no va mal.
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
A mi me parece una delta loop de toda la vida, no le veo mucha diferencia
A ver, he visto este diseño ya varias veces, las medidas de cada brazo quedan claras, ahora, lo que en el dibujo se denimona "B" entiendo que es una bobina de acortamiento, pero no indica su valor.
¿Alguien sabe el valor en microhenrios de la bobina?
Saludos.
Guillem - EA6-xD HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
[OT] Nada que ver con el tema inicial, pero ese dibujo está mal copiado ya que el párrafo superior no está relacionado con esa figura si no con otra anterior (Ej. ver web de SP6STG)
A mi me parece una delta loop de toda la vida, no le veo mucha diferencia
A ver, he visto este diseño ya varias veces, las medidas de cada brazo quedan claras, ahora, lo que en el dibujo se denimona "B" entiendo que es una bobina de acortamiento, pero no indica su valor.
¿Alguien sabe el valor en microhenrios de la bobina?
Saludos.
En las antenas del post inicial no hay bobinas. Las antenas pennant llevan simplemente una resistencia NO son antenas de transmision y tampoco son "un loop" de toda la vida.
Como curiosidad, venden muchos kits para construirlas en ebay que incluyen la resistencia de terminacion y el previo. La longitud importa menos.