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Resultados para: alojamiento rotor
# | Título de la entrada | Información del resultado | Fecha | Usuario | Foro |
colocar rotor mástil/mástil | 18 Relevancia | 8 marzo, 2013 11:48 | EC1ANS | Temas diversos - Miscelánea | |
Hola,quiero montar un rotor mástil/mástil, el rotor viene preparado para el mástil pero hace tiempo vi. por la red un acople que se ponía en el mástil para que no sufriera tanto el rotor y era para poner en los mastil,no es el cojinete de la marca Yaesu.Por más que busco no lo encuentro,era como un pequeño armazón que se monta en el mástil. Si alguien sabe de algo,aunque sea casero para hacer me vendría muy bien 73 | |||||
Re:Re: Potenciómetro para rotor Kempro KR400 | 18 Relevancia | 2 agosto, 2012 22:05 | EA8ARG | Técnico | |
Hola Dani y muchas gracias por la información de la carcasa del rotor aunque yo pienso que es otra cosa ya que el rotor no gira y supongo que si rompe la carcasa se movería el mando pero no la antena, intentare bajar el rotor y ver que es el problema. Un saludo José Antonio EA8ARG | |||||
Rotor Yaesu G-2000RC | 18 Relevancia | 27 enero, 2012 10:41 | EA8WG | Técnico | |
Buenas, tengo un rotor Yaesu G-2000RC, para el cual necesito el conector de los cables tanto la clavija que va en el cable como elzocaloqueva en el rotor que son de 8 pines alguien sabe donde puedo conseguirlos, ya que la humedad se los habia comido, el rotor es igual al Kempro KR2000, o alguna clavija de 8 contactos para sustituirla gracias EA8WG | |||||
Rotor. | 18 Relevancia | 8 enero, 2012 00:58 | EA1FCH | Satélites | |
Hola: Este año me he propuesto empezar el tema de los satélitis y he visto que muchas estaciones no usan un rotor comercial, es decir un rotor de elevación de la marca Yaesu. Sino que es un rotor que me parece que es de las antenas parabólicas ¿me podeis dar mas datos de donde conseguirlos o hacer algo parecido?. Un saludo. | |||||
Re:Re: Le he puesto un mando a distancia a mi rotor | 27 Relevancia | 21 enero, 2012 18:49 | EA6XD | Técnico | |
Hola a todos. Pedro, enorabuena por la idea, pero si me permites que yo te de la mía te la doy. :woohoo: :woohoo: Yo utilizo un sistema mucho más sencillo y este nunca falla. Como tengo el cuarto de la radio justo arriba del todo de la casa, entonces, alargué el hilo del mando y como a pié de torre tengo una toma de corriente, subo el mando al tejado pasándolo por la clarabolla que utilizo para subir al tejado, desde el tejado utilizo el mando del rotor y listo, asunto arreglado. Esto sirve solo en casos como el mío, para distancias más largas solo es cuestión de poner una toma de corriente a pié de torre y hacer un doble cableado del hilo que llegue al rotor y dejas una toma tambien a pié de torre, enchufas el mando al hilo que llega del rotor a pié de torre, al que obviamente le debes de haber puesto un conector Plug & Play y listo, ya puedes mover el rotor desde donde quieras. Este mismo conector Plug & Play lo tienes que tener tambien en el SHACK para enchufar el mando del rotor, asi o lo enchufas a pié de torre o lo enchufas en el SHACK y asunto arreglado. ¿Que os parece la idea?, sencilla, la puede hacer cualquiera sin conocimientos prácticamente y muy económica y sobre todo eficaz. Espero que a alguien le sirva la idea. Guillermo. EA6XD | |||||
PROBLEMA ROTOR YAESU 400RC | 27 Relevancia | 6 octubre, 2011 00:14 | EA6AM | Técnico | |
Buenas noches Gracias por leer este post.Tengo un problema con ese rotor no si por culpa de el o del mando del mismo el problema es el siguiente: Cuando pongo el mando del rotor en marcha sin activar las teclas para hacerlo girar hacia la izquierda o hacia la derecha la aguja se mueve sola va para arriba va para abajo y si te miras la antena yagi la antena sigue los mismos movimientos entonces no hay manera de dejarla hacia donde te apetece apuntar lo bueno del caso es que algunas veces no lo hace y puedes hacerla funcionar sin problemas La pregunta es: puede ser el potenciometro del rotor de 500 ohms o es algo del mando la luz del mando del rotor tambien se a apagado no se si sera todo lo mismo ya que me parece que el potenciometro que lleva el rotor es el mismo que lleva el mando Algun consejo sobre el mismo posibles soluciones Gracias anticipadas 73,s Vicente EA6AM | |||||
