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Resultados para: alojamiento rotor
# | Título de la entrada | Información del resultado | Fecha | Usuario | Foro |
Sujeción del mastil al rotor | 27 Relevancia | 8 febrero, 2017 17:19 | EA5HH | Técnico | |
Hola Amigos, Tengo una duda que paso a comentar para ver que opinan. Tengo una torre con un rotor prosistel y un mastil con 3 antenas con bastante peso; una OB13-6, un OB-1-80+ y una direcciónal de 50 Mhz. La cuestion es que por mas que aprieto las placas del rotor al mastil, si hace un viento como estos dias por Murcia, el mastil se gira y hay que subir aflojar, reorientar y apretar de nuevo. Esta vez el viento la ha girado 70º. El rotor lleva en la placa un orificio para pasar un tornillo y atravesar el mastil. Mi idea es taladrar el mastil y pasar este tornillo para que de esta manera no pudiera girar pero tengo miedo de que al no poder girar el mastil rompa algun diente de la corona del rotor y sea peor el remedio que la enfermedad. Que opinais?. Sabeis de algun caso en que se haya roto el rotor por esto?. Es mejor dejarlo que gire para evitar males mayores? Gracias | |||||
Re:Configuración inicial rotor | 27 Relevancia | 24 febrero, 2016 20:17 | EA1GS | Técnico | |
EA2ET escribió: No te preocupes, haz que coincidan las 2 partes del rotor con el mando, luego ajustas al norte real las antenas antes de fijar el mástil, el rotor no coincidirá pero las antenas sí, que es lo que te interesa. Gracias por la respuesta, no me queda muy claro, o sea que primero teniedo "en tierra" mando y rotor hago coincidir las dos marcas del rotor (la de la parte que gira y la fija) instalo el rotor si preocuparme la direccion (vendra dada por los agujeros de la torre donde lo montare) y luego pongo las antenas al Norte (girando solo el mastil) pero me queda la duda de como colocar la aguja del mando al Norte.?? abro el mando y reposiciono la aguja a mano.? | |||||
Ubicación rotor en la torre. | 27 Relevancia | 16 julio, 2014 15:58 | EA1NK | Técnico | |
Buenas tardes, Ultimando los detalles de mi próxima instalación me surge una duda sobre la ubicación adecuada del rotor en la torre. Lo habitual es ver el rotor lo más próximo a la puntera de la torre. El motivo de la consulta es que al unir dos mástiles comerciales, me sale una longitud de 6m y yo solo necesito que sobresalgan 2 en voladizo con lo que el rotor quedaría instalado en el final del tramo inferior a la puntera. En la instalación va un casquillo de nylon en el aro de la puntera de la torre, una placa con un rodamiento Yaesu y el rotor 1000DXC . El motivo de la consulta es no tener que cortar el mástil y dejar los 4 metros en el interior de la torre. He visto algunas instalaciones en las que el rotor va en la zapata de la torre, pero como no encuentro una respuesta con pros y contras de ponerlo más arriba o más abajo en la torre. Gracias! | |||||
Rotor para elevacion | 27 Relevancia | 6 julio, 2014 15:52 | EA4ADJ | Técnico | |
Buenas, ya tengo el rotor de elevacion listo para ser montado en la torre. Se trata de un rotor casero, hecho aprovechando un rotor "Ilusion" de parabolica, aunque esta pensado para trabajar en vertical, ligeramente inclinado, con el adecuado sellado trabajará en horizontal. Se ha eliminado toda la electronica de adentro y en su lugar se ha colocado un potenciometro. El eje se ha cortado por donde se enpezaba a curvar (luego pondre fotos de otro sin modificar que tengo con una parabolica) y se le han hecho dos taladros y sus correspondientes roscas. Aparte se ha ideado un sistema para sujetar el mastil horizontal, con un tubo de 55 mm de diametro exterior y 45 de