Varias semanas atrás la página web de la A.C.R.A.B. mostraba un reloj con los días, horas, minutos y segundos que quedaban para lo que queríamos fuera la gran fiesta de la asociación y del DCE 1.0. Realmente todos llevábamos casi un año – desde la fiesta del año pasado – esperando el momento y trabajando para que fuera, por lo menos igual que aquella.
Esta cuenta atrás tenía su guasa, sus nervios y también la preocupación porque todo saliera perfecto. Teníamos que preparar “las cenas” y los trofeos, reservar habitaciones y estar pendientes de no dejar nada en el tintero y eso hacía que Paqui y Juanito como siempre tiraran del carro nerviosos y nos llamaran a unos y otros a ver cómo iban nuestras “responsabilidades”.
Como muchos sabéis no era solamente la noche de la entrega, pues teníamos invitados de todos los distritos y aprovecharon la ocasión para adelantarse unos días y tomar unas mini-vacaciones antes del evento, de modo que el jueves día 5 de Junio los anfitriones, en la sede la asociación, prepararon una barbacoa y una Queimada realizada por nuestro buen amigo Satur EA1RH, para aquellos que ya se encontraban por aquí y de ese modo comenzaba un largo fin de semana.
Distintos compañeros de la asociación se iban acercando al aeropuerto de Alicante y/o daban la bienvenida a aquellos de vosotros que llegabais mientras ya se hacían quinielas sobre quiénes eran los afortunados que este año terminarían por sorpresa en la piscina del hotel y no en traje de baño precisamente y … ji ji ji, este años fuimos unos cuantos.
El viernes en la tarde ya eran muchos los que comían en el hotel Daniya esperando la cena informal … de la que más se habla y se recuerda con cariño de unos años a acá por lo desenfadado del ambiente, las risas y bromas que todos sufrimos de bonita manera en algún momento.
El salón estaba perfectamente acondicionado y tras la cena, mientras comenzaba la barra libre sorprendimos a nuestro presidente, secretaria y todos los asistentes con un pequeño montaje realizado sobre un conocido tema de “Europe” – The final countdown – en alusión a la que teníamos en la web y ya llegaba a su fin; sobre el video musical de dicho grupo algún montaje y muchas fotos divertidas del año anterior que todos parecieron disfrutar.
Luego mucho baile, corros, disfraces, performances muy cachondas de EA9UV, EA7HMK, EA8AP, EA2DGT, EA7IVN y EA2CVO hasta tempranas horas del sábado de fiesta. El agradecimiento al hotel y a nuestros vecinos por su tolerancia a la música y al escándalo.
El sábado en la mañana tras desayunar comenzaban de nuevo los preparativos para “la cena de gala”. Seguían llegando invitados y en los jardines, junto a la piscina, Jose Angel (Los Cucos) nos hacía una demostración de distintas antenas; sus conocidos y eficientes bazookas, dobles bazookas, pisones, equipos portables, y su impresionante y militar Clansman PRC 320.
Al mismo tiempo, dado el calorcito que ya hacía, algunos compañeros nos invitaban, sin previo aviso, a un chapuzón en la piscina sin que hubiera que lamentar bajas en móviles, cámaras, etc… no se escapó ni el apuntador (léase cronista).
En la tarde, una reunión a la hora del café, de activadores para tomar el pulso al Diploma DCE 1.0, ver sus fortalezas y sus posibles mejoras, que siempre son recomendables y muy positivas. Agradecer a todos los que estuvisteis presentes en la misma, vuestras aportaciones y deciros que todas se han estudiado y valorado.
Durante todo el fin de semana en el parking del hotel se encontraba la caravana de la asociación que diera nombre a aquellos diplomas, abierta para visitar u operar las distintas actividades que estaban en el aire ese finde.
Y llegó finalmente y casi sin darnos cuenta la noche de la cena de gala. En el jardín se preparó un coctel de bienvenida y más de 200 personas corriendo de aquí a allá, saludando y/o presentándonos unos a otros después de haber hablado tantas veces a lo largo del último año desde nuestros cuartos de radio.
Este año en la mesa presidencial nos acompañaba la Concejala de Participación Ciudadana, Dña. Mª. Ángeles Goitia, el Presidente de la U.R.E., D. Pedro Fernández, a quien desde aquí agradecemos su asistencia.
Un magnífico ambiente durante la cena y entrega de premios. Este año se entregaban los Trofeos del “DCE 1.0”, “Castillos en el Aire”, “De Ruta por los Castillos”, “Hogueras de San Juan” y por primer año los trofeos de fotografía del DCE 1.0.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y también nuestro muy sentido agradecimiento y cariño a todos los que nos habéis acompañado en estos días.
Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y que nos veamos en próximas ediciones.