Re:Re: Problema con rotor Yaesu G-800S | 27 Relevancia | 13 noviembre, 2010 10:21 | EA3NR | Técnico | |
Hola a todos y gracias por las respuestas! Ya lo tengo solucionado! Tal y como comentó EA3KP, conecté un potenciómetro de 500 ohms al mando del rotor para poder ver de dónde venía el fallo sin tener que subirme a la torre a sacar el rotor. Pude comprobar que el mando funcionaba bien, así que tenía que resignarme a sacar el rotor de la torre y bajarlo. Lo volví a conectar todo para poder hacer algo de radio mientras encontraba un día para que algun colega me ayudara a desmontar el rotor. Todavía no me explico como ha podido pasar, pero por arte de magia el rotor volvió a funcionar perfectamente. Solamente tiene un pequeño fallo: el led de "overlap" se enciende a los 345 grados, todo lo demás va perfecto. 73 de EA3NR, Enric | |||||
Re:Re:Duda sobre Rotor / antena | 27 Relevancia | 23 junio, 2009 10:35 | EA7EE | Técnico | |
Hola! No te aconsejo poner eso sin cojinete axial. Yo tengo una configuración similar a la tuya. Una X-50N con una tonna de 9 elementos. Tengo un mastil de acero de 1mm de grosor y 60cm de longitud por encima del rotor y sin problemas. 1m que pretendes poner tu es mucho en mi opinión (mira el manual, te aconseja máximo 50cm sin cojinete) y tendrás problemas de torsión si no pones cojinete axial. Tengo dos tirantas en la parte de abajo del rotor (solo dos por falta de espacio) con aisladores y cable de acero de 5mm y sus correspondientes "perillos" y tensores para proteger el conjunto ante los vientos y ha quedado muy bien. El mástil principal es de 3m reforzado de 32mm con 2mm de pared de acero y está sujeto por CINCO!!! soportes reforzados a la pared. Todo el material que he usado es de primera calidad y lo puedes ver y obtener en la pagina web de SONICOLOR SEVILLA. El problema que vas a tener es que el peso y resistencia al viento de ese conjunto que es mayor que el mio te va a provocar torsión en la base del rotor y puedes romper los cuatro tornillos que afianzan la base superior al disco móvil del rotor. Yo hubiese puesto mejor que 60cm de mástil de acero en mi caso, un mástil superior de PVC, lo he visto puesto en algunas estaciones centroeuropeas y es más ligero, aunque no sé que tal aguantará la radiación ultravioleta. Te aconsejo que pongas un cojinete axial arriba del rotor si puedes. El GS-50 de YAESU solo te va a costar 30 euros y si tienes sitio para colocar tres tirantas o "vientos" de cable de acero, el resultado será una instalación a prueba de "bomba". Yo he tenido problemas por colocar la directiva de VHF muy cerca de la colineal, he llegado a tener 3 de ROE, debes colocar la directiva lo más separada posible de la colineal, si no no funcionará la colineal.. como mínimo 40 cm.. Saludos Manolo EA7EE | |||||
Re:Re: AVERIA ROTOR HAM IV | 18 Relevancia | 18 septiembre, 2011 17:01 | EA3QP | Técnico | |
Antes de bajar el rotor, mira las conexiones de las patillas 7 y 3 (no solo en el mando, si no también en todos los conectores que tengas hasta llegar a la base del rotor) que es por donde lee la resistencia variable que tiene el rotor y con ello te muestra la dirección en el mando. Si esto está bien revisa, si el circuito de dirección del mando se calienta (mirar el esquema pero está detrás del indicador de dirección) donde hay un fusible, una resistencia de 390ohms y un electrolítico y un diodo zener (a mi es el que se rompió). Saludos Eugeni - EA3QP | |||||
Re:Re: DUDAS MANDO ROTOR | 18 Relevancia | 30 julio, 2011 13:41 | EA4ZI | Técnico | |
EA1GAR escribió: el fallo no tiene porque estar en el mando... puede ser que tengas el potenciometro que está en el rotor en mal estado o incluso alguna conexión.Suerte Gracias Victor por tu respuesta, se me olvido decir que el mando hace esto con los cables que van al rotor desconectados o sea sin rotor. Saludos | |||||