interior de aluminio, dentro se ha alojado un casquillo de nylon y ya dentro de este va el mastil horizontal, con unos topes hechos con el mismo tubo de aluminio, su casquillo y tres tornillos. La transmision de la fuerza del eje del rotor al mastil se hace a traves de un biela, hecha con aluminio de alta calidad (luego os puedo dar la referencia), el movimiento total es de 90º y tiene una fuerza muy grande, mas que de sobra para las antenas que va a mover dos para 144 de 4 mts de boom y dos para 432 de 4,5 mts de boom. Os pongo unas fotos de los elementos y luego subire un video con él funcionando. El sistema lo llevo probando encima del banco de trabajo ya un par de semanas y va en principio perfecto, conectado tanto al HRD como al ORBITRON, para luna y para SAT. Bueno no me enrollo mas, ahí van las primeras fotos. 73. Los dos topes Detalle de uno de ellos la biela El rotor por fuera | |||||
Re:Configuración inicial rotor | 18 Relevancia | 24 febrero, 2016 21:27 | EA7BJ | Técnico | |
Montas el rotor y la antena....da igual para donde apunte. Giras el rotor hasta que te señale el norte, despues vuelve a subirte a la torre, aflojas la antena, la diriges a mano hacia el norte y aprietas... ya tienes rotor y antena apuntado al mismo sitio. | |||||
Re:Configuración inicial rotor | 18 Relevancia | 24 febrero, 2016 21:20 | EA1GS | Técnico | |
El rotor ira en una torre con una posicion fija, no puedo girarlo (la base del rotor) por lo tanto no entiendo como sincronizar a donde apunta el mando y a donde apunta el rotor, la antenas es fácil, giras el mastil lo anclas cuando tengas la posicion y ya lo tienes. | |||||
Re:Busco Rotor | 18 Relevancia | 4 diciembre, 2015 16:16 | EA1GS | Satélites | |
Hola Máximo, gracias por la respuesta. Habia pensado comprarme un rotor "curioso" solo con movimiento azimut y luego poner las antenas a unos 20º-30º de elevacion, luego mas adelante puedo ponerle encima en el mismo mastil otro rotor para elevacion o ya replantearmelo todo de nuevo. una cuestion, el previo de RX solo lo necesitara la antena de U, o tambien es recomendable en la de V, lo digo porque por lo geneal la bajada del sat es por la de U. El rotor azimut me servira para muchas otras antenas futuras (HF, 2M, etc) bueno ... me has dejado dudando. gracias de nuevo. | |||||
Re:Rotor Acom. | 18 Relevancia | 5 agosto, 2015 08:30 | EA1DDO | HF | |
A todo esto... Yo ya comenté lo del rotor Acom en el 2011 !! Y en el 2012; Han tardado 4 años... en sacar el producto al mercado. Va bien probado. 73, Máximo - EA1DDO | |||||
Re:Mando Rotor casero | 27 Relevancia | 21 mayo, 2014 20:22 | EC4AGT | Técnico | |
Hola He visto la lista de los elementos que se necesitan para el montaje pero no encuentro el esquema.En el vídeo de EA4EP he visto que ha dibujado un circuito eléctrico pero no hay mas. Me podéis decir donde se encuentra el esquema. Por otro lado he mandado un correo a la tienda en la República Checa preguntando por el kit de control del rotor pero aun no me han respondido cuando le tengan disponible. El circuito que ha montado el colega EA4EP , es que mas se adapta a mi rotor y me gustaría montar uno como este pero sin esquemas no puedo hacer nada. Si podéis ser tan amables y pasarme los esquemas o el link donde se encuentran. Mi rotor controlo con un circuito que es un comparador. En el rotor tengo un potenciometro y en el mando tengo otro.Según ajusto el del mando , empieza girar el motor hasta que la tension ajustada con el potenciometro del mando se iguala con el del rotor. Para ver la posición tengo puesto un voltimetro. Este circuito hice hace años y ahora , el basado en aurdino me gusta mas. Como veo puede trabajar con el ordenador y me gusta mas ya que el mio no lo puede hacer Ps Voy a intentar escanear mi circuito en este fin de semana para colgar aqui Saludos Cordiales EC4AGT Wojtek Toledo | |||||
