La World Radiocommunication Conference 2019 (WRC-19) se inaugurará en Sharm el-Sheikh, Egipto, el lunes 28 de octubre. A la reunión, que durará cuatro semanas, asistirán tres mil delegados de la mayoría de los países del mundo, y en ella se discutirán y acordarán los cambios al Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
IARU y sus sociedades miembros estarán allí, representando a los servicios de aficionados y aficionados por satélite con un equipo de 14 personas de 10 países.
De particular interés para la IARU son las posiciones sobre:
– Punto 1.1 del orden del día (AI), para asignar espectro en la región de 50-54 MHz en la región 1 al servicio de aficionados.
– AI 1.13 para considerar un nuevo espectro de Telecomunicaciones Móviles Internacionales, que potencialmente podría afectar el espectro de aficionados a alrededor de 47 GHz.
– AI 1.16 que podría afectar el espectro amateur de 5 GHz.
– AI 9.1.6 en transmisión de energía inalámbrica, donde los armónicos de los sistemas WPT pueden afectar el espectro de radio MF / HF.
– AI 10 donde es posible que los futuros puntos del orden del día en la CMR-23 puedan afectar al servicio de aficionados, incluida la banda de 1240-1300 MHz.
Esta reunión es la culminación del trabajo de cuatro años de IARU en la UIT y las organizaciones regionales de telecomunicaciones para proteger y mejorar las asignaciones de frecuencia de servicios de aficionados. El equipo de IARU proporcionará actualizaciones a medida que avance la Conferencia.
El WRC tiene una agenda amplia donde se tratan temas trascendentales para la comunidad de aficionado.
Para más información sobre el WRC en: https://www.itu.int/en/ITU-R/conferences/wrc/Pages/default.aspx