Re:Re: Para que no sufra el rotor. | 18 Relevancia | 25 julio, 2011 15:43 | EA1DDO | Técnico | |
Hola, Si vas a poner un HAM 4, no conozco ningún sistema de frenar el mástil que sea remoto e independiente del rotor, por lo menos a nuestro nivel. Mi recomendación es que dejes ese rotor para otras cosas (para antenas más pequeñas, portable, E-Bay...) y pongas un rotor de verdad. 73, Máximo - EA1DDO | |||||
Re:Re: Rotor yaesu g 250? | 27 Relevancia | 1 enero, 2009 14:46 | EB2FJN | Técnico | |
Hola chicos. Bueno, veo que es muy popular este rotor.... Me he quedado flipado con lo que Juan (EA1XT) le mete a este rotor, y me parece una salvajada. Estamos hablado de una H con 6 antenas y todas largas.... me quito la chapela por Vuestro rotor Juan, le deve de ir un poco el "sado" al rotorcito...jajajaj. Voy a comentar que todo no es un mar de rosas. En el pasado Iaru, pusimos uno on una 17B2, que viendo lo que le meten algunos, no deveria de tener problemas. Pues bien, apretando las tuercas que amarran el mastil con el rotor, no controle la fuerza y se partio el amarre. Anteriormente montando la antena en el suelo e izandola, algo internamente se casco y pillo una olgura que parecia una bailarina....hi...(lo siento Luisito...) Aun asi, pusimos el mio y funciono perfectamente. Otra cosa que tienen algunos es un fallo en el mando, el cual una vez llevado a un destino, se queda trabada y en "giro-no giro".... no se como explicarlo...jeje...pero se que habia una modificacion por el foro para solucionar esto. En el otro que tengo no me pasa. Personalmente seguire utilizandolo, pero tomare precauciones tanto al apretar como al izar las antenas y le pondre el rodamiento para los vientos y asi que las torsiones devidas al viento recaigan sobre el y no sobre el rotor. Saludos Pedro Eb2FJN | |||||
Re:Re: manual rotor Yaesu G800 | 27 Relevancia | 18 septiembre, 2008 09:27 | EA7EE | Técnico | |
Hola!! Lo raro es que no tengas el manual original de tu rotor.. je je.. Yo tengo un KEMPRO KR-800 y creo que tiene el mismo esquema eléctrico que el tuyo, lleva un conector de 7 pines, donde uno de ellos no se utiliza. Si no tienes el manual original del tuyo tendrás que desmontarlo y seguir los hilos para conectarlo correctamente.. Dos hilos son del motor y van al conmutador de dirección. Un hilo de masa, un hilo de +5V aprox. y otro hilo es el que controla el reloj del mando que va al potenciometro de posicionado del rotor. En el propio manual hay un método para determinar con un simple polimetro el conexionado en el lado del rotor. No puedes dejar nada al azar porque puedes quemar el potenciometro de posicionamiento interno al rotor al meterle los 24 voltios del motor y luego el desmontaje mecánico y la reparación no es tan fácil.. Incluso yo mismo al hacer el conexionado (tengo un empalme en la azotea) comprobé más de dos veces las líneas de tensión que van al rotor para asegurarme de que estaba todo correcto. Saludos y Suerte Manolo EA7EE | |||||
Interfaz digital para el G-450DC | 26 Relevancia | 30 julio, 2020 11:43 | EA2J | Técnico | |
Acabo de cambiar de rotor. Al incorporar un G-450DC con un motor de CC, han cambiado también algunos conceptos de la consola digital que utilizaba hasta ahora. El proyecto final será montar una consola nueva digital e integrada que incluya la fuente de alimentación del motor del rotor, pero, por ahora, mi proveedor no ha conseguido el esquema y antes de meterme en berenjenales quiero saber cómo gestiona Yaesu la alimentación del rotor. He comprobado que el motor del rotor gira según la polaridad de la alimentación. Que la tensión es de 20V y el consumo de 250mA. No tengo ninguna dificultad para diseñar un inversor de polaridad con dos relés de doble circuito de conmutación cuando consiga un transformador adecuado con doble salida para 20Vcc y 5Vcc, entre tanto, he sacado de la consola analógica las conexiones necesarias para una consola digital accesoria que incluye un interfaz para la gestión del rotor desde el PC con pstRotator, Log4 y N1MM. Como otros