Nuevo rotor de Antenna Dinamica | 27 Relevancia | 11 marzo, 2014 15:48 | EA1DDO | Temas diversos - Miscelánea | |
Hola, Los italianos de Antenna Dinamica has sacado un rotor al mercado. AD-Rotor El precio es bueno, 850 € iva incluído. Me llama la atención lo similar que es con el también nuevo rotor de Ultra-Beam; UB-One Pero creo que ambos son del mismo padre... En el caso del Antenna Dinamica ni le borraron el nombre de BENINCA de la carcasa. Esos rotores son motores de puertas automáticas, adaptados a rotor de antena; Beninca 73, Máximo - EA1DDO | |||||
Re:Rotor enganchado por el viento | 27 Relevancia | 11 febrero, 2014 22:40 | EA7HV | Técnico | |
Hola Roberto Lo que puedo recordar es del KR400RC, ese rotor es de unos 365º, tiene un potenciómetro interior pero sin tope (no es multivuelta) y dependiendo de donde tengas configurado el punto inicial al Norte, Sur, etc, pues el viento lo habrá forzado girándolo, quizás rompiendo algo o uno de los topes, hasta el punto de que en ese giro entra en la zona muerta del potenciómetro, sin devolver resistencia, entonces el efecto es que en el mando verás que la aguja se vuelve loca y regresa a un lugar ajeno al rotor, es algo complejo describirlo. El rotor, además del motor, embrague, engranajes, corona, tiene dos topes metálicos y junto a ellos dos micro-interruptores, como finales de carrera, y un balancín que es que topa con los interruptores cuando al girar llega al final de los recorridos. Este balancín es tocado de izda. a drcha. y de drcha. a izda. por un saliente fijo que se encuentra en la carcasa superior del rotor al girar, quizás algunos de estos elementos este dañado, Lo mejor es echarlo abajo y desmontarlo, cuidadin con perder las bolitas.. Mira este enlace: | |||||
Re:Re: Rotor PROSISTEL PST-61D | 27 Relevancia | 27 noviembre, 2012 22:14 | EA7OC | Técnico | |
Seré el único, pero mi experiencia no ha sido precisamente buena con dos rotores Prosistel diferentes. Al ser un sistema de eje sinfin, el control del final de recorrido lo da la posición del potenciómetro. Esto significa que si el potenciómetro se rompe (es el caso de los 2 que he montado), el rotor seguirá girando y acabará partiendo los cables coaxiales de bajada de las antenas porque tiene fuerza para eso y más. Si falla alguno de los hilos de la manguera de control (que van al potenciómetro), el mando del rotor no sabe dónde está el rotor e intentará girar siempre en el mismo sentido con el mismo problema que antes: gira y gira por no tener tope. Me parece que la idea del rotor es buena pero un "fallo" en el rotor o manguera puede costar muy caro, cosa que con los tradicionales no pasa, se frenan y punto. No sé si será casualidad, pero 2 fallos de 2 montados... me da mucho que pensar. ¿A nadie más le ha pasado? No me lo creo. | |||||
Rotor hy-gain T2X y torrera televes 360 | 18 Relevancia | 14 mayo, 2015 22:15 | EA1DFP | Técnico | |
Hola a todos… Alguien que tenga un rotor hy-gain T2X y la puntera de televes360 de rotor ha tenido que hacer alguna reforma a la puntera de la torreta por el ancho del rotor, entra perfectamente??? Muchas gracias, es para evitar tener que subir y encontrarme con la sorpresa en las alturas… 73 Quique | |||||
ROTOR PROSISTEL PST61D | 18 Relevancia | 28 enero, 2015 17:31 | EA4HH | Técnico | |
