Mientras escribo estas líneas, el mundo está en medio de la batalla contra la crisis del COVID-19. Hace pocas semanas, muchos de nosotros no podíamos imaginarnos los niveles de aislamiento que ahora estamos viendo y los sacrificios de muchos en las primeras líneas de la pandemia. Como hemos hecho durante desafíos anteriores a nuestra sociedad, la radioafición tendrá un papel clave para mantener a las personas conectadas y para ayudar a aquellos que necesiten apoyo.
Habiendo salido de mi propio aislamiento de 14 días después de regresar de un viaje al extranjero, estoy conmovido por la amabilidad de extraños que me ayudaron cuando me fue imposible salir de mi casa. Me parece que los radioaficionados, quienes dan tanto durante estos tiempos de crisis, no están limitados a ayudar a través de las ondas. Los radioaficionados son verdaderos voluntarios y yo animaría a todos a ayudar en la comunidad en la medida de lo posible.
Mi deseo para este Día Mundial de la Radioafición es que todos se mantengan seguros, sigan los consejos de los profesionales de la medicina y utilicen la radioafición y sus habilidades para ayudarnos a superar esta crisis.
Tim Ellam, VE6SH
Presidente de la IARU.