montajes que he hecho, el interfaz está basado en el trabajo que lidera K3NG y esta vez he añadido algunas prestaciones adicionales. Todo el trabajo lo he publicado en mi Web: "Interfaz y consola auxiliar para un rotor G-450DC". He tratado de explicar con detalle la forma de modificar el código para que funcione, si no lo he conseguido y alguien tiene interés, mi correo es argulab(arroba)gmail(punto)com. Naturalmente este trabajo se puede aplicar a muchos otros rotores. Me he permitido incluir un nuevo archivo de idioma incorporando el euskera, si alguien desea ayudarme puedo incluir un archivo de catalán. Archivo adjunto : frontal_escalado.jpg | |||||
Re:COMPATIBIDAD MANDOS YAESU G-400RC / G-800S | 26 Relevancia | 2 abril, 2015 12:57 | EA3NR | Técnico | |
EA6XD escribió: Hola compañeros. Bueno, lo primero es agradeceros vuestra ayuda y lo segundo es que el ex-dueño del G-800S ha encontrado el mando del rotor y me lo ha dado también, pero........ el dueño del mando me ha dicho que o el rotor que tengo o el mando tienen un problema y el problema es que "según parece" el mando se había vuelto loco indicando una dirección equivocada y que el rotor no daba los 360 grados que le correspondería dar, pero que funcionaba de unos grados a otros, no lo recuerda. No se el problema exactamente cual puede ser ni si está en el mando o en el rotor, pero en el momento que pueda lo conectaré todo junto y veré cual es y será entonces cuando volveré a re-abrir este post y os explicaré cual es el problema para que me aconsejéis como solucionarlo. De todas formas sigo abierto a escuchar cualquier consejo que me podáis dar para cuando me encuentre el problema y para saber según vuestra experiencia pues que es lo que puede provocar la "locura" del mando y que el rotor se pare a medio camino. Gracias otra vez. Guillermo. A mi me sucedió lo mismo con un G-800S que de repenté empezó a funcionar mal y resultó ser un diodo. El mando funcionaba bien de manera ocasional y normalmente sólo marcaba bien en 180 grados; primero descarté que fuera el potenciómetro del rotor conectándole directamente un potenciómetro del mismo valor y viendo que el mando seguia funcionando mal... Repasa todos los diodos de la placa del mando y encontrarás un 1n4148 "tocado" pero no chamuscado. Saludos, | |||||
Re:Re: Problema con rotor Yaesu G-800S | 18 Relevancia | 14 noviembre, 2010 22:02 | EA1EVS | Técnico | |
Hola: Por la parte de atras del mando creo recordar que tienes un potenciometro para ajustar cuando se enciende el LED de solapamiento. El circuito compara el valor del potenciometro que tienes en el rotor con el que tiene el propio mando engranado en la aguja, por lo que comentas te cambio el valor del que esta alojado en el rotor. Revisa las conexiones que igual tienes alguna que no te hace buen contacto. El potenciometro del rotor es bobinado, por lo que si se hubiera abierto no te volveria a funcionar hasta que lo reemplaces. 73 Saludos | |||||
Re:Re: Problema con rotor Yaesu G-800S | 18 Relevancia | 12 noviembre, 2010 18:28 | EC5E | Técnico | |
Gira el rotor que se quede en posicion al norte, destapa el rotor y deSmonta el potenciometro con cuidado, coge un tester y ajustalo a 253 ohmios, a final de carrera son 506 es la mitad , engrasa el rotor, cierralo y a funcionar un saludo, joaquin EA5DT | |||||
Re:RODAMIENTO EN PUNTERA TORRETA | 26 Relevancia | 26 julio, 2014 09:15 | EA2AQH | Técnico | |
Hola a todos. El uso de los rodamientos es muy extendido y su necesidad surge de descargar al motor de muchas de las cargas a las que está sometido. De hecho, la vida útil del motor se alarga o dicho de otra manera, si no se instala un rodamiento por lo menos, la vida útil del rotor se reducirá bastante. Guillermo, aunque parezca que la puntera pueda soportar la carga horizontal, no es así, ya que para girar el mástil no debe tocar ningún elemento estático. Si lo hace, hay una fricción extra y el motor del rotor es quien la sufre. Los rodamientos en la puntera de la torreta tienen una doble misión. - Por un lado, reducir la carga axial debida