Buenas tardes,he comprado el rotor prosistel pst 61d,y al abrirlo observo que la salida del controlador escon 5 pines,mientras que la entrada del rotor son 7 pines.Despues de consultar el libro de usuario no tengo muy claro como van las conesiones,si alguien tiene este rotor y me puede ayudar le estaria muy agradecido. | |||||
Re:Consejo para comprar rotor. | 18 Relevancia | 10 mayo, 2014 19:25 | EA5ELF | Técnico | |
Joaquín no fue un defecto del rotor, un vendaval de 100 km hora partió el rotor por los tornillos de la abrazadera opcional y se fue todo a la terraza de abajo de la mía. Como podrás imaginar quedo todo para tirarlo a la basura, que es lo de menos por suerte no cayo a la calle o encima de alguien. Desde ese día para mi un rotor en un mástil se acabo. | |||||
Re:Placa para control rotor K3NG donde comprar ? | 18 Relevancia | 2 mayo, 2014 17:51 | EC4AGT | Temas diversos - Miscelánea | |
Hola De nuevo gracias por responder pero como he escrito anteriormente , esperare lo de Republica Checa por ser la placa de control mas apropiada para mi rotor. La que ofrece Pablo EA4TX controla el rotor tanto en el eje horizontal como en vertical pero mi rotor solamente gira en horizontal . Saludos | |||||
Re:Automatización rotor antena. | 18 Relevancia | 23 mayo, 2013 12:31 | EA4GKQ | Técnico | |
Otro mas que ha montado el arduino con el código de K3NG para controlar el rotor En mi caso por ahora no hay antenas ni torreta... PAra cuando hay ya tengo el rotor y controlador listo A mi también me sucede que si está proximo a 180º CW manda CCW dando la vuelta entera hasta llegar a los 180º... Un saludo! Angel - EA4GKQ Os dejo un video del montaje provisional durante la calibración y engrase del rotor | |||||
Re:Re:ROTOR DAIWA/YAESU DR7500A...AYUDA!!! | 27 Relevancia | 25 septiembre, 2012 14:08 | EA5GPI | Técnico | |
Buenas tardes: Ha llegado un rotor Daiwa DR7500 a mis manos que llevaba bastantes años parado. Al desmontarlo para limpiar la corona y engrasarlo he visto que tiene tocados unos 8 dientes, supongo que al haber estado en la misma posición durante años, ha hecho que el piñon se los cargase por la fuerza del viento. - ¿Dónde se venden repuestos de la corona dentada? - Otro problema ha sido al conectar la consola de control DC7011. Al girar el rotor hay un punto en que se detiene la aguja y empieza a girar en sentido contrario hasta que se detiene en la posición inicial. En cambio, el rotor si que gira correctamente de derecha a izquierda pero la aguja marca donde quiere. - ¿Es problema del potenciómetro de 500 ohm o de algun cable que que no hace buen contacto? - En el procediemento de ajuste del mando rotor pone que se puede girar la aguja con la mano para elegir donde queremos que empice y acabe, pero yo lo he intentado y lo noto bastante duro por lo que he decidido no forzarlo. ¿Se puede girar la aguja? Es decir, giro el rotor completamente a la derecha, aprieto la antena en la dirección que me interesa y ajusto la aguja con la mano. Luego ya giraria hacia la izquierda 360 º hasta el mismo punto. Gracias anticipadas. EA5GPI | |||||
¡¡¡ AYUDA, PERSISTE AVERIA EN ROTOR HAM IV !!! | 27 Relevancia | 25 agosto, 2012 14:34 | EA7TG | Técnico | |
Hola a todos, bueno sigo sin arreglar mi rotor Ham IV, hace unas fechas abrí un tema con mi problema y la verdad fue atendido y agradecido por todos los consejos recibidos, después de mirar pude dar con lo que yo creía iba a ser el arreglo definitivo del rotor, pero no, llegados a estas alturas aun sigo sin dar con el problema. Paso a comentar lo que me pasa en la actualidad, el rotor gira con normalidad entre comillas, lo que ocurre es que el térmico del mando se calienta en exceso, y cuando tiene cierta temperatura se para y deja de funcionar , esto ocurre cada dos vueltas