Altas y bajas en la IARU

IARU

La «Union des Radiomateurs du Congo» (URAC) acaba de ser admitida como miembro de la IARU.

A su vez, la asociación «Montenegrin Amateur Radio Pool» (MARP) ha solicitado formar parte de la IARU. En Montenegro hay 41 radioaficionados, de los cuales 31 son socios de MARP. En los próximos meses se realizará la votación por correo y si recibe el voto favorable de la mayoría, pasará a ser un miembro más de la IARU antes de fin de año.

Por otro parte, el Consejo Administrativo de la IARU ha aprobado un procedimiento para considerar que una asociación ha dejado de existir: si durante 5 años no ha habido forma de ponerse en contacto con ella, o no se ha recibido ninguna comunicación de algún directivo, o no existen evidencias de la existencia de la asociación, se informará de ello a todas las sociedades de la IARU y si en un período de 6 meses no se recibe ninguna evidencia de la existencia de tal asociación, será dada de baja, abriéndose la puerta a que otra asociación de radioaficionados del país pueda solicitar el ingreso en la IARU.

El Consejo Administrativo de la IARU cree que hay tres sociedades que han dejado de existir: Papúa Nueva Guinea (PNGARS), Polinesia Francesa (CORA) y Myanmar (BARTS). Estas tres sociedades serán dadas de baja de la IARU si antes de mediados de septiembre no se reciben pruebas de su existencia.

Publicaciones relacionadas