al peso para que el rotor no tenga que soportar el peso durante 24/día. - Por otro, la carga radial debida al viento en una torreta con puntera puede producir fricciones en la puntera, por lo que el rotor tendrá que vencer esa fricción con un aumento de consumo, pudiendo llegar a quemar el motor. Además, aunque no hubiera fricción, la carga radial con el tiempo generará flexión en el eje del motor produciendo holgura en éste. Como conclusión os diré que un rodamiento no solamente ayuda a la vida útil sino que se hace prácticamente necesario. Además, yo siempre recomiendo instalar dos rodamientos, uno en la puntera de la torreta y otro a mitad de camino, entre la puntera y el rotor. De esta manera, si fuera necesario desmontar el rotor, los dos rodamientos soportan perfectamente el mástil con todas sus antenas y facilita mucho este trabajo de mantenimiento. 73 a todos de Eduardo - EA2AQH | |||||
Re:Arduino control de rotores y seguimiento de Luna | 26 Relevancia | 27 marzo, 2014 18:12 | EA4EP | VHF-UHF | |
EA1DDO escribió: Hola, Escribió: no se donde hay que pinchar... En el esquema ese se ve que el potenciómetro del rotor, llamado VR2 y modelo RA25Y500B (entiendo que es de 500 OHm) y va conectado a los pines 1, 2 y 3 del conector del rotor. 1 y 3 son los extremos del potenciómetro. 2 es el selector móvil del potenciómetro. Veo que el pin 1 lo dejan sin conectar a nada en el mando, solo usan el 2 y 3. Supongo que tu podrías usar el 1 y el 2. Pero las medidas creo que tendrían que ser lineales. Primero deberías comprobar los 500 OHm entre 1 y 3. Y luego podría calibrar entre el 1 y el 2. A ver si alguien con experiencia te confirma esto. 73, Máximo - EA1DDO Hola Maximo, Ahora mismo no puedo probar nada... ya que ando liado con el amplificador revisando una placa que me falla un rele, pero te puedo confirmar (a todos) varias cosas. El rotor lleva el pot de 500ohm, para ser mas exacto de 509. El mando SIN CONECTAR AL rotor, entrega 11V por el pin del pot, pero misteriosamente esa tension desaparece y se queda en 1 misero voltio al conectac el cable de control. Revise el rotor desconectando todo lo que esta en la torre por si hubiese una derivacion de esa tension, pero tampoco... la verdad no se el motivo de tal caida de tension, y ya o se si es que mi rotor no sirve, si esta mal o si tiene algun problema en alguna parte, bien sea interno o en el mando. A ver si alguien tiene un 450 y mide tension entre pines 1 y 2 de J0005 en la placa de control. Un saludo. Jesús. | |||||
Re:seguimiento de satelites | 26 Relevancia | 21 diciembre, 2013 06:57 | EA3HAH | Satélites | |
Hola Pedro. Quisiera hacerte una pregunta en relación a la placa casera que tienes. Te explico. Dispongo de un rotor ar-303, de esos para pequeñas antenas, la indicación de la dirección no la hace cogiendo datos del rotor sino que un motor sincronico en el mando gira a la vez que el de arriba. Sin embargo he investigando un poco como va este sistema y destripando el mando he visto que se puede dar la tensión de movimiento con una placa con reles. La indicación de dirección se podria coger colocando un potenciometro solidario al eje del rotor que nos de una tensión proporcional a la dirección apuntada. Además una vez hecho esto en el mando se puede quitar el bloqueo de dirección, lo que viene bien ya que este rotor no tiene freno electrico y si el viento sopla con fuerza puede mover el rotor (pero claro, el del mando no se ha movido, lo que nos da un error. Por eso al coger la indicación vía potenciometro sabriamos donde esta apuntando la antena) La verdad es que no sé si me he explicado bien. Aquí las preguntas: ¿tu placa casera podria manejar esto? ¿Tienes los esquemas? ¿Te salio muy cara? Para EA5DOM le pregunto, ¿Sabes si el Easy rotor Control haria funcionar este invento? Esto no es inmediato, de momento estoy ahorrando para una emisora nueva y vendiendo algunas cosas obsoletas para mí, pero me gustaria automatizar el seguimiento. Gracias por vuestro tiempo. Saludos de Carlos |
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