completas aproximadamente; también se calienta en exceso los bobinados del motor, y después he observado que el solenoide del freno también se calienta de una manera que no es normal, entonces mi pregunta que pasa aquí, si anulo el térmico del mando puede que funcione hasta que se queme algo, otra posible solución sería trabajar con teniendo en cuenta esta restricción de dejar enfriar el motor entre movimientos, pero no dejo de pensar que pasa aquí, os pido ayuda al respecto no se qué pasa para estos calentamientos y no creo que sean normales pues jamás antes me paso que dejase de funcionar el rotor por un calentamiento hasta que se averió. No sé el consumo de cada uno de estos elementos, si alguien lo sabe le rogaría información al respecto para comprobar si es que alguno falla y consume más de lo que debe. A modo de resumen os cuento todo lo que ha pasado hasta ahora, una vez que falló el motor lo primero que arregle fue una pista un poco fogueada del circuito impreso que va detrás del medidor, después pude comprobar que una de las bobinas del motor estaba cortada en su entrada, así que la soldé y entonces el motor empezó a girar y yo pensé problema resuelto, pero no otra vez se paro y mirando observe que los piñones de la desmultiplicación tenían bastante juego, así que pedí a USA el kit completo con los 6 piñones, reductores, arandelas, y demás, todo perfecto por parte de C.A.T.S. en USA, y una vez montados , lubricados y todo revisado y demás pues llego a la situación actual, los calentamientos dichosos. Podría ser que los bobinados estén mal, tal vez alguno no esté bien y puede que falle de ahí su calentamiento excesivo, o que el térmico este mal, que el solenoide del freno este mal, si los piñones estaban trabajando mal el motorcillo estaría sufriendo las consecuencias y quizás pudo ser el inicio de todo, no sé, estoy liado, y el rotor encima de la mesa abierto en canal, como se suele decir en leguaje familiar. Ruego que algún alma se apiade de mi pues no se que mirar ya, y si tenéis algún dato que decirme que se me escape pues será agradecido. Nada más y nada menos solo espero respuestas y dar las gracias por llegar a leerlo todo que es algo extenso la exposición del tema. Un saludo de mi parte Paco, EA7TG. | |||||
COMO LOCALIZAR AVERIA EN ROTOR HAM IV | 27 Relevancia | 11 julio, 2012 18:03 | EA7TG | Técnico | |
Hola a todos, tengo averiado el rotor HAM IV,dejo de girar el rotor,mi primer paso fue mirar el foro y despues de leer todo lo relacionado con el tema de averias del HAM IV, tome medidas de tensiones en el mando, eliminé la posibilidad de averia,despues mire todas las conexiones de la manguera y tambien a simple vista bien, asi que me quedaba desmontar arriba, y asi lo hice,despues del lio de desmontar arriba en la torreta el rotor, ahora tengo el rotor abierto, " sin perder ninguna bolita dichosa" y el mando tambien abierto unidos por un trozo de manguera. Lo que os puedo decir es que el freno actua, pero los giros ninguno de ellos hace nada, asi que ahora viene mi pregunta que puedo medir, o comprobar para saber que esta mal, pues no se como es el funcionamiento, no hay nada que gire o haga algun movimiento extraño. Podria ser el propio motor electrico que lleva ? no se estoy despistado a estas alturas con la dichosa averia. Pediria ayuda de alguien que tenga nociones al respecto, repito el rotor esta desmontado aqui a mi lado es cuestion de comprobaciones. Un saludo para todos los que atiendan este mensaje y quedo a vuestra disposicion para aclarar esta averia. Gracias por leer este mensaje. Paco, EA7TG. 73,s |
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